Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El sexo oral

martes, 23 de agosto de 2011
Considerar esta práctica como algo "sucio" parte de una educación represiva o información errónea.

El sexo oral representa una parte importante de la relación sexual. Cada miembro para lo que es y aunque se comparta varias funciones, no tiene porque ser ni antihigiénico y mucho menos sucio. Tener unos hábitos de limpieza saludable es vital para esta o cualquier otra práctica y sobre todo para no tener ningún problema de infecciones. El hombre para bajarse al pilón debe tener en cuenta que la zona más sensible es el clítoris, el placer intenso una mujer lo siente cuando éste es acariciado sin presionarlo excesivamente ni succionarlo. Esta zona es la clave y si se intercambia la estimulación con la lengua el clítoris y con los dedos la vagina, no hay más que hacer para que una mujer pierda la cabeza. Pero lo más importante a tener en cuenta es saber guiar correctamente a tu pareja para que conozca las esquinas de tus zonas más erógenas y pueda conseguir que cada cual, consiga su mayor excitación. Tantear el terreno y no ir directamente al grano, ya que atacar nada más empezar puede hacer descender la eroticidad. Lo más necesario es estar cómodos, simplemente estar pendiente de lo que requiere el contrario y si ha orgasmado (llegado al orgasmo) ver cómo responde tanto el varón como la hembra, a muchos les gusta que durante un breve tiempo les sigan acariciando descendiendo la intensidad y a otros no. Ante la duda, preguntar y sin olvidarse del contacto físico, con abrazos, caricias y besos que ponen la guinda a cualquier situación de éxtasis.

POR LA BOCA NO MUERE EL PEZ
La felación es cuando se estimula con la boca del contrario el pene del usuario varón y el cunnilingus se utiliza la lengua para dar placer a los genitales femeninos. La irrumación es una variante de la felación, el hombre realiza todos los movimientos, situado encima o al lado de la persona que realiza el sexo oral. El húmming es un sonido gutural o un canto generado con la garganta para producir un cosquilleo en la sensible zona genital de la pareja mientras se realiza sexo oral de cualquier tipo. El 69 ambos estimulan oral y manualmente los órganos genitales de la otra persona. Es importante saber lo que a uno más le apetece y gusta, bajo ninguna circunstancia se deben llevar a cabo esta prácticas sexuales u otras sino se está de acuerdo o no se disfruta. Desafortunadamente, muchos hombres obligan a la mujer a la práctica y a esta no le complace en absoluto. Aún así muchas se justifican diciendo que lo hacen para que luego se lo hagan a ellas. No solo es cuestión de abrir la boca y ya está, es de tratar al miembro viril con caricias y besos y sobre todo con gran delicadeza. Tampoco debe ser un sustitutivo del coito y puede ser un buen complemento. Se debe tener en cuenta de forma especial cuando existan problemas para la penetración debido a un embarazo o parto.

CUESTIÓN DE SABORES
El sabor del semen es insípido y su textura viscosa. No es necesario tragarse el semen en una felación pero si eso ocurre no causará ningún daño y mucho menos nadie estará en riesgo de embarazo al menos por ese lugar. La higiene se debe tener en cuenta y con agua limpia, el jabón en las zonas genitales debe extremarse y más si vuelves a tener relaciones inmediatamente ya que puede provocar infecciones. Ducharse juntos antes o después es un excelente preámbulo erótico. Además de tener la boca, lengua y dientes en perfecto estado sin heridas ni sangrados, enjaguándolos con productos adecuados.

PROTECCIÓN SEGURA
El número de casos cada vez mayor del carcinoma orofaríngeo que afecta a la boca y la garganta, está vinculado a la transmisión del virus del papiloma humano a través del sexo oral, por no tomar medidas de seguridad, tales como el preservativo. Si dudas de la promiscuidad de con quién practicas debes extremar la practica ya que muchas ITS pueden contraerse por contacto del fluido vaginal o el semen con mucosas lesionadas o con heridas, tales como la sífilis, el herpes y la gonorrea. Existen informes de personas que se infectaron con el VIH por esta vía. La elección de una pareja segura es sumamente importante, conocer los antecedentes con las drogas y el alcohol, cuántas relaciones ha tenido, que tipo de protección ha utilizado con las mismas y si ha padecido enfermedades contagiosas, es importante para plantearse qué tipo de conductas puedes realizar con esa persona.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES