Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ideas mod(l)estas III

jueves, 23 de febrero de 2012
AYER ANTROIDO Y HOY CARNAVALADA

Cuando el inane depredador del talante ganó las elecciones propició en Cataluña un pacto “El del Tinell” para crear un cordón sanitario aislante en torno al PP. Había que aislarlo y procurar eliminarlo de la escena política, circunstancia apoyada por los nacionalistas y jerarquía católica que los respaldaban.

Hoy y tras la visita que días atrás hizo el agnóstico ex presidente al –que dicen profundo católico- Ministro del Interior del PP éste se alió con toda la sarta de filo etarras, votando incluso con Amaiur.
Estoy seguro de varias consecuencias de este acuerdo. Todas ellas que vagan en el mundo de las hipótesis. Primera, por ejemplo, después de lo de hoy ¿se apuesta alguien algo a que el PP no va a apoyar la menor investigación sobre el 11-M o El Faisán? Segunda, por ejemplo, ¿se apuesta alguien algo a que aunque se sigan deteniendo asesinos etarras, el sistema penitenciario va a ser generoso con ellos? Tercera, por ejemplo, ¿se apuesta alguien algo a que esta concesión del PP tiene alguna contrapartida con PSOE o nacionalistas? Cuarta, por ejemplo, ¿se apuesta alguien algo a que el Diputado Mayor Oreja o la Diputada Becerril o, incluso, el Diputado Vidal Cuadras están de acuerdo con los votantes del PP y no con los cuadros? Y, en fin, por ejemplo, más de un Ministro mañana recibirá alguna bendición apostólica por su acción tan benéfica, caritativa y misericordiosa. No precisa por tanto de absolución.

En vísperas del inicio de la penitencia y de la reconciliación con sus votantes, el PP les ha mentido en materia fiscal, ahora lo hace en materia antiterrorista, ¿lo hará también en materia laboral, educativa o sanitaria? Nosotros ya nos pronunciamos en su día; hay que emigrar, ir a países donde no se mienta o, al menos que la mentira esté castigada. Pero en un país donde desde hace más de treinta y cinco años miente todo el mundo, lo cual no quiere decir que no se mintiese antes, no merece seguir viviendo en él.

Así que, los jóvenes, al extranjero y los mayores a la Laguna Estigia.

No nos sumamos al coro de apologetas de la Sra. Diez. Esta señora, como buena socialista abunda en la demagogia propia de su cuna política. Que su propuesta actual era buena, ¡qué duda cabe! pero ¿la haría a sabiendas de que se la iban a despanzurrar y así apuntarse el tanto? Esta señora tiene una no muy lejana historia de gobernación en el País Vasco y mientras ni flores. Ahora que el Profesor Mikel Buesa opine acerca de sus virtudes.

Ante estos florilegios, ¿hay que adular a ETA? ¿a Batasuna? ¿a Otegui? ¿a Bildu? ¿a Aamaiur? Y mientras el erario esquilmando a los viejos trabajadores para que los nuevos demócratas (¡ay que amolarse!) se lleven los cuartos.

En lugar del ¡cosas veredes!, ¡me niego a seguir viendo cosas!
Salud, trabajo y libertad, si se puede y dejan.
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES