Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un plan perfecto para fin de año

martes, 27 de diciembre de 2011

Pasar en la cama o un jacuzzi las campanadas es un buen comienzo para la noche más mágica
¡Navidad dulce navidad! algunos disfrutan con la pareja, familia, o en soledad y para ello, existen múltiples alternativas para divertirse. Al acercarse el 31 de diciembre todo el mundo planea qué hacer y cómo comenzar con buen pie un nuevo año. Tener en cuenta las sorpresas que le puedas dar a la persona con la que estás es una opción para pasar lo mejor posible estas fiestas navideñas. Algunas veces comidas y cenas familiares no sólo implican celebraciones, regalos, sueños y buenos augurios, sino que también conflictos, desacuerdos y desavenencias y enero suele ser un mes de separaciones, pero si somos positivos, también se puede pedir como deseo, limar asperezas y solucionar diferencias siempre, con amor.

ROJO PASION
Aunque se ha prostituido por el consumismo el verdadero concepto de la Navidad y han perdido su esencia, le debemos al Santa Claus de la Coca-Cola vestido de rojo, parte de la tradición de llevar algo de ese color el ultimo día y el primero del año. Hay un dicho que dice, "en fin de año quien no viste por dentro de rojo ante el amor y el sexo no tiene arrojo". Versiones para todo, el rojo da fuerza, vigor y suerte, es una forma de convocar las fuerzas eróticas o puede ser como un homenaje al Sol que fertiliza la tierra. El color rojo es el que vibra en sintonía con las emociones más vitales y nos ayuda a canalizar la energía sexual.

Un grupo de cosecheros creó el ritual de las uvas a principios del siglo XX para dar salida a una buena cosecha, la tradición dice que debemos pedir un deseo por cada una mientras las comemos al son de las campanadas que marcan el fin y el inicio del año. Los deseos deben ser en 3 grupos de cuatro uvas: cuatro para el cuerpo (temas materiales), cuatro para la mente (temas emocionales) y otros tantos para deseos de tipo espiritual y que tenga que ver con el amor.

Los brindis tienen su parte mágica, ya que se brinda con dos tipos de elementos femeninos: el líquido (emoción y el pensamiento abstracto) y la copa (simboliza el útero fertilizador que da la vida) y si incluimos un anillo o algo de oro, el metal puro y noble, añadimos el Sol, el símbolo masculino. Antiguamente, un cambio de ciclo venía determinado por períodos de luz que marcaban la vida, y es a partir de enero, cuando se alargan los días y es como un renacer de una nueva vida.

¡Campanadas en la cama!
Algunas culturas creían que el año sería según se iniciaba, si lo empezamos con lloros será un año de desgracias, si es con risas, habrá alegría. Para muchos suele iniciarse con cenas llenas de gran derroche, taconeos y bailes hasta las tantas, tremendas borracheras, y chocolate con churros a las ocho de la mañana, ¿qué se prevé entonces para el resto de año si lo empiezas así?. Por lo menos pasar el día 1 de enero en la cama, con resaca y sin muchas ganas de sexo.
Pero si deseas una noche de fin de año distinta, de una forma original y especial, lo mejor será en la cama y con la pareja, simbólicamente garantizará tener dicha afectiva. Para los chamanes el hecho de permanecer acostado con la pareja en un cambio de ciclo garantiza la fertilidad y la salud.
Ir a un sitio especial, alquilar una habitación en un hotel rural con encanto, cenar tranquilamente y antes de las 12 meterse en la bañera, llenarla de espuma, tener a mano champán, chocolate y uvas de la suerte y presenciar las campanadas por el móvil conectado a Internet, será un puntazo. Luego en una cama de ensueño, empezar el año con mucha pasión para al día siguiente, desayunar, dar un romántico paseo a la orilla de la playa, o hacer una ruta por el monte, puede ser una bonita manera de empezar el año junto a la persona que amas.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES