Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La buena estrella

domingo, 19 de agosto de 2012
Dicen que los gallegos tenemos buena estrella. Es posible, porque…

Hay una Galicia triunfadora que añadir a la lista de éxitos industriales y empresariales, ya clásicos, de la piedra ornamental, de la automoción o de la moda, que fueron base económica del progreso del país en los últimos veinte años.

Una nueva hornada de jóvenes con iniciativa han convertido en rentables sus ideas y así esta Galicia del siglo XXI investiga, innova, fabrica, compite y vende traspasando fronteras. Algunos ejemplos:

En Ourense se fabrican piezas para el Airbús europeo, muy cerca de donde se inventaron las ruedas reticulares de la bicicleta de carreras, en el Polígono de San Ciprián das Viñas, auspiciado por el Parque Tecnológico de Galicia.

La estrella de Mercedes se fabrica en Teis-Vigo y O Campiño-Pontevedra por Aludec Ibérica.

Grafinsa imprime en Puxeiros los cartuchos de las patatas de los McDonals.

Zelnova fabrica insectididas antimosquitos para toda la Union Europea.

Blue Sens, en Santiago, es lider en la fabricación de MP3s.

El ochenta por ciento de los “Lacostes” de toda España se hacen en tres fábricas gallegas que guardan cocodrilos en sus cajas fuertes.

Xtreme nació en Santiago como bebida enérgetica pero ya se bebe más en Estados Unidos.

Televés inventó la parabólica y la casa inteligente…

Y según el presidente Núñez Feijóo aquí, en nuestros astilleros, se va a construir la flota de petroleros de la mejicana PEMEX.

Etc. Etc. Etc.

Según cuentan oficialmente hay una Galicia de vanguardia que crece mientras otra prefiere darnos la paz, desde lo alto de la montaña.

¿Sabes? Lo que no me explico es por qué, si somos tan listos, seguimos en recesión después de cinco años y con más paro que nunca, si repasamos la historia.

No, no me lo explico.

¿Tendremos buena estrella o será que nos hemos estrellado?



www.galiciaunica.com
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES