Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Manual de supervivencia para la 1ª cita...

martes, 27 de septiembre de 2011
MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA LA 1ª CITA CON LOS SUEGROS
Tratar de amoldarse a las costumbres y no criticar si algo no gusta es importante

Alguno habrá pasado por el trago de conocer a sus suegros, es ley de vida. Ese primer contacto sirve sobre todo, para poder aplicar todos los modales que tu madre te enseñó y en imaginarte en que se convertirá tu novio o novia, si analizas en que se parece a su padre o madre. Lo mejor que se puede hacer, es ser uno mismo. Demostrar afecto con palabras o atenciones a tu pareja delante de ellos no es negativo pero sin achucharse como si estuvieras en el cine a oscuras. Cada uno es de su casa y hay personalidades distintas, lo mejor es ser diplomático, por mucho que puedan disgustar son los artífices de que esté en éste mundo el ser que amas. Evitar las confrontaciones y reservar las criticas para comentarlas cuando ya estés a solas con la pareja y no directamente con ellos, es ser delicado e inteligente. Llegar siempre a un entendimiento siendo siempre uno mismo, sin presiones, siendo cortés y respetuoso, expresando con libertad las opiniones, cualquiera lo valorará y así te podrán conocer realmente. Muchas de las cualidades de nuestra pareja tienen que ver con las de sus padres, así que también se debe aceptar a los suegros.

Primera comida familiar

No busques la aprobación por todo, y menos para contentarlos, si a tu pareja pudiera costarle, imagínate a ti, que llegas nuevo y de afuera. Si la cosa sigue bien, podrán ser los abuelos de tus hijos, así que no tires piedras sobre tu tejado. Ante una comida o cena inicial, no hay que llevar un protocolo como si fueras a comer con los REYES pero se debe tener en cuenta, lo siguiente: no destacar y si hay algo que no te gusta, no ser muy rallante pero tampoco hay que comerse aquello que odias, porque si hay más encuentros deberás continuar con el entuerto eternamente.

Halagar si toca, pero no hacer la pelota en exceso. Con el alcohol se debe tener especial cuidado y más si te suele afectar, no vaya a ser que eso se convierta una exaltación de la amistad y luego te puedas arrepentir y más si te coges una buena castaña, no dará buena imagen ese primer día. Sobre política y religión no debe tratarse y menos si el patriarca no inicia el comentario, y no contradecir extremadamente al suegro.

Lo que vamos a buscar no es un debate sobre el estado de la nación, sino la aprobación de los papás de con quién te estás acostando, lo mejor es: no presentar demasiadas complicaciones. Si se da la casualidad de que se tiene que presenciar una discusión entre los padres y el amado, es importante tratar de no-tomar partido radicalmente por ninguno, calmar los ánimos está bien, pero mucho menos se debe hacer de menos a la pareja. Un lazo no se estrecha en un primer contacto pero todo puede llevar una buen comienzo si se entra con buen pie.

Negociaciones Diplomáticas-Colaterales

Tratar a los suegros como a los padres, es la mejor táctica posible. Hablarles contándoles los objetivos de la pareja y pedirles consejo, les dará confianza sobre ti mismo. Preguntarle a la suegra, cosas de la infancia de la pareja, lo que le gusta o disgusta, ayudará a conocer más a quién tienes al lado. Ver como se comporta a quién quieres con sus padres, da muchos datos y quizás los mejores de cómo es ese SER. Decirle a la suegra;“gracias por haber parido a su hija o hijo”, no es peloteo.

Cada familia tiene sus tradiciones diferentes, las comparaciones son odiosas y no es bueno hacerlas. Tener muy claro con quién se tiene la relación, estar pendiente de la pareja y no más de los otros. La relación con cuñados, sobrinos o demás anexionados familiares se debe tener en cuenta. Nunca se conocerá a la familia de la otra parte lo suficiente, hasta que no se conviertan en suegros o pase un cierto tiempo, para ver compatibilidades y discordancias, no poner en contra a unos de otros y mucho menos decirle a tu pareja que no te gusta esto o lo otro de sus progenitores.
Conclusión; “casado casa quiere y Dios en la de todos”.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES