Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Opinión... mod(l)esta, VII

viernes, 21 de octubre de 2011
Ayer, una vez remitido mi artículo de opinión me avisa un amigo: Lee La Gaceta en la página 5. Y cumplido el encargo veo que El Trasgo inicia su página de “Un paseo por la izquierda” con un contundente: “cautivo y desarmado el ejército españolista…etc”.

Nada tiene que ver porque hasta el género empleado no es el mismo, con lo que yo remití a mi Galicia Digital. Pero la cuestión no es esa, la cuestión estriba en que añade El Trasgo -y esto es lo más grave- que parece que un tal José María Izquierdo – a confesión de parte no hay dudas- ha escrito algo que se titula “las 1000 frases más feroces de la derecha de la caverna”.

No voy a caer en la tentación ni de imaginar siquiera lo que ahí se puede verter por lo que huelga cualquier comentario hasta que haya “causa opinandi” pero estoy seguro que un hombre que se apellida Izquierdo y conoció la caverna va a dar juego, al menos, de palabra.

Y hablando de cavernas, ¿cuándo inician los ETAs su desfile de modelos desde la caverna a la pasarela?

Pero también conviene recordar que el independiente Fiscal General del Estado, haciendo patria con el polvo del camino, ha hecho -o echado- el idem al o a la Fiscal que intervenía en el proceso “Campeón” para que llevase el caso otro nombrado por él. La frase galaica no falla: ¡Cuídese mucho! y ¡Sentidiño!

Ah! D. Felipe González no era el Mister X del GAL
Bee! D. Mariano Rajoy no abre su boquita hasta que el Ministro del Interior –felizmente reintegrado a la carrera fiscal- diga el 20 de noviembre -si es que hay elecciones y no estado de excepción- que ha ganado las elecciones. Cuidado con las cagadas de las gaviotas que corroen la pintura de los coches.

Perdón por el plagio al 1 de abril de 1939 y a la Gaceta por el parecido a su 19 de octubre de 2011. Pero es que nunca fui de izquierdas. Ni, por supuesto, entré nunca en una caverna porque yo respiro libertad aunque la izquierda trate de impedírmelo.
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES