Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Carmen, la irmandiña

lunes, 16 de enero de 2012
¿Sabes la última? Entre la burguesía madrileña nos ha salido una “irmandiña” millonaria. ¡Está indignada y ha hecho un llamamiento a la desobediencia civil tributaria! Para ello, utiliza las redes sociales en Internet…

(Twittea):

—- No pagar a Hacienda. Eso deberíamos hacer.

Su nombre artístico es Carmen Lomana y sale en la tele española de Berlusconi. Por lo visto ahora es comentarista de actualidad y copresentadora como la Esteban, pero antes solo era una pija rica, de esas de las que contorneaba su cuerpo cuando salía de compras por el barrio de Salamanca.

(Y sigue):

—- ¿Alguien me explica cómo se puede ser tan irresponsable para decir que no subirá los impuestos y hacerlo nada más empezar la legislatura?

En realidad la señora se llama María del Carmen Fernández de Lomana Gutiérrez y pese a la cirugía que denota su rostro tiene ya 64 tacos. Nació en León, pero pronto se fue a Madrid y se hizo muy rica porque se casó con un diseñador industrial chileno, Guillermo Capdevila, que falleció a los 49 años en un accidente de tráfico. De él heredó alrededor de mil patentes que la convirtieron en millonaria. Hasta entonces trabajaba como relaciones públicas en el Banco de Santander, con Botín.

(Y sigue twitteando):

—- Sabíamos todos que habían falseado las cuentas los socialistas…

Cada vez que hablas de esta señora con los colegas, flipas… Porque ha pasado de ser la gran coleccionista de ropa que solo se pone una vez o de cambiar un Rolex por un reloj de Dior simplemente porque no le va con el vestido, a ser la estrella de la televisión.

(Además, debe de ser una rica poco o nada monárquica, porque el twit siguiente es para el “Yernísimo”…)

—- Que Urdangarín devuelva lo robado y todos los que han hecho lo mismo, y el déficit bajaría…

Carmen va de joven por la vida y hace toples en la playa, que para eso tiene las “lomanas” operadas. Además tiene novio, le llevan el desayuno a la cama y hace “footing” por la calle Velázquez, para que se la vea…

(Otro “twit-propuesta” antideficit…)

—- Podrían recortar tantas consejerías y estupideces de consejeros, guardaespaldas, coches, edificios…

A la señora le gusta la juerga, es del club de los famosetes de Marbella, sienta su impecable culo de silicona en los “front-row” de los desfiles parisinos y compra arte imitando a la Cervera, para que no la confundan con esa jet frívola pija, de la que ahora que es una estrella intenta apartarse…

(Parece que, por el momento, paró de twittear. Me toca a mí…)

—- Podría usted, señora Lomana, ser emprendedora en vez de presentadora. O sea, montar una empresa que creara empleo digno… ¡Pasta tiene para ello!

He escuchado en alguna tele que la parte de su casa que enseña es tan guapa como ella; te diré que en su “vestidor” tiene un armario para los modelos de Chanel y otro enfrente para colgar los de Dior.

(Sigo twiteando)

—- Bueno, por lo menos podría usted renunciar a sus emolumentos de la tele en favor de las cuatro periodistas que tienen “mini contratos”, de esos que con todo el morro le llaman “de prácticas”…

La verdad es que esta señora estuvo bien elegida como imagen de Burger King el año pasado, porque mismo parece la novia del “rey de las hamburguesas”…

(Va el último)

—- ¿Y qué le parecería a usted, señora, un único impuesto especial a ustedes, los doscientos ricos de España, para saldar el total de lo que debe el Estado que no los españoles?

Porque, aunque estas cosas nos hagan cierta gracia, “Irmandiña” Carmen, lo que no parece lógico es que paguen la crisis quienes no tienen nada que ver con ella…

¡A usted poco le va a afectar la subida del IRPF o del catastro!

(Twitt especialmente dedicado a usted de mis amigos indignados)

—- ¡Ya le avisaremos para que se venga con nosotros a la próxima quedada! ¿Ha dormido alguna vez en un saco a la intemperie? ¡Le llevamos el desayuno a la cama!
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES