Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Hablemos de fútbol

lunes, 11 de junio de 2012
Sí, hablemos de futbol, pero en serio. De cómo ante millones de ojos expectantes dos equipos pactan un empate y cumplen su pacto de la forma más antideportiva que te puedas imaginar.

Hablemos del pudor del celtista de pro que no daba crédito a lo que veían sus ojos en Balaídos, domingo tarde, cuando por primera vez en su vida mandó a su equipo al carallo…

O del cordobés dormido en el sofá mientras su club jugaba una pachanguita…

Extracto de la polémica:

—- ¡No me seas forofo, coño! Una cosa es ser buen aficionado, llevar a tu club en el alma y otra bien distinta ser cómplice de un tejemaneje que no sé yo si en otro país sería un delito; porque ahí están esos otros, los terceros y los séptimos, perjudicados…

—- ¡Pero si estos arreglos los hacen todos los clubes…!

Incomprensible me resulta, Oubiña y compañía, que no sintáis vergüenza torera por estar en boca de todos los cómicos deportivos del Estado; los de los “carruseles” en directo y también los de los programas nocturnos, esos que os preguntaban con sorna si os resultara muy difícil el empate…

El Celta es el orgullo de Galicia y su historia desborda valentía, lucha, afán de victoria, deportividad, juego limpio…

El domingo pasado, vosotros, los que respiráis desde hace pocos años el polvo de La Madroa, habéis despreciado ese orgullo después de una temporada brillante, la mejor de las cinco últimas en ese infierno de la Segunda.

Quizá miles de aficionados estén muy contentos… pero a los que nos gusta el buen futbol nos repelen los “apaños”. Y eso fue lo que hicisteis… ¡Un puto “apaño”!

Preguntadle a Mostovoi o a Karpin. A Mazinho, a Michel, a Gustavo López, a Revivo, a Pedrito o a Manolo, el gran capitán… A Quinocho o a Villar que están en los cielos… Preguntadles si ellos saldrían al campo a empatar un partido de acuerdo con el rival…

Os responderían que les habéis chafado el ascenso…

Lo mismo os dirán –no los forofos- pero sí otros muchos miles de celtistas repartidos por el mundo que celebramos vuestros éxitos y lloramos vuestros fracasos.

Porque, ¿Sabes? Yo creía que les ibais a joder la crónica a los periódicos de Valladolid, de Almería, de Madrid…

Y no, les habéis servido en bandeja un debate sobre la deportividad en cuyo epicentro estáis vosotros, a pesar de ser subcampeones…

Pero bueno, como en fútbol pronto se olvida… ¡A ver si en Primera sois capaces de hacernos olvidar el bochorno del último partido!
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES