Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Elecciones sin Calentamiento Global

miércoles, 16 de noviembre de 2011
Inesperadamente el calentamiento global no es tema de la campaña electoral, cuando Zapatero lo considera tan grave que afirmó ante la ONU que produce más víctimas que todos los terrorismos.

Barack Obama también ha abandonado la lucha contra el CO2, lo que supone un triunfo para los republicanos estadounidenses…, y para Rajoy.

Observe usted que en el debate Rubalcaba- Rajoy no mencionó ni una sola vez el problema, tan angustioso para Rubalcaba como vicepresidente del zapaterismo.

Fue como si declarara cierta la afirmación del físico, primo de Rajoy y catedrático en Sevilla, de que el cambio climático antropogénico puede ser fraudulento.

Especialmente tras el descubrimiento en 2009 del “Climagate”, con los datos falsos en los estudios catastrofistas que utilizaba el famoso panel del IPCC de 2.500 científicos de la ONU. Realmente sólo eran 50 científicos, y el resto oenegés y políticos vivales.

Que Rubalcaba evitara el tema estrella del actual Gobierno pudo deberse a que es químico de carrera, científico como el primo de Rajoy, y que por tanto sabe que está hundiéndose la teoría de que el cambio climático está provocado por el hombre.

Aunque ese cambio siempre existió y existirá, en la última década no se aprecian signos importantes de variaciones de temperaturas en tierra y océanos.

En todo caso, quizás haya enfriamiento por la reducción de actividad solar.

Las tesis atrasistas –neologismo de Vázquez-Rial-- utilizando el cambio climático como freno del progreso están desacreditándose rápidamente, e incluso está desapareciendo el miedo al agotamiento de los combustibles fósiles.

Cada día se descubren nuevos yacimientos de gas natural y petróleo. El gigantesco hallazgo de Repsol en Argentina no es de crudo líquido, sino extraíble de pizarras bituminosas, como en otros nuevos y gigantescos campos de Canadá y EE.UU., con capacidad para muchas décadas de consumo mundial.

www.cronicasbarbaras.es
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES