Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Terror a perder el chollo

martes, 15 de noviembre de 2011
El PSdeG y el BNG rechazan rebajar la cifra de diputados, en contra de lo pretendido por el PPdeG. Parece absurdo que si el Estatuto de Autonomía recoge que la representación tiene que oscilar entre 60 y 80 escaños, se esté pagando un abundante sueldo a 75 diputados, bastantes más de los estrictamente necesarios, cuando por otro lado se reducen las pensiones y el sueldo de los funcionarios.

¿Por qué se oponen socialistas y nacionalistas? Pues porque en caso de que esa propuesta prosperara, algunos de los descartados no tendrían donde ganarse los garbanzos, dada la profesionalización de buena parte de nuestra clase política.

Personas sin más formación que la de apretar un botón en día de votaciones, o en su caso titulados que desde que salieron de la facultad se apuntaron al chollo de la cosa pública y tienen más olvidado el oficio para el que se prepararon que la traducción al castellano de la Guerra de las Galias, en el supuesto que conozcan que César fue un romano importante y no un cocinero que puso su nombre a un tipo de ensalada.

Resultaría un buen gesto que los parlamentarios decidieran contribuir al tan necesitado ahorro, pues la ciudadanía ya está harta de que siempre les toque a los mismos.

Si los que se tienen que marchar son aquellos que algo se han preparado, que se reciclen, y a trabajar, que la política no es ni puede llegar a ser una profesión, sino un servicio a la comunidad.

En caso contrario que se busquen la vida como tantos otros. En tiempos de crisis todos, incluso ellos, debemos apretarnos el cinturón.
Bermúdez de Castro Olavide, Ignacio
Bermúdez de Castro Olavide, Ignacio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES