Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Investigación policial de la página Web de Vegadeo sobre denuncias en torno al atentado terrorista del 11M

viernes, 14 de enero de 2005
En la pagina web de la Cadena Cope de Ribadeo (copedelacosta.com) he leído que se ha suprimido el foro de la pagina web del Ayuntamiento de Vegadeo (Asturias) debido a que se publico un escrito sobre el atentado terrorista del 11M y si este pudo evitarse.

En este escrito se dice que se trata de una filtración de un mando de la Guardia Civil que, según parece, cuenta que no se investigaron correctamente las tramas de venta de armas y de explosivos, que pudo haber negligencias en este sentido y, al respecto, da cuenta de conversaciones de mandos de las fuerzas de seguridad y de sus lugares de reunión.

Después de leer este noticia, fui a la pagina web de Vegadeo, al foro y figuraba el siguiente escrito y en mayúsculas: SE SUSPENDE PROVISIONALMENTE EL ACCESO AL FORO POR ESTAR EN CURSO UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL EN RELACIÓN CON ALGUNAS MANIFESTACIONES EFECTUADAS EN EL MISMO.

En el Foro de Vegadeo no se podía leer el escrito sobre el 11M, pues, tal vez, con motivo de dicha investigación han sido retirados todos los escritos de esta conexión.

Sería conveniente que a la mayor brevedad y con el máximo rigor y honradez se informase de lo que ha pasado con dicho escrito de Foro de Vegadeo para que no pueda leerse en virtud de la libertad de expresión, de a que se debe su retirada, si es licita, de cual era su contenido y, lo mas importante, que tenía, tiene que ver con el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M, con las tramas de explosivos, armas y demás, que por lo que estamos viendo también tienen eco en Vegadeo y su zona tanto asturiana como gallega.

Sería conveniente, también, que los medios de comunicación de Asturias y de Galicia, además de los nacionales de toda España, hiciesen un seguimiento honrado, serio, amplio, minucioso y riguroso, una investigación a fondo de las tramas de armas, explosivos, drogas y otras ilegalidades y de su posible vinculación con el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M.

Esta claro que la Comisión del 11M no ha querido llegar hasta el fondo y eso que el presidente Rodríguez en una amplia entrevista realizada por Jesus Ceberio y Felix Monteira en El País el 11M (11-03-04) decía: “Lo urgente hoy es incorporar a la vida política la responsabilidad de los gobernantes. Se acabaron las campañas de propaganda”; “Mi propuesta es que las comisiones de investigación no puedan ser vetadas por la mayoría absoluta y que cuando no haya acuerdo entre los grupos parlamentarios arbitre la Mesa y el presidente del Congreso, que tendrá un estatuto de independencia”. Le vuelven a preguntar “Pero la Mesa del Congreso se rige también por la ley de la mayoría” y responde ZP: “Creo que las comisiones de investigación no pueden ser una cosa mecánica, porque las hay de distinta naturaleza. Alguien tiene que marcar el criterio último y mi propuesta es que sea el presidente del Congreso, dotado de un estatuto de independencia”. A la pregunta “¿Qué va a hacer con el presupuesto de Defensa?” ZP responde “Lo voy a congelar y, si puedo, lo reduciré”; y a una nueva pregunta ¿cuáles serán sus primeras medidas de gobierno? ZP responde entre otras cosas: “Seré extraordinariamente exigente con todo mi equipo en el respeto institucional que este país necesita recuperar. Respeto al Tribunal Constitucional, al Poder Judicial, a los Gobiernos de las comunidades autónomas, a los medios de comunicación y al conjunto de la sociedad. Estableceré normas enormemente exigentes”. En la larga entrevista de Ceberio director de El País y de Monteira subdirector del mismo y exdirector de “Cincos Días”, no se cita nunca al terrorismo islámico y se hacen varios preguntas sobre el terrorismo en relación con ETA.

Creo que la justicia y las fuerzas sociales justas, las fuerzas de seguridad justas y deontológicamente profesionales, los medios de comunicación y los profesionales de la comunicación honrados y competentes, es decir, las fuerzas sociales honradas y rigurosas, sean del color que sean, tienen que llegar, deben llegar hasta el fondo, sin ocultar nada, sin boicotear a los que quieren hacer la luz, sin tomar represalias contra los que honradamente investigan posibles conexiones entre grupos terroristas y sus tramas, sin regatear ningún tipo de esfuerzos, medios e investigaciones en el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M, pues los españoles, los ciudadanos de España, la Unión Europea y del mundo que creen en la democracia de juego limpio quieren saber la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad con relación al atentado terrorista de destrucción masiva del 11M, el mayor atentado terrorista de España y de Europa. Y tienen todo el derecho a que el Estado español y sus instituciones, a que la justicia española y todas las fuerzas de seguridad del Estado pongan todos los medios que tienen a su alcance (sin pedir excedencias para aprender idiomas, etc. pues todos los medios son pocos dada la máxima gravedad del caso y, además, la justicia española y las fuerzas de seguridad no tienen muchos para hacer frente a la inseguridad reinante) para establecer la verdad de lo que realmente ocurrió, quienes han sido los culpables y los que los promovieron, apoyaron, financiaron, les facilitaron todo lo necesario para preparar y llevar a cabo dicho atentado terrorista de destrucción masiva que causo cerca de 200 muertos y miles de heridos, y que tuvo lugar en la capital de España tres días antes de las elecciones generales españolas del 14M.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES