Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¡Qué se han creído!

martes, 31 de julio de 2012
No confundir democracia con partidocracia. Precisamente, el ejercicio de tal vicio, es el peor enemigo de la excelencia democrática, que separa a los representantes del pueblo y su tejido social, que no debemos olvidar son los soberanos.

Los Diputados residentes en Madrid, cobran 870 euros, en concepto de alojamiento y manutención (¿). Además, tal cantidad mensual está exenta de tributación.

Las autonomías, se niegan a cerrar “consulados” en ciudades europeas o americanas y no están dispuestos a reconsiderar la presencia de los canales de su televisión. Cataluña 7 canales, País Vasco 6. Castilla León 2. Andalucía 3. Canarias 3. Con estos ejemplos, fundaciones, observatorios y empresas públicas, resulta imposible frenar el gasto que conduce a la deuda, que a finales del presente ejercicio debe ser, máximo del 1,5% del PIB.

El PP y el PSOE, han ingresado en el primer semestre del presente año, casi 25 millones de euros, en concepto de subvenciones a partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a la vista de los resultados en votos de las últimas elecciones generales.

A lo que antecede, debemos añadir, las cantidades que reciben tales partidos, en cada Comunidad Autónoma y Ayuntamientos, por el mismo concepto.

Los Eurodiputados españoles, se han negado a viajar, de Bruselas a España, en clase turística, lo que representa 1.450 euros por billete, frente a los 360 que cuesta viajar con la gente normal y corriente.

Tampoco aceptaron recortar un 5% los gastos de su oficina parlamentaria. Sólo aprobaron congelarse las dietas por asistencia a las sesiones plenarias (no entiendo la razón de las mismas, cuando ganan sueldo) que cobran a 304 euros por presencia.

Son algunos ejemplos que muestran razones para considerar a la clase política, no como la solución, sino como un problema más, ante una situación de austeridad impuesta como salida del agujero, para que las instancias económicas europeas no nos intervengan del todo, cuestión cada día más próxima.

La indignación no es tanto por los sacrificios que debemos hacer, como por las desigualdades. Los cargos de las empresas privadas, se han subido el sueldo en el presente ejercicio una media del 5% El ministro de economía les llamó la atención a los representantes de Ibex para que hicieran ejercicio de responsabilidad con los trabajadores públicos.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES