Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La jaula del pajarito sin alas

martes, 03 de julio de 2012
No te limites por temer a la soledad y les permitas a los demás hacer cualquier cosa de ti

¿Sientes que tu vida está llena de problemas?, ¿te sientes infeliz?, ¿sufres ante las adversidades, no te sientes segura, temes expresar lo que quieres y prefieres quedarte callada por qué piensas que los demás no te tendrán en cuenta?, ¿quieres ser aceptada y luchas con todas tus fuerzas por ello, te cuesta relacionarte y conocer a gente nueva temiendo que no interpreten bien tus intenciones?, ¿temes fracasar en una nueva relación? ¿Antes de estar sola prefieres que te acompañen aunque sea mal?, ¿cualquiera vale más que tú?, ¿no te permites enfadarte no vaya a ser que pasen de ti y te dejen marginada?, ¿te justificas por todo ante todos?, ¿las criticas las consideras como ofensas?, Si la contestas afirmativamente en la mayoría de los casos, seguro estás bajo es el síndrome del pajarito sin alas que vive enjaulado en su propia infelicidad.

Automaltrato

Actuar contra uno mismo destruye rápidamente. No solo te debes alejar de quien te trata mal si no también desligarte de la actitud propia de auto maltrato. ¿Sueles decirte lo mal que haces las cosas, lo tonta que eres? ¡Cámbialo todo en positivo!, ¿crees que no vales para nada o piensas que nadie te querrá si realmente te conociera?. Quiérete primero a ti para que luego te quieran y tu quieras correctamente.

El mejor amor, el tuyo mismo

Si algo no sale bien en tu vida deja de compararte con otros. Aprende de los errores del pasado si te has equivocado en escoger mal en el amor, la vida es un construir. Recibe y date cariños y cumplidos, siente como mereces el halago, concetedete premios y reconoce tus capacidades. Distingue quién te quiere de forma desinteresada y desea tu progreso ante todo. Descubre y valora las cualidades positivas que posees. Envía al borrador de tu vida a las personas que no te aporten o te dañen, no soportes lo que no debes y expresa tus necesidades. Disfruta de las actividades y permítete realizar cambios laborales o de tiempo libre.

¿Esperas a un Romeo?

Si esperas que un varón te diga cosas bonitas, que no puede vivir sin ti, esperas ese sms díario, ese que si te deja lo sigues esperando porque crees que cambiará y se dará cuenta lo que equivocado que estuva al perderte y aunque este con otra seguro se acuerda de ti y esperas que te llame para tomar un café “en plan amigos”. Ese Romeo puede existir en algún lugar, si pasan cosas bonitas en las películas ¿¡porque no en tu vida!?. Hay muchas Julietas que esperan muchos hombres así, pero no todos son aptos para ti ni la pieza que se adapta perfectamente a tu puzzle.

Los caminos que hay en la vida nos invitan a aprender aquello que no sabemos, atraemos lo que necesitamos en ese preciso momento, por cruel que sea, así es, por ello a veces hay que sufrir para aprender a valorarse para conocer el amor de verdad, el que está dentro de ti.

Mejor solo que mal acompañado

Si sufres de soledad emocional, seguro harás de todo por apaciguar ese sentimiento; tener relaciones que no funcionan o actividades sin sentido. El miedo a la soledad también es temor a enfrentarse a uno mismo; a sus pensamientos, temores, dudas y frustraciones. Aprende a estar solo y no lo veas como un fracaso o que los demás te van a despreciar. Analiza que relaciones mantienes por placer, porque te interesan y cuales por evitar estar solo. Diseña tu espacio, para saber qué, cómo y cuánto deseas y conocer, re-conocer y hacer cosas para ti en tu vida. Vete a comer a un restaurante y fíjate cuantas parejas hay, ¿cuántas son realmente felices de compartir esa comida juntos?, ¿cuántas conversan felizmente?... seguro que observas que muchas están en absoluto silencio todo el tiempo, medita ¿mejor solo o mal acompañado?. Se diferente a lo que fuiste, muchos hombres y mujeres en pareja están profundamente solos, si no ahondas en ti mismo, no te "amigaras" contigo, si eres capaz de esta solo en plenitud, estarás plenamente con otro ser cuando aparezca y conocerás lo que es el respeto.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES