Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sexualidad

martes, 21 de agosto de 2012
¿EXPRESAS
TUS ORGASMOS
CON FLUIDEZ?

La intensidad, frecuencia y sensibilidad en la que sientes es individual y único en cada persona

La sexualidad es vibración energética que nos hace subir de intensidad abriéndose al placer. Es importante a la hora de ponerse en faena con la pareja tener claro lo que le gusta o le va a dar placer al otro y con lo que no disfrutaría, conocer tu cuerpo y el de tu pareja y las posturas son importantes para satisfacción que proporcionará un orgasmo. Algunos creen que si su pareja no expresa lo que siente es como si no sintiese nada. Moverse como anguilas, llenarse de agitación, gemir, gritar, tener un ataque de risas nerviosa o incluso perder el conocimiento son expresiones que suelen tener muchas personas. Al igual que después del orgasmo existen muchas reacciones, hay a quien tiene que comer algo, beber o fumar, evacuar, hablar o permanecer en silencio, acurrucarse o espaciarse, les provoca sueño o les espabila, hay muchas respuestas pero lo importante es no sentirnos frustrados por el ritmo de cada uno y como se reacciona. Dialogar entre ambos y comentar lo que te gusta hacer, dar o recibir, antes, durante o después del acto sexual es tener armonía.

El "buen orgasmo" es el que produce satisfacción emocional a quién lo experimenta, nuestra percepción de la experiencia es lo que elevará todo de bueno a sencillamente IMPRESIONANTE.
Asocia las emociones con las energías que te movilizan.

Algunos estados emocionales pueden conspirar contra el goce ya que si existe odio o rabia contenida no podemos sentir y esto no hará más que paralizarnos. La mujer no puede llegar al orgasmo si tiene rabia acumulada, mientras que el hombre no puede si tiene temores o miedos. La mujer con miedo puede ser orgásmica; el hombre con miedo, tener una eyaculación precoz.

Esta explicación tiene su base biológica, la rabia fabrica adrenalina, que es la hormona de la actividad. La mujer con adrenalina le resultará casi imposible tener un orgasmo para ello deberá relajarse para producir noradrenalina, que es la hormona del placer relajado. Los miedos son emociones relacionadas con la ansiedad, por lo que se irá muy deprisa en múltiples conclusiones e ideas agolpadas en la mente que llevaran a correrse deprisa.

Lo bueno y lo malo

El placer femenino va de afuera hacia adentro (penetra), se relaciona con recibir algo de afuera. La rabia, va de adentro hacia fuera y cuando permanece adentro, no queda espacio para la energía del placer. Si una mujer no siente nada en el cuerpo es porque tiene rabia atrapada del pasado, hay parejas que funcionan a base de fomentar la rabia y con la terapia de pelear-terminar haciendo el amor, funcionan eternamente y siendo así la única manera de expresar su energía sexual. Si uno tolera la rabia del otro y viceversa, empezaran a sentir. La descarga de la rabia, es una fuerza tan poderosa como el amor. Si una persona no siente rabia en el cuerpo y no la expresa, tampoco puede sentir el amor como vibración ni un orgasmo.

Reerotízate 

Todos tenemos sensibilidad, pero no todos la reconocen. No se puede ir muy rápido ni ir directamente a los genitales. Si hay una súper vibración en el cuerpo resulta imposible sentir algo y muchos se bloquearán sin llegar a ningún orgasmo. El estado de “sentirse cachondo”implica una sensación de urgencia desesperada, y muchos quieren sacársela de encima cuanto antes. Si la meta es llegar al orgasmo y si no se llega, toda relación terminará en fracaso, esto sucede por tener creencias falsas sobre la sexualidad y como se debe vivir. Lo importante es sentirse, tocarse, acariciarse, respirarse, teletransportarse al séptimo cielo con solo el tacto, si solo: piensas, analizas, o te mides los tiempos te estarás bloqueando a ti y a tu pareja.

Vívelos con intensidad

La respiración es muy importante para desbloquearse, emitir sonidos aumenta tu excitación y la del otro. Expresar lo que te gusta verbalmente ayuda a tu compañero además de excitarle a él también. Muestra tus deseos y preferencias con suavidad, juega sin complejos. “La vida es un fluir para llegar al camino del éxito, vencer sin combatir, responder sin hablar, atraer sin llamar y actuar sin agitarse”.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES