Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Qué locuras harías por amor?

martes, 10 de abril de 2012
Al saber lo que eres capaz de hacer por alguien puedes reconocer si te estás amando correctamente a ti mismo.

Teniendo San Valentín bastante reciente, muchos cometerían “locuras” o alguna que otra tontería, en cuestión de realizarle algún sueño a la persona que quieres, y es que por amor uno puede permitirse cualquier cosa. En el estado de enamoramiento, al estar “idiotas perdidos” intentamos volver loca a nuestra pareja con miles de ideas que se nos pueden ocurrir para hacer en tal evento o cualquier otro día, todo vale con tal de justificar eso que le llaman amor, amar o ser amado.

¿Todo esto lo haces porque quieres contentar a tu pareja, para ser así tú más feliz?. Se puede hacer lo que sea, siempre y cuando la otra persona nos dé lo que demandamos, es un reparto a veces no equitativo del cariño que necesitamos.

Grandes demostraciones

Una gran demostración sería alquilar una avioneta y llevártela a una isla desierta para pedirle en matrimonio, por ejemplo o ir a Paris y jurarle amor eterno en lo alto de la Torre Eiffel. Por amor alguien querrá regalarte una estrella o la luna, irse a vivir contigo, regalarte un diamante, cambiar de ciudad y declararte su amor por todo lo alto. Estar dispuesto a salir en un programa de la tele, no dormir por hacer muchos kilómetros para estar contigo si estáis alejados, aceptar los hijos que no son tuyos, cambiar de hábitos, dejarlo todo para cambiar de vida, dedicarte sms a diario o correos electrónicos románticos, etc. Pero ¿cuán lejos podría llegar el amor por situaciones extremas? .

Lo peor es que uno tiene muy poco control sobre sus acciones cuando está poseído por el enamoramiento, que puede ser una especie de trastorno mental sin razón ni cordura que no da cabida a conceptos sobre lo que está mejor o no con objetividad. Y tú ¿Cómo le demuestras a quién quieres como le quieres? ¿Hasta dónde llegarías sin límites? ¿Qué serías capaz de hacer por amor?

Nada es para siempre

Nadie puede asegurar que mañana sientas lo mismo, ya que esto cambia como las cifras de parados, hoy en día el “amor eterno” no se puede prometer tan fácilmente y más cuando llevas unas cuantas relaciones y te han partido el corazón otras tantas pero se puede demostrar sinceridad y decir lo que sientes en cada momento. Queremos eternizar los momentos que nos gustan y solo de pensar que se pueden terminar entramos en crisis, olvidándonos de lo que tenemos ahora. Hay personas que abusan de corazones nobles y generosos y sin merecer tales atenciones, muchas veces se termina muriendo en vida sin morir por alguien que no necesariamente tiene que ser el hombre o mujer que se pensaba era de para el resto de tu vida.

Lo que tú puedes hacer

Date a ti mismo cariño, respeta y honra tus emociones y permíteles a los demás que digan lo que sienten. Estás en este mundo para ser comprensivo. Ten humildad con la voluntad de dejar que los demás cambien en vez de insistirles que nunca podrán hacerlo. Sé cercano, tierno y vulnerable contigo mismo y por los que te interesas. Sé valiente y comprométete. El miedo al rechazo y la humillación son los principales culpables de que muchos no se comprometan, se suele confundir obligación con responsabilidad. Se requiere valentía para amar.

Interésate por ti mismo y por la manera que está marchando tu vida. Simplemente abre tu corazón y tu mente permitiéndote interesarte por los demás. ¡Tú sabes cómo mejorar!.

Practica el DAR

Da seguridad a los demás, generando el placer por dar, responder y respetar, ¡conocerte a ti mismo!. Regala honestidad y vulnerabilidad. Permite proporcionar espacio para exponer tus ansiedades y dudas. Confía y reduce el miedo a la pérdida, con intimidad e interés de cercanía y ternura, para dar libertad y seguridad. Conócele y hazle saber que su lado no tan bello lo aceptas, y que aún así le amas, el verdadero amor es aquel que admite la debilidad y lo no tan bonito del otro, esa parte oscura es lo que más necesita amor.

Comienza contigo mismo para luego incluir a lo demás y una vez que hayas desarrollado esa habilidad, una vez que seas realmente bueno en amarte a ti, entonces podrás realizar verdaderas locuras por amor.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES