Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Gran éxito de la Iglesia Católica fuera de sus claustros

jueves, 01 de septiembre de 2011
JMJ DE MADRID: GRAN ÉXITO DE LA IGLESIA CATOLICA FUERA DE SUS CLAUSTROS

La iglesia católica española, vaticana y universal presidida por el Papa Benedicto XVI (líder espiritual, moral e intelectual del siglo XXI), con la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, ha tenido un gran éxito, merecido, espectacular y mundial, en una de las naciones mas europeístas, en una gran nación, como es la española, de profundas raíces cristianas, que ha contribuido y contribuye, en todo el mundo, al desarrollo humanista cristiano.

El Camino de Santiago, entre otras riquezas de España, Europa y el mundo, como señalaron Goethe, grandes pensadores universales, es una de las bases principales de Europa (Goethe: Europa se hizo peregrinando a Santiago de Compostela-Galicia-España).

Sin embargo, la nación española, de forma manipulada, contaminada, especialmente bajo el gobierno PSOE de Zapatero-Rubalcaba (pero no solo, pues, lamentablemente, el PSOE y otras fuerzas sociales vienen poniendo por delante sus intereses, la moral de los intereses que el Bien común, que la moral del deber para hacer el bien) y sus socios y aliados nacionalistas, comunistas, neocomunistas, izquierdistas, islamistas, indignados, populistas, oportunistas, tajadistas, etc. antiespañoles, anticonstitucionales, antioccidentales, que le dan a lo que sea menester y se tercie por el poder y sus privilegios, por sus intereses; como decíamos, la nación española, por medio del PSOE y otras fuerzas sociales, se viene vendiendo, presentando como anticristiana, como anticatólica.

Estas fuerzas sociales vienen llevando a cabo esta nefasta y muy negativa política para España, Europa, Latinoamérica y el mundo: por medio de una calculada política neoleninista cargada de envidia, odio y violencia que, por la acción de los indignados violentos e ilegales y de otros muchos agentes, grupos, movimientos, emisores, etc., busca deslegitimar, desprestigiar, desestabilizar, ningunear y liquidar a los principales competidores y críticos, utilizar la democracia para mejor violarla, manipularla y contaminarla (la peor contaminación es la del alimento espiritual, inmaterial y que da lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, corrupciones, envilecimientos, demagogias, populismos, oportunismos, extremismos, fundamentalismos, nihilismos, extremismos, maltratos, violencias, destruccionismos y terrorismos) por medio del juego sucio y a todos los niveles; por medio de una política violenta (violencia simbólica, icónica, intelectual, mediática, cultural, etc.) guerracivilista, anticlerical católica, proislamista y antiespañola (ataque constante a la nación española, a sus principales símbolos y tradiciones), de manipulación, contaminación politiquera, partidista, clientelar, etc. del Estado, de la Administración, de las fuerzas de orden y seguridad, de los medios de comunicación, de la historia, educación, universidad, ciencia, técnica, cultura, ocio, ONGs, fundaciones, redes sociales, tejido asociativo, etc., es decir, de las instancias de gobierno, oposición y mediación social, de encarnación y socialización de valores, de los emisores, etc.

La iglesia católica ha tenido un inmenso éxito espiritual-católico-humanista cristiano, al salir de sus claustros y organizar la XXVI JMJ de Madrid presidida por el Papa Ratzinger.

SOBRE EL COMPROMISO DE LA IGLESIA Y EL DEBER DE LOS CATOLICOS
En nuestra modesta opinión y a la luz de los hechos, para la Iglesia católica es fundamental salir, con honradez, humildad y rigor, de sus claustros y recintos, seleccionar, de forma honrada y justa, a los mejores cargos eclesiales, al mejor personal eclesial o que tengan que vincularse profesionalmente con la Iglesia Católica, a los mas honrados, humildes y competentes, y convocar, contar activamente con sus feligreses, con sus parroquianos, con los creyentes y no creyentes de buena fe, para aplicar, por arriba, en medio y abajo, su misión, política eclesial, la doctrina de Jesucristo, los valores del humanismo cristiano.

Hay cargos eclesiales y aspirantes a los mismos, hay agentes y grupos vinculados a la iglesia católica, en grandes catedrales, instituciones, medios y emisores eclesiales pero también en pequeñas parroquias, muy prepotentes, autoritarios, carreristas, trepas, clientelares, caciquiles, corruptos-corruptores, etc. que desprestigian a la Iglesia católica, que alejan de la Iglesia católica y de las instancias vinculadas con la misma a muchos y buenos feligreses y parroquianos, a creyentes y no creyentes honrados, de buena fe, y que apuestan por instancias, por profesionales, por funcionarios, por feligreses, parroquianos, etc. prepotentes, corruptos-corruptores, oportunistas, clientelares, caciquiles, etc. que desprestigian a la Iglesia católica, que utilizan a Jesucristo y su doctrina, a la iglesia católica y sus instituciones para hacer carrera como sea, para sacar tajada material, inmaterial, política, eclesial, sexual, mediática, etc., para dar gato por liebre, etc.

En la XXVI JMJ de Madrid (16-21 agosto 2011) participaron del orden de dos millones de jóvenes de 193 países, de los cuales 700.000 fueron extranjeros. La JMJ de Madrid aportó económicamente a España (los peregrinos se distribuyeron por parroquias de España durante mas de una semana), según representantes de empresarios y comerciantes, del orden de 160 millones de euros.

La repercusión mundial de la JMJ celebrada en Madrid, con una gran presencia mediática (en los medios de comunicación viejos y nuevos) de España en todo el mundo el tiempo que duraron dichas Jornadas, antes, durante y después de las mismas, supone también una gran riqueza económica, publicitaria y turística para la marca España, para la nación española. Los jóvenes de la JMJ de Madrid han batido records de asistencia a museos y de forma especial en el caso del museo del Prado en Madrid.

Los millones de jóvenes de la JMJ de Madrid dieron un ejemplo de saber estar y comportarse como han constatado todas los pueblos y ciudades españolas por donde han pasado estos chicos y que han dejado un recuerdo maravilloso, de una juventud respetuosa, responsable, limpia, educada, culta, civilizada, alegre, abierta, positiva y comprometida con el Bien. De mas de 2500 intervenciones del SAMUR durante la JMJ de Madrid ninguna fue por intoxicación etílica. Miles de familias de toda España, de sus parroquias, alojaron a jóvenes peregrinos de la JMJ en sus casas y con gran alegría.

El merecido Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano-español liberal Mario Vargas Llosa, gran escritor, ensayista, articulista, conferenciante, profesor universitario en las mas prestigiosas universidades, etc., ha escrito un excelente y largo articulo en el diario español El País (domingo 28-08-11), La fiesta y la cruzada, alegrándose del gran éxito de la JMJ y de la visita del Papa a Madrid, defendiendo al catolicismo y criticando a los progres abtrusos cultureteros antirreligiosos y a los energúmenos boicoteadores de dicha visita papal y JMJ de Madrid (se podrá consultar un trabajo mucho mas amplio de lo que se trata en este artículo en la pagina web y el blog del que suscribe: miguelcancio.com).
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES