Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

50 años de la Bossa Nova en Santa Comba

viernes, 29 de junio de 2012
50 AÑOS DE LA BOSSA NOVA EN SANTA COMBA

El cónsul honorario de Brasil en Galicia, el gallego-brasileño Manuel Rieiro (Santa Comba-La Coruña-España) organiza en su villa Santa Comba en Casa Arturo, el jueves 28 de junio 2012 a partir de las 21 horas, el Encuentro en homenaje a Vinicius de Moraes, Tom Jombin y Banden Powell, en los 50 años de vigencia de la Bossa Nova.

En este Encuentro Bossanovense intervendrán:

- Como recitadores o ponentes sobre la Bossa Nova: Jose Miguel Boo (periodista y escritor); Miguel Cancio (economista, sociólogo, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela/USC, Trobeiro de Compostela de Correo Televisión-El Correo Gallego); Manuel Martín Gómez (abogado, profesor de la USC, presidente de Lions Club de Santiago de Compostela); Gonzalo Navaza (catedrático de la Universidad de Vigo, 1er. secretario del Pen Club de Galicia); Luciano Rodríguez (catedrático de la Universidad de A Coruña).

- En el apartado musical: José Luis Mari Solera (médico, doctor, catedrático, músico, artista y poeta; Trobeiro de Compostela); Kamo Petrosian (miembro de la Real Filarmónica de Moscú).

El trabajo que el que suscribe (Miguel Cancio) he hecho para este Encuentro sobre la Bossa nova se titula: Alguna hipótesis sobre el surgimiento de la Bossa nova, Belo Canto Lento Brasileiro: la conquista de la lentitud romántica por la Música Popular Brasileira
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES