
Es probable que mucha gente no sepa quién es María de Villota. Sin embargo, si mencionamos a Alonso, todos sabrán de quién estamos hablando sin necesidad de decir su nombre. María tiene 32 años y es la primera y la única española que ha triunfado en la Fórmula Uno como piloto de pruebas de Marussia.
No siempre todas las noticias son buenas. Desgraciadamente María ha tenido un terrible accidente esta semana durante las pruebas del monoplaza de su escudería en el aeródromo británico de Duxford.
Como consecuencia del fuerte impacto ha sufrido daños en su cabeza y ha perdido el ojo derecho. Su estado actual es grave, pero estable, así que más que nunca necesita el apoyo de todos y estoy segura que lo tendrá y que saldrá adelante.
Es hija del mítico piloto Emilio de Villota, y como no podía ser de otra forma María decidió seguir los pasos de su padre, y a pesar de ser un sector dominado por hombres consiguió demostrar lo que valía y hacerse un hueco dentro de la Fórmula Uno. Desde muy pequeña acudía al circuito del Jarama de Madrid para ver las carreras y soñaba con estar ahí algún día y lo consiguió.
Su empeño, su preparación física, psicológica y su constancia hicieron que lograra su objetivo de triunfar en la Fórmula Uno. Ahora lo más importante es su salud y que se recupere. María te mandamos mucho ánimo y mucha fuerza desde España.