Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

A la memoria de Jose Luis Gutierrez y por un periodismo contra la corrupcion

viernes, 25 de mayo de 2012
NO CONOCI A JOSE LUIS GUTIERREZ PERO DEFIENDO SU PERIODISMO COMPROMETIDO Y ARRIESGADO, Y LAMENTO MUCHO SU MUERTE. ¡VIVA EL LEGADO DE JOSE LUIS GUTIERREZ! Y POR UN PERIODISMO HONRADO, DE JUEGO LIMPIO, LIBRE, INDEPENDIENTE, DEONTOLOGICAMENTE PROFESIONAL, RIGUROSO, CREATIVO, VALEROSO Y COMPROMETIDO SIEMPRE CON LA BÚSQUEDA HONRADA, HUMILDE Y COMPETENTE DE LA VERDAD Y SU DIVULGACION, DE LA LIBERTAD RESPONSABLE, DE LA CRITICA Y JUSTICIA JUSTAS FRENTE A LA CORRUPCION, FRENTE A CUALQUIER TIPO DE PODER POLITICO, ECONOMICO, RELIGIOSO, IDEOLOGICO, SIMBOLICO, ICONICO, EMPRESARIAL, MEDIATICO, CORPORATIVO, PROFESIONAL, FUNCIONARIAL, SINDICAL INTELECTUAL, CIENTÍFICO-TECNICO, CULTURAL, ARTISTICO, SEXUAL, NARCISISTA INDIVIDUAL Y DE GRUPO, VEDETTISTA, SOCIAL, ETC.

Ha muerto a los 68 años el 21 de mayo 2012 el periodista leonés de Busdongo de Arbas (León-España; de este pueblo y parroquia del orden de 120 habitantes del municipio de Villamanin también es el gran empresario, propietario y creador de Zara-Inditex Amancio Ortega y que se fue a vivir a La Coruña cuando tenía 14 años); el periodista grandullón, combativo, apasionado y muy vitalista José Luis Gutiérrez, que se ha destacado por su valor de hablar alto y claro contra un gravisimo problema español (y de otras partes) de AYER Y HOY, el de la corrupción.

Gravisimo problema el de la corrupción y que en España es corrupción política, ideológica, doctrinaria, económica, empresarial, financiera, comercial, mediática, judicial, funcionarial, profesional, corporativa, laboral, sindical, intelectual, educativa, universitaria, científico-tecnica, cultural, artística, deportiva, social (incluidas ONGs, Fundaciones, asociaciones, circuitos, redes y movimientos sociales) y existencial.

SOLEDAD DE JOSE LUIS GUTIERREZ

Por su valor de hablar alto y claro, frente a la corrupción política, empresarial, mediática, judicial y otras formas de corrupción, José Luis Gutiérrez se quedó muy solo, pues, en España, a los diferentes niveles y por supuesto en el mundo periodístico y mediático que, como el universitario, conozco por dentro desde hace bastantes años, prevalece gravemente el nepotismo, amiguismo y clientelismo, la politiquería, el partidismo y corporativismo.

Prevalece, incluso, el clientelismo sexual y del que también conozco casos. Me contaron, con pelos y señales, chicas jóvenes que hoy son señoras mayores muy bien situadas, progres, regres y con altas titulaciones, que ellas desde el principio fueron muy conscientes de su seductora y atrayente guapura, de sus armas de mujer, de su correlación de fuerzas y jugaron a tope con las mismas para imponerse, medrar, trepar, acumular, figurar, llegar a donde querían y más. Lo que hicieron a tope y muy hábilmente, dejándose querer, dejándose tocar (me explicaron como lo hicieron y donde, para desplazar a sus competidoras) por lo que llegaron muy lejos y desplazaron a otras chicas mucho mas preparadas que ellas pero mucho menos osadas, mucho menos atrevidas, ambiciosas y dispuestas a lo que fuese menester y se terciase para conseguir grandes tajadas materiales, inmateriales, sexuales, etc. (ideología tajadista). De un tiempo para acá, los chicos se han dado cuenta también de lo importante que es, para la carrera, el medramiento, sacar muy buenas tajadas, etc., el capital corporal, el capital sexual, la ideología tajadista, el hacer lo que sea con tal de sacar tajada.

Como estabamos diciendo, en España, en el campo periodistico y mediatico (y en otros campos) prevalece: el yo te doy-tu me das, el yo te pongo-saco a ti tu me pones-sacas a mí, el hacer la pelota mas servil hacia los poderosos (el hiperpelotillerismo y el megaservilismo arrasan en España), hacia los que controlan el cotarro a los diferentes niveles; la peor politiqueria, partidismo y sectarismo; lo empresarial, profesional, funcionarial, departamental, cultural, sexual, politicamente, etc. correcto, sea del color que sea, adaptado al tiempo y al espacio, y aunque suponga decir y hacer una cosa y todo lo contrario; el peor vedettismo y narcisismo individuales y de grupos (la egolatría y grupolatria, el yoismo, el narcisismo, el famoserio individual y de grupo, en el periodismo, en el mundo mediático viejo y nuevo, llegan a ser aditivos, patológicos y pueden ser muy, pero que muy peligrosos individual, grupal y socialmente. Lo que también sucede en la política, la justicia, educación, universidad, ciencia, cultura, arte, ocio, deportes, etc. y otros campos sociales); el utilizar los peores medios con tal de sacar tajada (material, inmaterial, sexual, etc.) como sea, con tal de ganar-no perder; la defensa de los intereses a cualquier precio; etc.

La moral de los intereses a cualquier precio, en muchos casos, ha desplazado completamente a la moral del deber con principios y frente a quien quiera que sea.

JOSE LUIS GUTIERREZ, LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA FRANQUISTA, CONTRA LA CORRUPCION Y POR UNA DEMOCRACIA DE JUEGO LIMPIO

Yo no conocí personalmente al vital, combativo y apasionado periodista JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ pero, lo he seguido durante largo tiempo y lo tengo muy presente (por eso he sentido tanto su muerte como la de, en su día, Antonio Herrero) por su actitud y comportamiento valerosos: en la lucha pacifica, pero muy activa, permanente y bravía que se llevo/llevamos, primero, contra la dictadura franquista, en la transición española a la democracia y por las libertades democráticas, por una democracia de juego limpio; en la lucha contra el intento de golpe de Estado del 23F de 1981; en la lucha contra la dictadura franquista, en la transición, por la democracia y su mejora, dentro, fuera de la Universidad y en otros muchos campos sociales, a escala rural y urbana, en el movimiento estudiantil, profesoral, intelectual, cultural, artístico, sindical, profesional, ecologista y ciudadano-urbano, por una vivienda, urbanismo y paisaje dignos, en los viejos, nuevos y novisimos movimientos sociales, en la lucha contra el maltrato a la mujer (cuando prácticamente nadie lo hacía y mujeres maltratadas, universitarias y no universitarias, acudían en Santiago de Compostela a nuestro grupo político, universitario, cultural, cívico y social con el fin de que pudiésemos ayudarlas, pues, se sentían muy solas y nadie las apoyaba, les hacía caso a pesar de las denuncias que habían presentado y de las que incluso se burlaban, les decían: algo habrás hecho, etc. y cosas peores) y contra las muy graves y durisimas discriminaciones de los primeros enfermos de SIDA y de sus hijos; en la lucha en los medios de comunicación viejos y nuevos (debo de citar a Radio 3 de Radio Nacional de España en la época de la UCD y que, después, fue arrasada por el PSOE de González, Guerra y demás, al que inicialmente apoyamos porque pensábamos que iba a llevar a cabo el prometido electoralmente Cambio Etico), en los emisores; en la lucha en el occidente asturiano (soy de Vegadeo-Asturias), en Santiago de Compostela y otras partes de Galicia, de España; en París (Francia), en Lisboa y otras ciudades de Portugal.

En todos estos espacios, campos y lugares, en los que, algunos, bastantes, desde la base y de forma anónima pero con el mayor entusiasmo, luchábamos, con gran pasión, movilización y entrega absoluta, mañana, tarde, noche y postnoche e, incluso, mientras dormíamos; luchábamos incansablemente por la libertad y la dignidad ciudadana y democrática de España, de todas y cada una de sus partes, de la España interior y exterior (pues, también, nos movilizamos activamente en París, en Francia, no solo en la Universidad, sino junto a los emigrantes españoles y muy viva, intensamente).

Como estabamos diciendo, en estas luchas, primero, frente a la dictadura franquista (1939-1977) y por las libertades democráticas, por una democracia de juego limpio, frente al intento del golpe de Estado del 23F; y, después (1977 hasta hoy mayo 2012), en la lucha contra la grave politiqueria, partidismo, sectarismo, clientelismo, tráfico de influencias e información privilegiada, politocracia, oligocracia, nomenklaturismo, viejo y nuevo caciquismo, tráfico de influencias e información privilegiada, comisionismo a todos los niveles, juego sucio y corrupción por arriba, en medio y abajo. Lo que afecto y sigue afectando muy gravemente a la democracia española por arriba, en medio y abajo, a escala publica, privada y eclesial, a escala personal, familiar, grupal y social, a escala local, comarcal, provincial, autonómica, estatal e internacional. Demos un ejemplo de ayer mismo, jueves 24 de mayo 2012 de la corrupción en España, de sacar tajada como sea, a costa de lo que sea y de quien sea menester y se tercie, y que no solo afecta, por arriba, al campo político, económico, empresarial, sindical, mediático, judicial, funcionarial, profesional, etc., sino al campo social en general y por en medio, abajo. Un grupo de defensa de los consumidores llevo a 20 empresas o talleres de reparación de ordenadores un ordenador al que le habían soltado un cable, un enchufe que cualquiera puede conectar de forma inmediata. Pues, bien, el 92% de dichos talleres o empresas le dijeron al consumidor, a la persona que llevó a reparar dicho ordenador que estaba averiado y le cobraron hasta 138 euros (23.098 pesetas). Otro ejemplo podría ser el de la economía sumergida, que no paga ningún impuesto, tasa, etc., que no se somete a las exigencias de un mercado con seguridad, garantías y principios, y que en España se estima, en mayo 2012, que representa del 20% del PIB español.

En estas luchas, que acabamos de señalar, por una democracia y economía de mercado de juego limpio, luchamos muy activamente contra la gravisima corrupción llevada a cabo por el PSOE del presidente González (1983-1996), vicepresidente Guerra y demás junto a sindicatos y otras fuerzas políticas, empresariales, mediaticas, judiciales, profesionales, funcionariales, civiles, policiales, militares, educativas, universitarias, culturales, artísticas y sociales.

Pero ¡ojo! la muy grave corrupción española no es solo un problema del PSOE, de la izquierda, sino que afecta, y gravemente, a importantes fuerzas políticas, económicas, empresariales, financieras, sindicales, profesionales, funcionariales, mediáticas, educativas, universitarias, científico-técnicas, intelectuales, culturales, artísticas y sociales nacionalistas, no nacionalistas y de todos los colores.

El PSOE de González y Guerra nos hizo picar a muchos con el Cambio Etico y que, sin embargo y desde los primeros momentos (como hemos demostrado en varias publicaciones. Véase bibliografía del que suscribe y diferentes trabajos en página web: miguelcancio.com y en Internet, en Google: bibliografía miguel cancio), llevaron a cabo el Cambiazo para, en la practica real, servirse a manos llenas (véase, compruébese como han entrado patriomonialmente en la política y como han salido, lo que tienen después de su paso por la política. Algunos se han hecho nuevos ricos, en el campo político, sindical, de los viejos y nuevos movimientos sociales, al hacerse con su nueva/o riqueza, estatus, fama, posición social gracias el poder y la política, y al utilizar el poder, la política y las estructuras, instancias, organizaciones, funcionamientos y representaciones que lo hacen posible, para mantener, reproducir, aumentar y mejorar las nuevas riquezas, posesiones, posiciones, estatus, patrimonio, etc. con las que se hicieron merced al poder, la política.

Viejos ricos, en el campo político, han venido accediendo al poder y la política desde su estatus, riquezas, posesiones y posiciones sociales, y han venido utilizando el poder, la política y las estructuras, instancias, organizaciones, funcionamientos y representaciones que lo hacen posible, para mantener, reproducir, aumentar y mejorar su viejos/as estatus, riqueza, posesiones, posiciones, patrimonio, etc.) de lo público en lugar de servir a lo público desde la ética en lo público y privado, desde la virtud cívica tal y como no se cansaron de repetir, y lo siguen haciendo, en la ideología proclamada, en todo tipo de emisores, en las instancias sociales que controlan o que hacen lo posible por controlar (uno de sus principales objetivos; un objetivo estratégico, fundamental); en las instancias de encarnación, socialización, institucionalización, referenciación, representación, divulgación, agitación, movilización de valores, representaciones, símbolos, iconos, códigos, imaginarios, actitudes, comportamientos, modos, modas, etc.

En estas luchas, y especialmente frente a la muy grave corrupción psoera, felipista-guerrista, DESTACÓ JOSÉ LUIS GUTIERREZ y, sobre todo, cuando fue director de Diario 16 y levanto el gravisimo y paradigmático Caso Roldán y otros.

Antes, JOSE LUIS GUTIÉRREZ había sido director adjunto en este medio (Diario 16) con Pedro J. Ramírez de director. El cual (Pedro J. Ramírez), después, lo acogería en el diario El Mundo, Grupo El Mundo.

Previamente, antes de trabajar en Cambio 16 (donde fue subdirector) y Diario 16, JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ había trabajado en la revista Gentleman junto a Juan Luis Cebrián. El cual, Cebrián, que fue director, jefe de informativos de la RTVE de la dictadura franquista, Cebrián (al frente de El País y el grupo PRISA, muy vinculados al PSOE de González y especialmente cuando este se hizo con el gobierno de España en las elecciones de octubre 1982.

Por ello, al grupo PRISA, muy beneficiado por el PSOE, se le denomina PRISOE); Cebrián y otros, muy vinculados con el PSOE, mas adelante, cuando José Luis Gutiérrez y otros periodistas y profesionales llevaron a cabo la denuncia de la gravisima corrupción psoera, felipista-guerrista-etc., tildaron a estos de Sindicato del Crimen, Caverna mediática, etc., etc. Al mismo tiempo, Cebrián y otros, a alguno de estos periodistas, profesionales que denunciaron la gravisima corrupción psoera, del Gobierno PSOE de Gonzalez, Guerra y demás, intentaron deslegitimarlos, desprestigiarlos gravisimamente, desestabilizarlos y liquidarlos, lincharlos individual, familiar, profesional y civilmente. Cebrián y otros, que vienen dedicándose desde el diario El País y otros medios del grupo PRISA, desde diferentes instancias y emisores, a dar lecciones de todo tipo con bastante prepotencia y dentro de lo politicamente correcto desde lo progre, la izquierda, etc.; lecciones como, por ejemplo y entre otras muchas, las relativas a exigir responsabilidades a los dirigentes, altos cargos, etc. que quebraron el sistema financiero, bancos y/o cajas ­ a los que, por supuesto, hay que pedir cuentas por las perdidas, los graves quebrantos socioeconómicos que han generado al mismo tiempo que ellos, los suyos, etc. se han venido haciendo muy ricos en dichas instituciones financieras, beneficiandose de inmensas y muy privilegiadas tajadas y también de todo tipo materiales, inmateriales, sexuales, etc. -, debería de aplicarse el cuento empenzando por el mismo, Cebrián, pues, acaba de cobrar en el grupo mediatico-empresarial PRISA un bonus de 8 millones de euros cuando PRISA debe del orden de 3.700 millones de euros y ha tenido que ser salvada por el fondo americano de inversión Liberty por el corruptor de menores entre otras corrupciones Berlusconi y su grupo empresarial mediatico (Berlusconia, el hombre mas rico de Italia y que en España se hizo con la cadena de televisión Telecinco que le asigno el presidente González y su gobierno por medio del corruptor-corrupto socialista italiano Craxi, que emparentó con Berlusconi, y que fue el que se lo presento a Felipe Gonzalez, el cual siendo presidente del gobierno de España recibió varias veces a Berlusconi en el palacio presidencial de La Moncloa), y cuando la acción de PRISA ­ -soy pequeño accionista de PRISA - ha pasado de 20 euros a 0,39 euros, el precio de cotización de ayer, jueves 24 de mayo.

Volviendo a José Luis Gutiérrez, a Pedro J. Ramírez, primero, y a JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ, después, los echaron de Diario 16 por denunciar la gravisima corrupcion psoera, felipista-guerrista. A partir de ahí, Pedro J. Ramírez, un periodista español emprendedor, de raza, del mejor estilo anglosajón, angloamericano, etc.; Pedro J. Ramírez, al frente de un grupo de periodistas y profesionales procedentes del Grupo 16, etc., puso en marcha el diario El Mundo, el Grupo El Mundo (en los que ha venido colaborando hasta su muerte JOSE LUIS GUTIERREZ) que se viene destacando desde su fundación por levantar numerosos casos de corrupción y que lo convierte, en este sentido, en el diario mas destacado de España, con mucha diferencia del resto, y en uno de los mejores a escala internacional, global.

LUCHA DE JOSE LUIS GUTIERREZ JUNTO A OTROS PERIODISTAS CONTRA LA CORRUPCION

Al mismo tiempo, JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ, junto a otros periodistas y profesionales en medios como Cambio 16, Diario 16, El Mundo, El Independiente, Abc, etc. y, sobre todo, en las radios Cope, Antena 3, Onda Cero, etc., en las tertulias de Antonio Herrero, Encarna Sánchez, Luis del Olmo (si bien, este gran conductor radiofónico, como otros, alguno de los cuales ocuparon cargos mediáticos durante el franquismo puro y duro, siempre ha puesto los hueviños en todas las cestiñas y no le ha ido nada, pero que nada mal. Al final, se le ha visto mucho el plumero con su apoyo: al corrupto, prevaricador, chantajista, multimillonario e hiperyoista, meganarcisista exjuez estrella Garzón; al zapaterismo malgastador, prevaricador y malversador, que ha llevado a España a la ruina y bancarrota ­ como antes sucediera con el Gobierno PSOE Gonzalez-Guerra, que ha pactado con la banda ilegal terrorista marxista-leninista vasca ETA-Batasuna y sus brazos, y con izquierdistas y nacionalistas antiespañoles y anticonstitucionales; al nacionalismo independentista y antiespañol de Pujol y demás; a demagogos y populistas histriónicos como Revilla, etc.), Luis Herrero-Federico Jiménez Losantos, José María García, etc., denunciaron los numerosos, muy graves y continuos casos de corrupcion psoera, felipista-guerrista y que llegaron al extremo gravisimo de los casos de terrorismo de Estado del GAL que causaron la muerte a mas de 20 personas, la utilización ilegal y para enriquecerse de los Fondos Reservados destinados a luchar contra el terrorismo y la delincuencia mas peligrosa (los Gobiernos PSOE de Felipe González, durante su mandato de 1983 a 1996, destinaron a los Fondos Reservados del orden de 13.000 millones de pesetas, 77,6 millones de euros), el Espionaje ilegal de amplias proporciones y que incluía al Jefe de Estado español, al Rey de España y otros líderes, a altos cargos, políticos y partidos políticos, periodistas, críticos y, a partir de ahí, a todo el/la que se pusiese a tiro y pudiese ser objeto de chantaje, y para lo que utilizaron, en el caso del espionaje ilegal y otros casos, la Administración Pública, los poderes del Estado a los diferentes niveles (Hacienda, Fiscal General del Estado y fiscalía, aparato judicial y administrativo a escala local, autonómica, nacional e internacional, etc.), la Policía Nacional, la Guardia civil, las Fuerzas Armadas y los servicios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado español, pero también las policías locales, autonómicas, detectives e, incluso, contrataron servicios de información del exterior como, por ejemplo, sucedió en el famoso affaire de corrupción, el Caso Crillon y que le costó el cargo al vicepresidente del Gobierno González y ministro de Defensa Narcis Serra, que después gozaría de altos cargos y muy buenas retribuciones en Cajas catalanas, etc.

Las Cajas de Ahorro, para determinados políticos, partidos, sindicatos, profesionales, agentes y grupos que las han venido controlando, han venido siendo un autentico chollazo. Bancos españoles, grandes, medios y pequeños, se prestaron, también, como las Cajas y por medio de los casos de financiación ilegal de partidos, sindicatos y otras instancias sociales, por medio del clientelismo, etc., al gravisimo y muy peligroso juego de la corrupción. Lo que ha venido afectando muy gravemente a España desde 1977 hasta la actualidad, mayo 2012, por referirnos a las ultimas épocas democráticas de España.

El PSOE felipista-guerrista y demás, por medio del aumento de la politiqueria, el partidismo, clientelismo y comisionismo en la sociedad y administración publica, civil, militar, de la Policía y la Guardia Civil e, incluso, en la eclesial, llevaron a cabo muy graves casos de corrupción de instituciones publicas, privadas y a todos los niveles, incluidas instituciones muy importantes y sin olvidar el mundo eclesial.

CASOS DE CORRUPCION PSOE FELIPISTA-GUERRISTA

Para refrescar la memoria de la corrupción y EN HOMENAJE A JOSE LUIS GÚTIERREZ; corrupción que el periodista JOSE LUIS GUTIERREZ, junto a otros periodistas y profesionales, contribuyeron a denunciar, a levantar, a hacer publico en diferentes libros, soportes, publicaciones y medios de comunicación (de ahí que sea fundamental que haya una critica y justicia justas comprometidas honradamente con la verdad y, por tanto, una justicia y todo el personal vinculado con la misma, y unos periodistas, profesionales, colaboradores y empresarios mediáticos honrados, dentológicamente profesionales, independientes, competentes y profundamente humanos, humanitarios-solidarios, defensores del juego limpio a todos los niveles, en todos los ámbitos) demos alguno de los numerosos casos de aquella época de la corrupción psoera, felipista-guerrista y, algunos de los cuales, dieron lugar a muy graves represalias, persecuciones contra este valeroso, apasionado y combativo periodista, JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ cuya memoria hoy honramos, y contra otros periodistas y profesionales que lucharon contra dicha corrupción y se vieron/ven, en el marco de una política neoleninista linchadora de marcado corte totalitario, gravisima y muy indignamente perseguidos y denigrados por ello.

Casos de corrupcion psoera, felipista-guerrista: la corrupción del Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Casa de la Moneda, etc. con el caso Ibercorp y otros; corrupción de la Guardia Civil por el citado Caso Roldán que tuvo muchas derivaciones mas allá de la Guardia Civil y también internacionalmente; corrupción de Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno González y hombre fuerte del PSOE, Alfonso Guerra (sobre la corrupción de Juan Guerra se publicaron varios libros. Uno de ellos da cuenta del Libro de visitas de Juan Guerra en la Delegación del Gobierno de Andalucía, donde recibió a miles de personas como un Padrino de la Mafia y para hacer favores con cargo a comisiones, etc.); caso del avión Mystère de Alfonso Guerra y que este utilizo como vicepresidente del Gobierno González para ir a una corrida de toros en Sevilla a ver al gran torero del arte sevillano Curro Romero y a la que fue acompañado de su hijo Pincho, menor de edad; caso de la financiación ilegal del PSOE por medio del caso Filesa y otros (para que nos demos cuenta del poco afán de regeneración democratica, el catalán José María Sala, que fue condenado en firme por el caso Filesa, posteriormente fue nombrado en la ejecutiva del Partido Socialista Catalán-PSC PSOE, responsable del departamento de formación de dicho partido socialista catalán. Pero esto mismo, también, viene sucediendo en las principales fuerzas políticas, económicas, sindicales, mediáticas y sociales de España); la corrupción del caso Aida Alvarez y responsable de finanzas del PSOE, con Aresbank (conocido como el banco del tirano terrorista Gaddafi) y toda una red de corrupción para la financiación ilegal, el comisionismo, tajadismo a lo bestia, blanqueo, etc.; caso Focoex Internacional (Fomento Comercio Exterior); caso de los Creditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo) y en el que se vieron implicados Solchaga y su esposa e importantes grupos empresariales, mediaticos, etc. vinculados con el PSOE, UGT, etc.; la corrupción de Caso Flick y Flock (presidente González dixit), la corrupción de los ferrocarriles y obras publicas por medio del caso Renfe y otros, del convoluto del embajador aleman Guido Brunner, es decir, de la corrupción publica del Estado de Alemania y que, en este sentido, fomentaba el comisionismo a lo bestia para hacerse con grandes contratos; la corrupción de las basuras, del negocio de los residuos y su tratamiento, la corrupción de los aparcamientos, de todo lo que tienen que ver con el urbanismo, vivienda, etc.: casos Especulin, Mangada, Alonso Puerta y otros muchos y por toda España; la corrupción urbanística del caso PSV y la UGT, sindicato socialista vinculado muy estrechamente al PSOE; la corrupción de la Expo 92 andaluza, con familiares de por medio del presidente González y conotros importantes cargos del PSOE, UGT y otras instancias vinculadas al PSOE, la izquierda; la Corrupción del metro de Medellin (Colombia y cuando los carteles de la droga de los Pablo Escobar y otros imponían la ley implacable del narcotráfico y que estuvieron a punto de hacerse con el Estado colombiano. El presidente colombiano Uribe, con su política de firmeza, de seguridad democrática, le dio la vuelta a la gravisima situación de violencia terrorista, narcotraficante y social en la que vivía Colombia y al fuerte e inadmisible control de la realidad y territorio colombianos que ejercían el grupo narcoterrorista marxista-leninista FARC ­ conectado con el grupo terrorista marxista-leninista vasco ETA y otros grupos terroristas de otros países - y otros grupos narcoterroristas, y para lo que contó con un gran apoyo de la mayor parte de la población colombiana. Sin embargo, una vez que abandonó la presidencia de Colombia y de acuerdo con la constitución colombiana, viene siendo muy atacado y denigrado por la izquierda, sus socios y los que se dejan llevar al huerto por sus discursos, agendas, pautas, códigos, símbolos, iconos e imaginarios, por lo politicamente correcto impuesto por la misma, y lo que también viene sucediendo en España con el presidente del PP José María Aznar y que fue el primer líder del centro derecha español que derrotó por mayoría absoluta al PSOE y sus socios, que le plantó cara a la banda ilegal marxista-leninista vasca ETA-Batasuna y sus brazos, y que apoyó firmemente en España a las víctimas del terrorismo. En España, una importante revista semanal publicó que cuando González y altos cargos del PSOE celebraban el triunfo electoral de las elecciones generales de octubre 1982 en el prestigioso y lujoso hotel Palace de Madrid, el narcotraficante mas famoso y buscado del mundo, el colombiano Pablo Escobar, estaba también, el mismo día y a la misma hora, en dicho Hotel Palace.

En España, punto fundamental de paso de la droga para Occidente y para su blanqueo vía la construcción, el ocio, el turismo, etc., diversas y prestigiosas publicaciones sobre las mafias, la alta delincuencia, como las de Roberto Saviano y otras de gran prestigio, vienen dando cuenta de que importantes mafias y sus lideres, medios, etc., se han venido instalando en España, donde han venido contando, según dichas publicaciones, con importantes apoyos en lo público y privado, en medios políticos, judiciales, policiales, empresariales, profesionales, funcionariales, etc. españoles. El diario El País, cuando fue mucho mas independiente y riguroso y mucho menos politiquero, partidista, sectario y panfletero que lo es en la actualidad y de un tiempo para acá; el diario El País, en dichas épocas, publico muy buenos trabajos periodísticos en los que dio cuenta, con nombres, apellidos y fotografías, de cómo representantes de importantes carteles del narcotráfico colombiano se estaban instalando en La Coruña-Galicia y tratando de introducirse en instituciones coruñesas a las que accedían las clases medias altas y clases altas coruñesas. El Pais informó, también, de que el Gobierno PSOE del presidente González entró en contactos con sectores mafiosos para que les facilitasen mercenarios con el fin de poder llevar en mejores condiciones la lucha contra la banda ilegal terrorista ETA-Batasuna por medio del GAL, del terrorismo de Estado y que el Gobierno PSOE del presidente González puso en marcha desde el ministerio del Interior de Barrionuevo y otras instancias. Por esta colaboración, El País, informaba de que el gobierno PSOE de Felipe González estaba dispuesto a hacer concesiones sobre los negocios que dichas mafias tenían en diversos puntos de España. Julio Feo, secretario general del presidente González con rango de subsecretario, en su libro Aquellos años - se refiere a los años que estuvo junto a Felipe González, primero, en la oposición y después como presidente en el gobierno de España - informó de estos contactos con la mafia, lo que le recomendó el gobierno socialista del presidente Mitterrand y el alcalde socialista Gaston Defferre, que fue ministro del Interior, etc. con los gobiernos socialistas de Mitterrand y que, como regularmente se comentaba en los medios franceses, tenían importantes contactos con la mafia marsellesa. Feo también informo y alardeo en el libro citado de como bajo los gobiernos PSOE del presidente González gastaban los fondos reservados de forma ilegal y de que el ministro Barrionuevo y su famoso equipo ministerial de Vera y demás, no daban un paso, no utilizaban los fondos reservados sin que el presidente González lo autorizase) y la empresa ENSECO (ENrique Sarasola Es Cojonudo. Sarasola fue el empresario amigo de Felipe Gonzalez y que lo ayudo en sus inicios. Después, Sarasola llevaría a La Moncloa, para entrevistarse con el presidente González por la puerta de atrás (como cuenta Julio Feo en el libro anteriormente citado Aquellos años, con mucha gracia y mucha mala uva) al traficante internacional de armas Adnan Kashogui y cuñado del peligroso traficante internacional de armas ­ que facilito armas a terroristas islámicos y a otros grupos terroristas y con las que llevaron a cabo sangrientos atentados terroristas - Monzen Al Kassar, que también hizo negocios con el PSOE y fue protegido de este partido, del ministerio de Barrionuevo, Vera, etc. al mas alto nivel; Caso Marc Rich (este importante especulador internacional judío fue apoyado activamente en España, cuando era perseguido en los Estados Unidos por muy graves delitos, por muy importantes cargos del PSOE, ministros del gobierno González, etc., pero también por muy importantes cargos del PP y otros partidos, fuerzas sociales, por muy altos líderes del Estado español, por muy importantes personalidades culturales, literarias, artísticas, etc.

Entre los apoyos a Marc Rich destacan también los apoyos llevados a cabo por muy importantes personalidades gallegas del PP, del mundo literario. Rich fue indultado por el presidente Clinton cuando este dejó su cargo presidencial, lo que dio lugar a un escándalo en Estados Unidos e internacionalmente porque, este especulador perseguido en los Estados Unidos por graves delitos, por medio de su familia, exesposa que pidió dicho indulto al presidente Clinton, venía contribuyendo a financiar las campañas electorales de Clinton, al Partido Demócrata, etc.); caso Urbanor-Sarasola-Presidente Gonzalez-De la Rosa y sus 14 americanos-Alberto Alcocer-Alberto Cortina-etc.; caso Cacerolo-Eligio Hernandez Gutiérez, el famoso fiscal general del PSOE, conocido como el Pollo del Pinar; caso de Mafias vinculadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español; Caso de las facturas falsas de las Fuerzas Armadas españolas; casos de la Caja de Ronda-Medel y otras cajas y bancos; caso MacDonnell Douglas y comisionismo, tajadismo a lo superbestia; caso Costa Doñana; caso Cruz Roja; caso Adjudicación Emisoras FM o Caso Arco Iris; Caso Galerías Preciados; Caso Marconi; Caso Ocisa-Ollero; Caso Viajes Ceres.

Podríamos seguir dando casos y casos de la corrupcion psoera, felipista-guerrista y demás.

ULTIMAS BATALLAS DE JOSE LUIS GUTIERREZ

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, poco antes de morir José Luis Gutiérrez, amparó su libertad de expresión y prensa, pues, este comprometido periodista español había denunciado mediáticamente la corrupción del Régimen autoritario, corruptor-corrupto marroquí del Rey Hassan II en casos de narcotráfico.

Por esta denuncia, José Luis Gutiérrez había sido condenado por un Juzgado de Primera Instancia, la Audiencia Provincial, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de España.

Es sabido que el régimen autoritario, corruptor-corrupto marroquí de los reyes Hassan II y su hijo Mohamev VI, tiene una gran influencia en España en los partidos gobernantes de izquierda, centro-derecha, en fuerzas políticas, económicas, empresariales, judiciales, mediáticas, culturales, artísticas y sociales españolas y que, por medio de diferentes lobbies como el del expresidente González (muy beneficiado, dentro y fuera de Marruecos por los regímenes de los reyes Hassan II y Mohamev VI. El expresidente Gonzalez, además de ser asesor de los reyes de Marruecos, una de las familias mas ricas del mundo, lo es, también y entre otros, del mejicano Carlos Slim, que esta entre los cinco hombres mas ricos del mundo y que, en gran medida, pudo hacer su inmensa riqueza gracias al hipercorruptor-corrupto Partido Revolucionario Institucional-PRI mejicano, autor de la famosa sentencia que dice: Fuera de los Presupuestos del Estado no hay salvación posible, esta la mas cruel de las perdiciones. Al PRI, Mario Vargas Llosa lo califico como la dictadura perfecta) y otros (el lobby de Alejandro Agag, yerno del expresidente del PP Jose Maria Aznar, etc.), viene recibiendo del Estado español muy importantes ayudas y concesiones, y que no se ven correspondidas.

Al contrario, el régimen autoritario y corrupto marroquí, con el apoyo de González, Zapatero, Chaves, Trinidad Jiménez, etc., viene chantajeando a España y el gobierno español con reivindicaciones sobre la soberanía de Ceuta, Melilla y otras partes del España, con la pesca, la agricultura, con la acción de mafias de emigrantes que trasladan a España, de mafias de narcotráfico, personas, blanqueo, etc.

Regímenes autoritarios, corruptores y corruptos como el marroquí, argelino y otros; regímenes tiránicos, proterroristas, socialistas y corruptores-corruptos como los de los tiranos Gadaffi, Sadam Husseim y otros; regímenes fundamentalistas islámicos, corruptores-corruptos como los Arabia Saudita, Qatar, etc., unos y otros, por medio de fondos importantes, de fundaciones, asociaciones, sociedades, agentes, grupos, fuerzas, instancias y movimientos varios, han venido invitando a dichos países a participar en festivales, en diversas reuniones y eventos, con viajes lujosos e importantes privilegios, con becas y otras concesiones, a cantantes, personalidades del cine, de la cultura, las artes, a ONGs, a universitarios, rectores y otras autoridades de la Universidad, a periodistas, medios de comunicación, a empresarios, funcionarios, profesionales, lobbies, políticos, sindicalistas, fuerzas, movimientos y redes sociales, etc., con el fin de legitimar dichos regímenes, de buscar apoyos para los mismos interior y exteriormente (y para lo que contribuyen, de diversas formas, con generosa financiación, contratos, creación de sociedades, etc.), de crear lobbies, grupos de presión, interiores y exteriores, muy bien retribuidos, financiados, etc. a favor de dichos regímenes, etc.

José Luis Gutiérrez, en los últimos tiempos, estaba firmemente implicado, en la defensa de la libertad de expresión, prensa y critica, a escala internacional y junto a importantes organismos internacionales que se vienen encargando de esta defensa y que es fundamental para la vigencia de un juego democrático limpio, con seguridad, garantías y principios.

Lo que, de un tiempo para acá, se ve gravemente amenazado en naciones como Méjico y otros países de América latina, en China comunista y otros países comunistas, neocomunistas, neoleninistas socialistas del siglo XX y XXI, populistas mas o menos extremistas (Cuba, Corea del Norte, Laos, Vietnam, Myanmar-Birmania, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, etc.), en la Rusia putinista y otros países europeos, en países musulmanes, africanos y asiáticos; en unos y otros donde se viene violando muy gravemente la libertad de expresión, de prensa y critica, donde se viene atacando a medios de comunicación y asesinando a numerosos periodistas, representantes de los derechos humanos, etc. que denuncian la represión, la opresión, la tiranía, la muy grave y constante violación de los derechos humanos y las libertades democráticas, la corrupción que, por múltiples y muy peligrosas vías, todo lo invade: presencia y acción de diversas mafias, de delincuentes pequeños, medianos y grandes y que, de un tiempo para acá, vienen colaborando tambien con el terrorismo suicida, el terrorismo de destrucción masiva, con el narcoterrorismo, con el terrorismo fundamentalista islámico, etc.; reventadores, piqueteros, agitadores, mamporreros, repudiadores, matones, agentes y grupos violentos, parapoliciales, paramilitares, etc. dispuestos a lo peor de lo peor, interior y exteriormente, si es menester y se tercia; narcotráfico y otros tráficos, viejos y nuevos, ilegales; blanqueo, redes, circuitos, paraísos fiscales y sociedades pantalla; información privilegiada y tráfico de influencias; compra y/o financiación de políticos, sindicalistas, funcionarios, periodistas, profesionales, empresarios, jueces y personal de la justicia, gentes del mundo intelectual, educativo, universitario, científico-técnico, cultural, artístico, deportivo, de la diversión, la fiesta y el ocio, social, de empresas, diversos medios de comunicación, ONGs y grupos del llamado Tercer Sector, Fundaciones, asociaciones, movimientos, redes y fuerzas sociales varias, etc. Para lo que acabamos de señalar algunos no dudan en utilizar: sofisticados servicios especiales, secretos, de seguridad y espionaje bien dotados y financiados; servicios de desinformación, contrainformación y marketing negativo y linchador; servicios terroristas, de agitación, desestabilización, etc. debidamente entrenados, financiados y dotados interior y exteriormente; etc.

Otra de las iniciativas que desarrollo JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ, en los últimos tiempos, fue la de comprar la revista de libros Leer y que trató de atender y relanzar de la forma mas digna posible.
JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ, que tenía una amplia formación intelectual y cultural, procedía de una familia humilde, perdió a su padre a los 15 años y como primogénito tuvo que apoyar a su madre y familia. Gracias a su esfuerzo, sacrificio y trabajo duro (trabajo como albañil y obrero metalúrgico en el País vasco y Cataluña), adquirió una notable formación y se titulo universitariamente como periodista, profesión en la que alcanzo altas cotas profesionales.

CITA FINAL EN HOMENAJE A JOSE LUIS GUTIERREZ

A partir de Liu Xiaobo (intelectual, profesor y activista chino, Premio Nobel de la Paz 2010 y al que el régimen comunista chino le prohibió acudir a recogerlo a Oslo-Noruega, por lo que se dejó, en el acto de entrega del mismo, la silla vacía de dicho Premio Nobel; condenado por el régimen comunista chino a una larga pena de mas de 10 años por defender, pacífica y ejemplarmente, la libertad de expresión, las libertades democráticas para China comunista), Larico y Naina da Veiga-Vegadeo-La Vega, y en HOMENAJE AL PERIODISTA JOSE LUIS GUTIERREZ: Las libertades de expresión, prensa y critica son fundamentales, condición esencial para el juego democrático limpio. Sin ellas se imponen los corruptores-corruptos, los totalitarios, dictadores, fundamentalistas, autoritarios, dogmáticos y extremistas, los demagogos, populistas, oportunistas y tajadistas, los dominadores, violentos, embaucadores, engatusadores, manipuladores y contaminadores (la peor contaminación es la del alimento y medios espirituales e inmateriales, y da lugar a las peores manipulaciones, contaminaciones, corrupciones, dominaciones, fanatismos, extremismos, radicalismos, utopismos, populismos, demagogias, oportunismos, envilecimientos, abusos, persecuciones, maltratos, amenazas, extorsiones, violencias, terrorismos), los partidarios de la mentira, el engaño, la estafa, el fraude, el chantaje y todo tipo de juegos sucios.

Descanse en paz el periodista JOSE LUIS GUTIERREZ y que ha dejado en España un importante legado en defensa de las libertades democráticas, especialmente de las libertades de expresión, prensa y critica, y de lucha contra la corrupción, uno de los problemas mas graves que tiene la democracia española, que tiene España, la nación española en todas y cada una de sus partes.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania