Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

No todos dicen "I love you"

martes, 08 de mayo de 2012
¿Qué significa realmente "Te quiero", en la pareja?

Si alguna vez te has sentido traicionado puede ser el motivo de que te cueste decir algunas palabras, o tan sencillo como temer el rechazo o miedo al ridículo puede impedir que ciertas palabras broten.

Haber escuchado por parte de los padres “te quiero” o demostraciones afectivas ayuda a que de adulto resulte más sencillo expresarlo. Sentir algo y que te cuesta compartirlo desgasta mucho, no siempre es fácil reconocerse enamorado.

Aceptar los sentimientos puede costar para aquellos que creen que el cariño es signo de debilidad, decir “te amo” se vuelve una misión imposible. Si un miembro de la pareja da mucho amor y el otro no está preparado para tanta pureza puede huir, temerá acostumbrase al afecto y más, si lleva tiempo huraño. Será más fácil rechazar algo a tiempo por temor a luego perderlo cuando ya no puedas vivir sin ello.

A medida que avanza una relación y ambos se sienten cómodos en la intimidad, para la mujer expresar los sentimientos es muy importante ya que lidera la facultad de saber cómo abrir sus más profundos sentimientos, y tocar la fibra de sus seres queridos. Los hombres, no todos pero algunos no saben, no quieren o no pueden exteriorizarlo tan ricamente, significa un reto muy difícil decir: ¡I love you!.

Como demostrarlo

Los contenidos son más fundamentales, el compromiso que se establece según se comentan estas palabras va más allá de las mismas, es la importancia que cobra la vida de uno para el otro. Importante es no hacer expectativas ficticias y vivir en el presente la relación, el que promete algo que no está seguro de cumplir, puede caer en la fatalidad de fallar a la palabra, y si la valoras con gran honor, quedarás en evidencia terrible. Solo se debe decir “te quiero” cuando realmente se siente, es una forma de sentir dónde está el otro, nunca regalar por dar esa palabra o por adornar una situación. Estar dispuesto a darlo todo sin tener la necesidad de recibir nada a cambio, es de unos pocos elegidos que saben que en la alegría de dar radica la mayor correspondencia.

Si llevas poco con alguien, se puede temer decir TE QUIERO, por no obligar a que la otra parte haga lo mismo por quedar bien.

¿Pero cuando es el momento ideal para decirlo por primera vez? Simplemente ese tiempo lo marcará tu corazón y el amor que sientas en ese instante, sea a la semana, al mes o al año de empezar a compartir una relación junto ese SER. Estar a la altura de con quién se está, es importantísimo, solo se está preparado a recibir lo que se tiene en el interior, si das poco no valoraras por mucho que te entreguen y si te abruma lo que te dan, terminarás dejando al ser que te colma de amor, ya que no estarás preparado para tanta pureza, al final las sombras de tu alma se cegarán de la luz del afecto real, y no podrás resistirlo.

Si estás preparado para decir palabras llenas de amor, cuida un tono de voz agradable, acompáñalo de una sonrisa, abrazo o “mimiño” y sonará mejor, la mirada es fundamental, ya que es el reflejo del alma y unos ojos profundos hablarán por sí solos.
Energía sanadora.

Sentirse amado, aceptado, respetado y valorado es un profundo sentimiento de inmensa gracia. Decir a un bebe o animal “te quiero” puede que no lo entiendan pero si lo acompañamos con amor cobrará de toda la fuerza necesaria para reforzar el organismo.

Esta demostrado que el sistema inmunitario se refuerza con amor. Hay dos tipos de amores: el verdadero y el humano, el primero es puro de unos pocos y el otro pertenece al resto.

El Amor Divino tiene un campo magnético muy fuerte y lo que toca impregna de su característica. Cuando un Ser proyecta su Amor a otro ser, al impregnarse en el otro lo armoniza, y elimina lo imperfecto, está curando por la energía que se va transmitiendo a través de los cuerpos, los átomos y demás, todo es magnetizado por la fuerza del Amor. Dar Amor y enseñar a Amar, es puramente curativo. Se dice que llegará el tiempo sin tiempo en que la Tierra será un planeta sin enfermedades porque ya habremos aprendido a Amar.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES