Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La distancia no es el olvido

martes, 06 de septiembre de 2011
Las parejas sólidas salen fortalecidas cuando existen dificultades para estar juntas
Si por alguna razón no puedes estar junto al ser que amado por distancia, ésta no tiene porque ser el olvido, ni tiene porque deteriorarse la relación. Por lo que es importantísimo cuidar la comunicación en cada encuentro y dejar claro que se espera uno del otro. El enamoramiento no es garantía de una continuidad, ni de que ambos sean compatibles, pero a veces esa distancia hace que rememoremos a todas horas al amado encumbrándolo en un pedestal que luego es difícil de bajar y no ajustándose a la realidad. No verte con frecuencia puede ocultar las verdaderas dificultades para compartir con otro que no aparecerán hasta que no se desarrolle esa convivencia. Para la fiesta y la alegría todo el mundo es válido pero en momentos difíciles es cuando sabes si alguien encaja en tu vida, porque superar las cosas juntos y hacer frente las adversidades refuerza aún más.

COMENZAR EN LA DISTANCIA
Si conoces a alguien y comienzas una relación en distancia la idealización cobrará más fuerza. Al disfrutar cuando se está juntos, y al tener poco tiempo, se dará lo mejor de sí. Quedar en el medio del camino, aprovechar el tiempo lo máximo, llamadas de teléfono, sms, cartas o el chat favorecerán para hablar solo de lo más optimo, dejando a un lado miedos, dudas o problemas mayores de contar en la distancia.
Crear una unión con estas características es difícil, siempre es uno de ambos el que termina dejándolo todo para adaptarse al otro y querer conocer su mundo. Si tu pareja es de otro país, y al final decidís vivir juntos y alguno debe abandonarlo todo por el otro y hay que valorar con inteligencia las posibles renuncias; familiares, amistosas y laborales, por supuesto también el entrono y las costumbres se deben tener en cuenta. Si solo se hace por quedar bien, esto dura un tiempo, hasta donde llegue el amor, es importante considerar las necesidades del que da el paso, valorar el sacrificio y hacerle la vida más agradable. Se deben tener en cuenta muchos factores y tratarlos con madurez. Circunstancias de mentiras y peleas a distancia, es bastante frecuente y más si desconfías con kilómetros de por medio, eso es terrible.
También los hay que escogen relaciones a distancia porque no se quieren comprometer y quieren seguir con un estilo de vida independiente, no quiere estar con nadie. Vivir una historia así, puede ofrecer viajar constantemente, conocer sitios, pero no fomentar un proyecto de vida en común.

MI PAREJA SE MARCHA POR TRABAJO
Para la pareja que después de tener un tiempo considerable para conocerse debe hacer frente a ese kilometraje, son diferentes las premisas de las que se parten ya que se podrá mantener con calidad una pasión desbordante en cada encuentro. Cuando por ambas partes el sentimiento es de verdad, la distancia es una etapa más que puede servir para consolidar una relación en algo más profundo ya que si ambos se implican en que eso deba salir bien es un esfuerzo que tendrá recompensa, el objetivo será terminar juntos.
Tener claro que hacer con la fidelidad, es importante, el dialogo y la sinceridad son imprescindibles, y el ser realistas con las necesidades de cada uno, y con la forma de ser. Muchas veces alguna parte de la pareja puede confundir, la falta de sexo (debido a no verse) con falta de amor y en esas circunstancias es donde se pone a prueba la calidad de lo que se DA o se RECIBE del otro, y muchos se llevan grandes chascos. La confianza es tremendamente importante, junto con la comunicación, por lo que no hace falta hablarse por teléfono cada cinco minutos, sino que cuando se comunique uno con otro, que exista garantías de calidad en la profundidad de la conversación y cimientos de amor que den seguridad uno en el otro. Nunca guardarse nada, si hay algún malentendido siempre se debe aclarar con respeto y sin exigencias, si es necesario pues se debe concretar un encuentro y solucionar todo en directo.
El contacto físico es importante para sabernos queridos, sentir un abrazo o el roce de la piel se necesita pero es importante saber si eso es lo único que une ya que si es así, sería conveniente buscar macho o hembra más cerca. Si tu pareja te complementa y satisface a nivel interno podrás resistir cualquier distancia.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES