Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ideas Mod(l)estas IX

viernes, 18 de mayo de 2012

Hojeando y, ya de paso, echando una ojeada a un diario hace unos días, leía una jugosa noticia: en España hay casi 450.000 políticos y menos de 166.000 médicos. Y de inmediato salta la perogrullada: si el estado de la Nación es de caquexía próxima a la inanición y la pirámide poblacional está netamente invertida los políticos son, como decía aquel ministro de Asuntos Exteriores cubano, Malmierca, la concreción viscosa de todas las excrecencias humanas y solo tienen diarrea de ideas mientras los médicos, eutanásicos aparte, son verdaderas celebridades por conseguir alargar la vida a los ciudadanos de modo espectacular. Y eso que hay algún ilustre galeno que a uno le auguraba no más de seis meses de aire si no se operaba a corazón abierto y lleva dieciséis años sin haberle hecho caso. A fuer de sincero no obstante, uno hijo, hermano, sobrino, primo y con un millón de amigos médicos, reafirmando mi aserto de que, salvo excepciones ilustres, son todos muy versados, yo estoy convencido de que la longevidad más que a la seguridad social se debe a la miseria, a vivir pobremente. Las personas que más años viven generalmente pertenecen al medio rural y se exhiben en paises de climatología dura –frios- y de escasa alimentación. Fíjense sino en los paises comunistas paradigma de miserias y abundancias en carencias y necesidades. La principal causa de decesos, hasta no hace mucho eran las intoxicaciones de plomo. Sí, justo el tiro en la nuca y a costa de la familia del muerto.
Entonces cuando Cayo Lara y sus alevines prepararon su programa electoral no podían ni imaginarse que su coleguilla de escaño el Sr. Rajoy, al fin y a la postre, Presidente del Gobierno, iba a superarlo en la Clasificación General en meter mano a los españoles, que no a vascos y catalanes unos con su régimen foral y otros con el especial del “pela es pela”. Pero, yendo a lo nuestro, si con 450.000 políticos estamos como estamos, en coma calamitoso ¿por qué no ponderamos? Si 450.000 políticos obtienen 6 millones de parados, probablemente 225.000 obtendrían solo 3 millones de los últimos y 112.500, 1.500.000 lo cual nos dejaría la balanza más equilibrada.
Los políticos hablan de echar funcionarios que sobran ¿no sería mejor que los funcionarios que quedasen echasen a todos los políticos que sobran?
Y ¿el pueblo? ¿eh? ¿qué dices pueblo? o ¿es que tu haces como el Otilio aquel del cuento? : “¿Qué opinas Otilio? – Eu pino co Señor Alcalde”. Y va de Otilios y el pueblo –Otilio- sigue tragando…aire para llenar la andorga. No me olvidaré de la escena de Pane, Amore e Fantasía cuando il bello Comendatore le dice al gañan: “¿Qué comes chico? – Un bocata - ¿De que? - ¡De pan Comendatore!- ¿Y de que más?- De fantasía mi Comendatore”. Pues queridos amigos vamos a prepararnos a alimentarnos de bocadillos de fantasía porque por el camino que vamos es la cena del futuro. Y eso porque aquí somos optimistas porque en Italia el pueblo se ha levantado contra la Agencia Tributaria y el Jefe del Gobierno Mario Monti convocó una reunión con dirigentes de la Agencia para mañana jueves ante las docenas de suicidios que se están produciendo entre la clase empresarial italiana. A ver si ahora post mortem aquellas ancianitas que se dedicaban desde jóvenes cuando iban de invitadas a alguna boda exclamaban “tal ver, tal esperar” y de ancianas seguían esperando. Que el Gobierno y aunque no aborta la ley del aborto, aborte al menos estas eutanasias obligadas por la ruina del personal.
¡Así sea! Aunque Rajoy es el rey del paraguas…..con tal de mojarse…..


Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES