Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Bonito por fuera o bello por dentro

martes, 12 de junio de 2012
¿Admiras a los demás por la apariencia de lo que tienen o por la autenticidad del interior del SER?

Se lleva un estereotipo tan marcado de tía o tío perfecto, que hace que se admire a un tipo de personas solo por su físico, que luego tienen los mismos problemas sentimentales que el resto de los mortales feos. En las discos ponen a gogos, guapos y musculosos, para que los mires y te comparares todo el rato, y como la música esta tan alta, no se puede ni hablar, solo controlar al personal, bailar y beber nada más se puede hacer. No está mal cuidarse pero sin descuidar lo que no se ve a simple vista y en la realidad es lo que te hace sentir bien. ¿Cuánta pasta te gastas para sentirte "guapo/a"? ¿y cuanta en mejorar como ser humano?


¿Eres Narciso?

Los “narcisistas” se creen por encima de cualquiera, necesitan sentirse aprobados y admirados. Iincapaces de ponerse en el lugar del otro y compartir sentimientos, lo más importante es EL MISMO. Machacarse toda la semana a pesas para verse más guapo y gustar a todo el mundo es ser esclavo de algo perecedero, los hay que no paran de mirarse al espejo convirtiéndolo en un oráculo: “¡espejito estoy guapo o feo hoy!”. Si haces deporte que sea por salud no para que los demás se mueran de envidia de lo divino que te ves.

Belleza eterna

La belleza exterior es herencia genética de tus padres y de lo que te cuides pero la interna viene del crecimiento de conciencia propio y tiene más merito porque es algo solo tuyo. Puedes operarte para verte más hermoso pero eso no va a cambiarte por dentro, si posees violencia o ira, envidia o celos, la cirugía plástica no puede hacer nada. El interior es poderoso y eterno, el exterior es muy débil y temporal.

¿Tienes Vigorexia?

¿Te obsesionas con conseguir un cuerpo de revista, dejando de lado cualquier otra cosa que no sea el culto al musculo? ¿Eres adicto a la balanza y dietas altas en proteínas?. Si buscas la aceptación y quieres ofrecer una imagen perfecta, distorsionas como eres y te ves débil, por eso quieres ser cada vez más fuerte puedes padecer vigorexia. Cuando no pueden hacer deporte, se frustran y se sienten culpables, solo valoran lo que se ve de su cuerpo sin saber a veces ni quienes son por dentro.
Súper héroes con músculos pintados

Hay gente que se pasa el día pintando bíceps marcados y musculosos, la capa de súper héroe significa sensaciones de libertad y va asociada al poder ser libre e independiente. Pero si ya eres un chico mayor, y dibujas siempre cosas así, quizás admiras en exceso una estética de ser un luchador o vengador.

La pluma del hetero

Las posturas corporales son diferentes entre sexos para dejar claro quién es varón y quién hembra. El niño afeminado se identifica más con su madre, quizás porque vio como ella rechazó a su padre por algún conflicto (inconscientemente le envía mensajes a su hijo de que lo mejor es ser femenino). Un chico rechazado por amigos buscará refugio en grupos de niñas, afianzando así sus gestos y gustos. Hay hombres con cuerpos bien fornidos con personalidades infantiles y afeminados, debido a niñeces llenas de conflictos con la identificación masculina por tener padres agresivos o rudos y querer ser lo contrario.

Macho-Men de mentira

Marcar la identidad de macho se ve en rituales, como: rascarse los cojones y hablar de fútbol, F1 o motos constantemente, saludarse con golpes fuertes en la espalda, abrir bien las piernas cuando se sientan, hacer bromas machistas y homófobas y sobre todo contar con orgullo las tías que "se ha tirado" y todo para que no se sospeche que son maricas. Algunos pueden darles morbo ver a otros tíos en fotos desnudos o ver pelis gays y querer salir con chicas, fijarse en una parte del cuerpo musculoso, porque quieren tenerlo igual o por el atractivo que despide sin querer tener sexo con otro chico, simplemente por gustarse tanto como son que quieren tocar a alguien que admire tanto como ellos su apariencia.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES