Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Despedida a Carlos Sentís

jueves, 28 de julio de 2011
En puertas de cumplir cien años falleció el periodista catalán Carlos Sentis, con una larga trayectoria profesional y política, destacando como corresponsal del "ABC" y la entonces "Vanguardia Española" de Barcelona su ciudad de nacimiento y al frente de la Agencia EFE le tuvimos, en los años cincuenta, como profesor de los Cursos de Perfeccionamiento para Periodistas en Salou y en Sitches .

De forma amena exponía sus experiencias en el campo de la información, ilustrándolas con anécdotas sin olvidar los aún recientes años de los conflictos bélicos y su vinculación a Falange como secretario de Sánchez Mazas.

Confesamos que hace décadas no leíamos sus comentarios periodísticos, hasta ahora cuando, en algun medio, se le recordaba y en la moviola de la memoria la rebobinamos para trasladarnos a aquellos cursos de Perfeccionamiento de los que cada vez quedamos menos supervivientes para contarlo.

En nuestras oraciones tendremos presente a Carlos Sentis más españolista que catalanista, al menos ésta fue la impresión que solía trasmitir en su manera de expresar sentimientos dentro y fuera del local donde impartía lecciones, conservando el Diploma del Centro de Perfecciomamiento, concedido por el Ministro de Información y Turismo.

No faltaba para compartir charlas de los Cursos un gallego ilustre, el cardenal Arriba y Castro quien tenia recuerdo de su Becerrea que por aquel entonces le habia nombrado hijo predilecto.

Recogemos este obituario dedicado a Carlos Sentis recordando otros tiempos e incluso su trayectorua literaria, periodistica y politica.
Nieves, Joaquín
Nieves, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES