Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El hombre y el oso...

martes, 06 de marzo de 2012
EL HOMBRE Y
EL OSO CUANTO
MAS PELUDO…
El verdadero macho español con pelo en el pecho y despreocupado de su aspecto está en verdadero auge

Los metrosexuales en tiempos de crisis ya no están de moda y eso que muchos han pasado por eso de probar tratamientos de belleza; como la depilación laxer y sin pelo en el cuerpo se sienten más cómodos. Lo que da seguridad es un verdadero macho español con pelo en el pecho y con aspecto desliñado, esa barbita de 2 o 3 días, ¿a quién le amarga un dulce?. Que a un santo varón le lleve arreglarse más que a una ¡ya manda narices!, y sobre todo que acapare el espejo del baño durante horas. Para piel suave la de la cara de la mujer y el culito de un bebé.

Muchas mujeres se sienten atraídas por hombres peludos o con barba ya que son más masculinos, el pelo en la cara es una señal social de poder sexual y una marca biológica de madurez y virilidad. Cuando los celtas aprisionaban a alguien lo primero que les hacían era afeitarlos, para ser superiores. Pero esa barbita casual tiene sus inconvenientes, si tienes un arrebato de “cariñitis aguda” llena de besos que duren más de 10 minutos, te desgracia la cara como si pasaras la lija.

Atributos masculinos

Para que uno sea un fiel candidato a la virilidad tiene que tener además una buena complexión corporal, buenas manos, pies y que el tono de voz sea seductor. A todas les preocupa eso de la estabilidad y seguridad, ya no solo económica si no sentimental, así que el hombre andrógino o del metrosexual no lo aporta, sino alguien en apariencia más musculoso, peludo y primitivo, con profesiones en las que sepa buscarse la vida. La atracción física es un fenómeno muy poderoso, aquellos hombres con un gran atractivo físico suelen tener mejor vida sexual y reciben un mayor respeto que los menos agraciados. Pero lo que realmente atrae a una mujer es que un hombre sea natural, adaptable, persistente, ingenioso, que sea honesto, que tenga personalidad, todo esto al parecer vuelve a estar de moda para esta temporada.

Los calvos son sexys

Para un chico joven comenzar con pérdida de cabello, y que se le vean las entradas puede ser un indicio de alopecia y que termine siendo calvo. Se dice que los pelados son más viriles y sexuales, ya que contienen un alto nivel de testosterona que es lo que les provoca la caída del cabello, y no es del todo cierto esta afirmación ya que son más sensibles a dicha hormona sí, pero no por eso tienen que ser más potentes que los demás, lo que puede ser es que exteriorizan más su sexualidad. Lucir una calva o el pelo muy rapado puede resultar de lo más sensual.

Y aunque para la mayoría de las mujeres es importante el pelo, mucho más es la higiene bucal, ya que según encuestas es la parte más importante en la que se fija una hembra de un varón junto con la mirada, de la parte de la cabeza, además de que huela bien y tenga un buen trasero. Si uno es fiel, comprensivo y bondadoso en el fondo no es tan importante que tenga pelo o no, la apariencia en el fondo es un envoltorio que puede ser muy perecedero, tener una personalidad atractiva es más eterno.

¿Me afeito o no? esa es la cuestión.

Según se lleve un estilo distinto se tendrá una diferente descripción amatoria. Barba es una simbología de afirmación de la identidad, si cubre toda la cara uno quiere aparentar más mayor o maduro o quiere tapar imperfecciones, alguien así transmite protección y suelen ser unos osos amorosos. Los de perilla tienen un aire cultos pero también de irónicos, poetas o escritores, son excepcionales amantes y virtuosos en las artes orales, saben como “calentar la oreja” a una dama para llevarla al catre. Los que llevan “chiva” (media barba de cabra), estilo creativo o pintor, suelen ser en la intimidad muy imaginativos. Los amantes de “Curro Jiménez” o “Elvis Presley” con patillas largas, son unos románticos y seductores natos, les cuesta adaptarse a los tiempos modernos, con poses de macho dominante y voz grave, las chicas se rinden a sus pies. Los hombres con bigote indica clase o puede resultar un tipo muy extraño de gustos raros si el bigote lo lleva en plan “Fu Manchú” o “Cantinflas”. Algunos lo pueden llevar para ocultar labios o dientes, aunque denota a hombres con gustos exquisitos y exigentes.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES