Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sueño de una noche de verano

jueves, 21 de julio de 2011
Sueo de una noche de verano

Más que nunca, sueño y ensoñación inútil del bikini leve y canalla que se agarra tontamente a la evidencia del “esplendor en la hierba” de la playa o de la foto, cuando lo único “impuesto” es una aplastante manifestación y huelga de tapujos y bañadores caídos. Ensoñación y sueño inútil, real y traidor del utilitario que se agarra a las curvas peligrosas y amadas de la costa, camino del disimulo de la mujer y de los niños con las maletas vacías llenas de nada, cuando el horno de la economía familiar no está para estos bollos.

Aburrimiento en blanco y negro del tour de francia más plano de “las bicibletas son para el verano”en esta España de “verano azul” e infantilísima...Asco y hedor de bajomonte en el cuento chino de “ Caperucita Roja” del dómine A. P. Rubalcaba, que ya no se lo cree ni mi sobrino nieto que estudia cuarto de primaria versión Logse. Bochorno de sauna nocturna y de copla diaria y terca del “dices que te vas, que te vas,...pero no te has ido” para José Luis ZP. y su guitarra. Y todos enganchados a la cadena procesionaria de los gusanos del olor a pino muerto, de las caídas del paro que no cesa nunca por ahora y aguantando, estúpidos y cobardes, bajo la sombrilla veraniega y entontecedora, la estupidez completamente inmoral del eurogrupo de nuestro rincón propio e da nai que o botou..

Mientras así y mientras a Rebeka Blood y a Rupert & James Murdoch y a toda su sistemática catadura profesional se les están cayendo los palos del sombrajo; mientras así y todo lo demás, sólo me queda y cabe el irrebatible y legítimo placer de escuchar el sueño de una noche de verano de esa mujer, ella, una más y única – Paloma que se llama y es, pongo por caso, amiga y colega –, quien ha decidido espantar los pájaros de Hichcock con las manos fuertes del Otro y su otro, en boda de este agosto, gratuita y para siempre, esperando que su bikini, su coche, su tour, su “política”, su “mantenença” y su “cuento” sean la nobleza y la caballerosidad machihembrada de un Camelot nunca acabado y siempre perseguido por ella y su “señor” desde horas adolescentes, y para todo lo que brote del estrecho y enorme campo del lecho nupcial de toda la utópica aventura que han decidido a correr juntos, cuando la moneda corriente es la de sálvese quien pueda si es que puede. Ella y él – Paloma y Cristobal, pareja soñadora ahora y ¡temeraria! -, surco y reja, cuando el afán bucólico y de “intercambio” hondo se desprecia, pero tal vez sólo él nos salve a todos. Porque subsiste fuera del juego del interés o la hipoteca.

Sueño y ensoñación inútil del “Mercader de Venecia”, de “Macbeth” y del tío“Hamlet”. ” Sueño de una Noche de Verano” con los duendecillos de Oberón y de Julieta, “porque sin corazón sólo seríamos máquinas” y así nos lo exhibe ella, esa mujer, Paloma, “en su día”de verano y firmándolo fuego a fuego, gota a gota, piel a piel, espíritu a espíritu, ella y también él: o sea, el triunfo de “Baco y Ariadna”, de “El Jardín de las Delicias” sobre la “El Baile de los Disfraces”, sobre “La Feria de las Vanidades”. Realidad todavía hoy - ¡gracias! - de una noche de verano, de una vida sin invierno.

Mourille Feijoo, Enrique
Mourille Feijoo, Enrique


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES