Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Doctrina de León XIII sale a favor del alcalde de Marinaleda

lunes, 13 de agosto de 2012
MI LECTURA CRISTIANA DEL ACTO DEL ALCADE DE Marinaleda Y ante la bajada de sueldos por LOS CRISTIANOS GOBERNANTES DEL PP


"Como cura pienso que la actuación del el alcalde de Merinaleda "Está en sintonía con la doctrina social de la Iglesia"


Los católicos que más alardean de tales deberían asimilar la doctrina papal


El Papa León XIII

El alcalde del pueblo de Sevilla con su gesto un poco alarmante está en sistonía con la docrina social de la Iglesia. Los católicos que más alardean de tales, y que figuran entre los más poderosos, deberían asimilar la doctrina de las encíclicas sociales de los Papas que nos dan el verdadero Evangelio de Cristo el Señor el cual está siempre a favor de los humildes, como debería estar la jerarquía todo de la Iglesia si quiere hacer creíble el mensaje cristiano.

El alcalde del pueblo de Sevilla con su gesto un poco alarmante está en sistonía con la doctrina social de la Iglesia. Veamos:En el número 14 de la Enciclica recuerda que El acuerdo engendra la belleza y el orden de las cosas; por el contrario, la persistencia de la lucha tiene que derivarse necesariamente la confusión juntamente con un bárbaro . salvajismo…(que es lo que vimos en esa acción,que no defiendo,pero que cumple lo que Leon XIII señala)

Y ante las noticias de bajadas de sueldos ,el Papa recuerda en su Enciclica:


. Pero entre los primordiales deberes de los patronos se destaca el de dar a cada uno lo que sea justo. Cierto es que para establecer la medida del salario con justicia hay que considerar muchas razones; pero generalmente tengan presente los ricos y los patronos que oprimir para su lucro a los necesitados y a los desvalidos y buscar su ganancia en la pobreza ajena, no lo permiten ni las leyes divinas ni las humanas.

Y defraudar a alguien en el salario debido es un gran crimen, que llama a voces las iras vengadoras del cielo. He aquí que el salario de los obreros…que fue defraudado por vosotros, clama; y el clamor de ellos ha llegado a los oídos del Señor de las multitudes(Sant 5, 4).

(Deberes generales del Estado)

(23)…Lo que más contribuye a la prosperidad de las naciones es la probidad de las costumbres, la recta y ordenada constitución de las familias, la observancia de la justicia, las moderadas cargas públicas y su equitativa distribución, los progresos de la industria y del comercio, la floreciente agricultura y otros factores que cuanto con mayor afán son impulsados, tanto mejor y más felizmente permitirán vivir a los ciudadanos._ A través de estas cosas queda al alcance de los gobernantes beneficiar a los demás órdenes sociales y aliviar grandemente la situación de los proletarios...

Antes el Papa se ha referido al deber de los Estados y de lo empresarios poderosos a crear puestos de trabajo para todos los obreros sin excepción alguna y proporcionarles un salario justo que cubra las necesidades de su familia e incluso les permira ahorrar para conseguir alguna propiedad porque todos tenemos derecho a ella...

Los católicos que más alardean de tales, y que figuran entre los más poderosos, deberían asimilar la doctrina de las encíclicas sociales de los Papas que nos dan el verdadero Evangelio de Cristo el Señor el cual está siempre a favor de los humildes, como debería estar la jerarquía todo de la Iglesia si quiere hacer creíble el mensaje cristiano.

El gesto del alcalde de Marinaleda nos está diciendo que hay que obrar decididamente por la clase trabajadora, que está sufriendo un paro que se ha hecho crónico y al que no prestan la atención debida ni el Estado ni la gran patronal. Al menos los que se consideran cristianos están obligados a cambiar si no quieren salirse del meollo del mensaje cristiano, que solo reconoce al que dá de comer al hambriento, viste al desnudo etc.(Mt 25).
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES