Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Amigos con derecho a roce

martes, 26 de julio de 2011
Se mantienen en clandestinidad porqué no llenan como para algo más estable.

Muchas personas, sobre todo los más jóvenes buscan relaciones donde el intercambio de favores pueda resultar ocasional y sin compromiso, cuando ambos desean un encuentro sexual lo propician y una vez finalizado, cada uno sigue su camino como si nada.

Los adultos que por algun motivo siguen solos, sin pareja estable, encuentran en este tipo de relaciones la forma ideal de desquitar la ansiedad sexual, sin tener que supuestamente jugársela con el corazón, ni tener que pagar una copa o tener una cita con esfuerzos para conseguir un placer sexual. Una amistad, donde además se permiten los encuentros sexuales resulta muy curiosa, teniendo en cuenta que el sexo que se pueda dar no resulte negativo ni nocivo para afectar a la relación.

La amistad surge cuando dos o más personas desarrollan un afecto mutuo, desinteresado e incondicional. Un amigo es como un hermano que escogemos, una relación que creamos según afinidades y donde se comparten experiencias.

MUÑEQUITO QUITAPENAS
Es una forma sencilla y facil de no complicarse la vida, se comparte sexualidad, afecto pero el nivel de compromiso es el que solo se debe a una amistad. Términos como amigonovios, amigoamantes, pareja de free pass o tinieblos, involucran estilos de relación que aunque tienen connotaciones de carácter sexual y las reglas de la relación son de manera periódica.

Suelen darse en periodos donde una de las partes o ambas están en proceso de superación de otra experiencia, o tienen problemas con su pareja y buscan desahogo en su derecho a roce, satisfaciendo así los vacíos que se genera del compromiso oficial. Pueden llamarse también “muñequitos quita penas” y mantener la relación oculta a los ojos de los demás, le da un aire de aventura lo cual hace que ambos estén más enganchados.

Todas las situaciones implican una consecuencias, y a largo plazo siempre hay una de las dos partes que se implicará más, terminará queriendo más y sintiéndose más sola e incomprendida. Eso provocará rupturas, desconfianzas y reclamos imposibles de cumplir, además a veces si eso se torna en un intento de relación más estable, pueden darse falsa idealización de una relación que jamás llegará a realizarse con ese compañero sexual de tanto tiempo. El que es libre puede hacer de su “capa un saio” y puede resultar con el tiempo que esa amistad pueda evolucionar en una pareja más sólida y terminar en amor o que alguno de ambos termine con otro diferente.

EXISTE LA AMISTAD INTERSEXUAL
Las relaciones tienden a ser extremadamente superficiales en estos últimos tiempos, basadas en asuntos materiales y están expuestas constantemente a la opinión de los demás, se busca el ego y el placer y lo que complica no se quiere. El concepto de amistad es muy amplio y combinarlo con sexo puede ser explosivo. Una definición de “amistad” podría ser: una relación afectiva profunda y desinteresada que se fortalece con el trato, por lo que todo es reciproco y los implicados están sumergidos en el mismo tipo de intereses de crear vínculos de unión. Es algo eterno, ya que no se altera ni con el tiempo ni el espacio ni con los cambios personales que cada uno vaya presentando a lo largo de su vida. Los amigos de verdad pueden tener grandes diferencias aún así jamás les desunirán, la tolerancia será mas poderosa que el orgullo.

No tendría porque ser de expediente X que una mujer y un hombre fuesen solo amigos, sin existir ninguna tensión sexual no resuelta, además si la relación ya ha nacido como una amistad sana y sencilla, puede funcionar perfectamente y ser una relación muy enriquecedora ya que daría dos visiones muy diferentes en el universo de cada uno; asesorar en asuntos sentimentales como sexo igual al de la pareja, aparte de amigo.

Puede ser la más sincera relación ya que no habrá celos y no te quitará el novio. No debe existir ninguna atracción erótica y se verán como iguales, espejos uno del otro, cuando se conoce a alguien demasiado bien se convierte en aliado, un hermano del alma que te acompaña sin condiciones. Hacerte amigo de tu ex pareja después de tener una relación es otro tema.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES