Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Comisiones bancarias

viernes, 03 de febrero de 2012
Totalmente de acuerdo con la petición del BNG en el Congreso de terminar con las “abusivas” comisiones bancarias que se cobran a los usuarios.

Dichas comisiones por el mantenimiento de una cuenta corriente aumentaron un 22,27%, por lo que estas cuantías “confiscadas” a los clientes se están estandarizando en torno a los 30 euros anuales, gravando incluso con cantidades adicionales en los casos de saldos medios inferiores a los 3.000 euros. O sea, que se penaliza a los que menos tienen.

¿No es el momento de poner fin a estos aumentos en tiempos de crisis? ¿No sería más ecuánime establecer unos límites máximos por cada comisión en función del coste real del servicio? ¿Por qué se le cobra al titular de una cuenta que no ha sido utilizada en todo el año?

Los bancos son insaciables, y con este timo maquillado de gestión bancaria están haciendo el agosto, pues imaginen las cantidades ingentes de dinero que resultan de multiplicar 30 euros por las cuentas abiertas en una entidad. Un escándalo que nadie se atreve a frenar, pues a base de sufrirlo ya nos hemos acostumbrado al cotidiano saqueo.

Depositamos nuestra confianza y nuestros dineros en un banco, y nos recompensan de esa forma. Es difícil de entender. Manejan nuestros ahorros, a la par que amasan auténticas fortunas prestándolo a intereses muy superiores a los que abonan a los impositores, y estos a pagar hasta por respirar.

Señor Rajoy, ponga fin a este atraco a mano desarmada.
Bermúdez de Castro Olavide, Ignacio
Bermúdez de Castro Olavide, Ignacio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES