Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Hágase agente del CNI

miércoles, 18 de abril de 2012
Ser agente secreto español, mejor dicho, obtener una documentación que acredita esa función, es tan fácil que a nadie le extrañe que su carné y placa comiencen a venderse próximamente en los bazares chinos.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es la organización más secreta de las que dispone España para su defensa, la de sus intereses y los de sus ciudadanos, y sus actividades y formas de trabajo son del máximo secreto de Estado.

Sus agentes ejercen todo tipo de profesiones, muchos de ellos infiltrados en organismos nacionales y extranjeros.

Su anonimato es la garantía de que ven y oyen lo que necesitan conocer los gobernantes del país.

Al CNI se accede por oposición o por cooptación, pero ahora cualquiera podrá obtener la documentación secreta acreditativa de agente si sigue las instrucciones del Ministerio de Presidencia publicadas en el BOE nº 13/4/2012, páginas 29491 a 29498, en la Orden Pre/727/2012, de 30 de marzo.

La Orden aprueba el modelo de tarjeta de identidad profesional y la placa del personal del CNI, según instrucciones de su todavía director, nombrado por el gobierno Zapatero, general Félix Sanz.

Para chanza de otros servicios secretos y estupor de los agentes españoles el BOE detalla, con total precisión para su producción, el formato de las acreditaciones que portarán los agentes del CNI para su identificación cuando sea necesaria.

En el Anexo I se incluye la descripción milimétrica de la “Tarjeta CNI” y su modelo-soporte, incluidos los fondos de seguridad y pantones, mientras que el Anexo II describe la placa insignia de la autoridad CNI y la correspondiente cartera porta-documentación de piel negra.

El máximo secreto del Estado a la venta próximamente en bazares chinos, como comenta elespiadigital.com, que ha desvelado esta torpeza sobrecogedora.



www.cronicasbarbaras.es
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES