Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Excomunión

lunes, 14 de mayo de 2012
Con la misma rápidez que el Obispo descalificó al cura por su petición de igualdad de hombres y mujeres, como cura de momán y Labrada pido para los Banqueros Usureros de Caixa Galicia -que embarcaron a miles de gallegos a la desesperación- mediante las participaciones preferentes la excomunión.

Estos hijos de Dios se ven privados de sus ahorros y no pueden tenerlos ahora en estos tiempos de Crisis. Es por esto,que pido la pena impuesta por ley canónica por la que estos personajes "llamados católicos" son parcialmente excluidos de la vida de la Iglesia.

"Es licito pedir prestado con usura"?. No-porque sería cooperar al pecado del usurero. Así lo dijó ya Sto Tomás,22.2.q.78.art.4 Debe decirse lo mismo de los que cooperan con el usurero a sus injusticias, que influyen en sus hurtos,o en otras acciones que ceden en perjuicio del prójimo,en orden a quedar obligados a la restitución;por ser de la misma naturaleza.

El Catecismo de la Iglesia Católica,en su número 1463 indica que ciertos pecados graves están sancionados con la excomunión,la pena eclesiástica más severa,que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos,y cuya absolución,por consiguiente,sólo puede ser concedida,según el derecho de la Iglesia, por el papa, por el Obispo del lugar, o por sacerdotes autorizados.

Es por esto, son tanto responsables directos los gestores de estas entidades,que con engaño y usura se aprovecharon de la ignorancia de sus clientes y responsables derivados como los politicos que han cooperado y callado ante esta injusticia.

Asimismo pedimos la excomunión para los politicos que con su recortes y conscientemente defienden directa o indirectamente la eutanasia -ya que no dan los medios necesarios para curar e incluso ataca a los colectivos más débiles- de los indocumentados.

Se define la eutanasia,como toda acción u omisión que por su naturaleza y en la intención, cause la muerte .....(EV 65) La raiz común de estas tendencias, es el "relativismo ético" que caracteriza a nuestros gobernantes y politicos que se llaman "católicos".

Cuando la Iglesia Católica declara que el respeto incondicional del derecho a la vida de toda persona inocente desde la concepción a su muerte natural, es uno de los pilares sobre los que se basa toda la sociedad civil, "quiere simplemente promover un Estado humano. Un estado que reconozca, como su deber primario, la defensa de los derechos fundamentales de la persona humana,especialmente de la más débil"

PIDO LA EXCOMUNION DE ESTOS POLITICOS-FALSOS CATOLICOS-PORQUE ATACAN LA VULNERALIDAD DE LOS GRUPOS MARGINADOS. ESTA PRÄCTICA PONE EN GRAVE RIESGO A LOS POBRES, ANCIANOS AISLADOS,MIEMBROS DE GRUPOS MINORITARIOS,QUE SE ENCUENTRAN COMPLETAMENTE INDEFENSOS ANTE LAS DECISIONES DE OTRAS PERSONAS. DEVALUACION DE LAS VIDAS DE LOS LLAMADOS"MINUSVALIDOS"PORQUE NO SON "PRODUCTIVOS"

Leyes o documentos en que me baso:
Derecho Canónico
Catecismo de la Iglesia Católica
EV Juan Pablo II
Conferencia Episcopal Española en su documento "La Eutanasia es inmoral y antisocial"
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES