Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La visita de la mujer de rojo

martes, 22 de noviembre de 2011
La menstruación representa la regeneración de la vida donde el deseo sexual puede aumentar o descender según cada una.

Se la conoce como regla, ciclo, menstruación o período entre varias denominaciones y cuando la tienes es porque te visita la mujer de rojo durante unos 3-5 días. Interviene el cerebro, la glándula pituitaria, el útero y cuello uterino, ovarios, trompas y vagina. Las hormonas suben y bajan, se suele estar como una moto llena de mala leche. Aparece por primera vez sobre los 12 años, que es cuando todas las partes del sistema reproductivo han madurado y están funcionando en conjunto. Según enfoques tu cuerpo y mente en esas primeras menstruaciones así te enfrentarás con mayor madurez a los cambios que empezaran a sucederse en tu vida, no es solo tener que utilizar compresas o tampones, o padecer dolores tan duros cuando se es adolescente, sino también como canalices tu feminidad y sexualidad a partir de ese momento.

Remedios contra el dolor caseros
Tomar infusiones calientes de: hierbabuena, tomillo de salvia, canela, manzanilla o anís, o una semana antes zumo de zanahoria o colocar una bolsa de agua caliente sobre el vientre o utilizar dong quai que es una planta que posee fitoestrógenos naturales (regulan las hormonas). Si comprendiéramos los ciclos naturales y los respetáramos ¡no necesitaríamos sustancias analgésicas!. Muchos dolores obedecen al estrés sino aceptas que es algo normal se volverá en contra tuya. Comer frutas, verduras y alimentos ricos en hierro, fibra, beber agua (elimina toxinas) o evitar grasas (potencian el efecto negativo de los estrógenos), café y bebidas excitantes (dificultan la absorción de hierro) son recomendaciones sencillas. Si días antes te hincha el vientre, es porque retienes líquidos, ¡modérate con la sal!. Practica ejercicio y te disminuirán los dolores.

Falsos tabús
En casi todas las civilizaciones se han creado tabús que llenan de restricciones absurdas a la mujer creándose mitos en relación a este “sangrante periodo”. ¿Quién no oído decir que no le sale bien la mayonesa, no se puede hacer el amor porque debilita al hombre o no se puede bañar porque se corta el ciclo, se marchitan las flores o se agria el vino? Claro que el flujo al bañarse se interrumpe, pero momentáneamente. Las abuelas decían que era malo comer; fresas, pulpo o lechuga y no hay nada de cierto en todo esto.

Disfruta sin límites
Antes de que existieran los tampones tener la regla te arruinaba unas vacaciones, llevar pantalones ajustados o un día de playa. A algunos hombres les produce repugnancia y ni siquiera tocan a sus parejas esos días, y otros en cambio se erotizan más practicando el cunnilingus, si a los implicados no les importa, ¡nada tiene de malo!. Si tu atención se centra en tus molestias vivirás solo para ellas. Una mujer puede acariciarse, ser besada o ser estimulada por su pareja y todo esto es tener sexo sin penetración, si a ambos no les agrada el contacto genital, pueden jugar dejando paso a la imaginación y a la creatividad. No tiene porque ser un problema manchar las sabanas para eso existen toallas amplias para cubrir las camas.

Energía poderosa
Aprovecha la energía que despides desde la ovulación hasta el sangrado, ahí se manifiesta el punto álgido de la sexualidad, pudiendo acceder a la energía creativa, dirigiendo todas las energías a una misma, buen periodo para la meditación y la reflexión, con una gran agudeza de los sentidos que se debería aprovechar para tomar más conciencia de lo que te rodea. Cuando termina la regla, aumenta la actividad exterior, son energías que se mueven cíclicamente, que cuanto más se conozcan más y mejor se podrán aprovechar.

Benefíciate del deseo
Millones de mujeres ven aumentado el deseo sexual y al hacer el amor se alivian los cólicos, desinflama mamas y vientre, además de tener orgasmos más intensos. Si tuvieras problemas de sequedad vaginal, el sangrado te posibilitará aumentar la excitación al estar más húmeda. El efecto analgésico del orgasmo puede ser efectivo contra las molestias o dolores de cabeza, así que eso de poner disculpas para no hacerlo ¡no cuela!. Al liberarse endorfinas, alivian el dolor, el útero tiene movimientos que descaman el endometrio y es un alivio para las molestias. No te olvides de tomar precauciones para evitar ITS y embarazos no deseados.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES