Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Recuerdas cómo fué...?

martes, 31 de julio de 2012
¿RECUERDAS
COMO FUE TU
PRIMERA VEZ?

La persona con la que pierdes la virginidad y la forma en cómo sucede influirá para siempre en tu vida

Si tu primera experiencia sexual es positiva tienes bastante asegurado ver el sexo como algo sano o divertido el resto de tu vida y a los futuros amantes que pasen por ella como personas con quienes disfrutar. Esa primera vez está llena de miedos e intrigas, el no saber qué sucederá pone a uno muy desconcertado. En ese estreno no siempre se disfruta al máximo, luego con la práctica todo se va normalizando, al tener más confianza sobre uno mismo y el otro. Algunas personas describen ese acontecimiento como algo traumático, doloroso o que no se han enterado de nada pero otras con el paso del tiempo recuerdan con ternura aquella persona y se convierte en unos de los momentos más ideales y bonitos de su vida o la persona con la que siguen compartiendo la cama.

¿A qué edad perdiste tu virginidad?

Más tarde o más temprano todo el mundo pasa por la experiencia, para las chicas pasó de los 22 a los 17 años, en las dos últimas décadas y el 87% de ellas han perdido la virginidad con su novio, sólo una de cada diez admite haberlo hecho con un amigo o con un ligue de una noche. Solo el 3% de las mujeres de más 50 años de hoy en día experimentaron esa primera vez con alguien que no fuera su marido o novio formal y lo describen como algo doloroso. Casi todos los chicos están impacientes para estrenarse y eso no cambia ni en lustros, no les suele importar tanto con quien hacerlo y la media nacional está en los 15 años.

Ten en cuenta

Si tu pareja es virgen, respétala, mímala y comunícate abierta y honestamente con ella, dale un tiempo para que se sienta bien a tu lado y podáis compartir intimidad. La mayoría de las mujeres necesitan una conexión emocional como entrada para lograr un buen sexo y para que se muestren apasionadas o "juguetonas" el chico tiene que dar seguridad, confianza y crear un ambiente idílico. El juego previo es importante para llevar a cualquiera a la satisfacción y el después de hacer el amor también, tomar un tiempo para compartir mimos a no ser que todo fuese un desastre, no quieras ver más a esa persona y solo pienses en desaparecer.

¡Utiliza protección!. El sexo no es el comienzo de una relación, sino la profundización de ésta, si se da bien se deseará ir más allá para ver si se conecta en otros y diversos niveles.

El himen

Leyendas urbanas dicen que la mujer que lo conserva intacto jamás ha tenido relaciones y eso no es del todo cierto, una mujer puede tener una vida sexual activa y tener un himen intacto o, por contra que una virgen no lo conserve. El himen puede romperse de muchas formas y no es lo más importante, aunque cualquiera se lo dice a los gitanos que siguen firmes a sus tradiciones. El virgo antiguamente se consideraba una garantía de honra, las recién casadas estaban obligadas a demostrar en la noche de bodas ese sangrado. El cometido del himen es el de servir de barrera protectora contra las infecciones durante la niñez, pero ha adquirido un valor simbólico que sólo ha servido para discriminar a la mujer durante milenios y todavía hoy en día.

¿Con quién aconsejarse?

En estos casos uno se aconseja con alguien que sabe menos, y es importante hacerlo con alguien que sabe más, pero ¿a ver quién se atreve a decirlo a los padres?. Seguramente son las personas más indicadas a orientarte pero si no eres capaz, coméntalo con alguien que de confianza y sea más maduro que tú.

Posturas Ideales

Tener una posición adecuada puede hacer que te lo pases bien. La postura de la mujer arriba es la más recomendable ya que es la chica quien controla la penetración, decidiendo el ritmo e intensidad. La postura de la cuchara permite controlar la penetración guiada por el hombre, aquí al ser más fácil llegar al punto G, el orgasmo está garantizado. O el clásico misionero, donde la penetración puede ir de suave según la colocación de las piernas de la chica a más intensa.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES