Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cuando el número importa

martes, 02 de octubre de 2012
¿CON CUANTAS
PERSONAS TE
HAS ACOSTADO?

Los varones mantienen su reputación aunque reconozcan tener una larga lista de amantes, en cambio una dama será “un putón” a los ojos de los demás

No todas las personas se muestran sinceras si su pareja les pregunta: ¿cuántos amantes has tenido?. Por temor a herir se suele ocultar lo que podrían ser cifras desorbitadas sobre el curriculum-sentimental. ¿A más edad se tienen más amantes?, no tiene porque ser así, hay personas que llevan muchos años con la misma pareja sin “catar” a nadie más. Son los más jóvenes, que cambian de ligue con más frecuencia, incrementan su lista considerablemente año a año.

Ser honestos es una gran virtud pero a veces, preguntar según lo que, sino estas muy seguro de que la repuesta “no te guste”, ¡mejor no la hagas!. Es de ser muy “masoca”, escudriñar con preguntas peligrosas, como: ¿Quién te hizo mejor el amor?

Tu vida en capítulos

El historial sentimental no es el mismo para todos, según una encuenta sobre “Hábitos sexuales de los españoles”, los varones confesaron tener una media de: siete parejas sexuales en su vida, y las damas: tres. ¡¿Eso será en personas que pasan de los 50 años?! Si la encuesta se centrara en gente más joven de entre 18 o 45 años, muchos se asustarían, pero ¿Quién es el atrevido que reconoce un pasado repleto de experiencias sexuales?. Hacer repaso del curriculum sentimental, ayuda para reflexionar sobre si duras mucho o poco. Si a los comienzos de una relación se tuviera que “pasar por una entrevista” como de un trabajo presentando la experiencia emocional, seguramente muchos no pasaban ni el proceso de selección.

Nada es eterno

El concepto de pareja ha cambiado, no se busca a alguien con el fin de perpetuar la especie o convivir eternamente juntos. Eso de “quedarse para vestir santos” no es un trauma y los “solteros de oro” disfrutan de su independencia. La pareja es un anexo para ser feliz y si algo rompe el equilibrio no se tiene porque “aguantar” ni seguir, al romper, se vuelve a reiniciar un nuevo ciclo de soltería, donde lo ideal no es volver a tener pareja sino tenerse a uno mismo. Así va creciendo un currículum sentimental debido a: ¿una “vida amorosa gafada”? y ¿sufrir eternas equivocaciones?. Un constante cambio que “venga” de alguna manera a una tradición terriblemente machista donde muchas mujeres de hoy en día con más de 60 años, eran monógamas desde la tierna adolescencia hasta la tumba, sufriendo en silencio los cuernos de sus esposos.

Expedientes ocultos del pasado

Si te basas en buscar nuevas parejas en función de tus experiencia, tratando de elegir bien y no repetir errores, a veces no te sirve de nada, ya que al enamorarse uno se “estupidiza totalmente” y vuelves a “cagarla” nuevamente. Al conocer a una nueva persona, tarde o temprano, desearás averiguar cosas de su pasado, no vaya a ser que por exceso de ‘infracciones’ y ‘estafas’ en su haber, te enfrentes a un reincidente “asesino de corazones en serie” y tú seas la próxima víctima. Ese afán de querer controlar y dominar todo en tu vida, y querer ser siempre lo primero y mejor, hace que te pierdas muchas cosas actuales. ¡Claro que a nadie le gusta averiguar que su pareja le puso los cuernos a todas sus relaciones anteriores! pero si quieres que alguien sea transparente contigo no la censures sobre su pasado sea o no tormentoso. Hay ciertas partes que se deben mantener resguardadas bajo siete llaves y no tengan porque alterar en nada, la relación actual.

¿Borrón y cuenta nueva?

Dice un refrán: “lo que no fue en tu año no te hace daño”. Los antecedentes pueden ser indicadores de que alguna gente no cambia pero no siempre es así. Si vuelves con una “ex pareja” y en medio han existido más personas, ¿deberías saber con quién estuvo durante ese tiempo que no se vieron?. Estar con alguien implica ACEPTARLO con todo lo que es, a veces el fantasma del pasado complica el maravilloso presente no dejando llegar a tener un posible futuro. Y tú ¿revelas todos tus secretos sobre lo que hiciste aunque eso pueda implicar consecuencias terribles?
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES