Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Indignados-Indignantes (II)

martes, 05 de julio de 2011
Publicábamos hace ya muchos días nuestra primera entrega con este mismo rótulo y pergeñada la segunda, problemas de intendencia laboral nos impidieron sacarla por lo que ahora ve la luz.

Somos conscientes de que queda ya desfasada a la vista de los acontecimientos ocurridos por lo que esperamos, en breve, sacar una tercera actualizando nuestra opinión al respecto. Valgan las disculpas.

Concluimos diciendo que:
“ Hay que seguir condenando las conductas ilegales”. Y hoy continuamos:
Los “indignados” han vulnerado la Ley al infringir preceptos tanto administrativos como civiles, mercantiles y penales. Pero lo han hecho amparados por unos Gobernantes que no son menos infractores que aquellos.

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados por la flagrante ruptura de la Constitución que ha supuesto el Estatuto de Cataluña? ¿y el del País Valenciano? ¿y el de Andalucía?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados por la flagrante ilegalidad de dar carta de naturaleza a BILDU?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados porque haya más del 20% de la población activa en paro?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados de que los sindicatos impidan que el mercado laboral cree empleo y que haya alrededor de trescientos mil liberados sindicales?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados de que la corrupción sea arma política de los más corruptos?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados con el enriquecimiento patrimonial personal que han acumulado los políticos que predican la solidaridad y el apoyo a los más desfavorecidos?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados de que una oposición pretenda hacerse con el poder sin gastar un ápice de energía amparándose sólo en la espera de que se hunda la barca contraria?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados con un Gobierno que no hace sino mentir, coartar libertades, fiscalizar al pueblo, castigar fiscalmente al trabajo y no arriesgar nada para fomentar la productividad, el trabajo y el ahorro?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados con la trampa saducea de simular una reforma laboral respecto de la que le PNV –sin decir en qué consisten las ventajas- dice que nunca obtuvo tanto de una abstención?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados por haber causado pérdidas profundas e intensas a los comerciantes con su conducta delictiva?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados con todos los partidos políticos o sólo con alguno en concreto?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados contra el orden público por lo que lo alteran permanentemente?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados porque no tienen trabajo o porque no quieren trabajar?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados porque no han conseguido los enchufes, prebendas y chollos que han conseguido los políticos?

¿Están los “indignados” verdaderamente indignados porque los ni+ni no estudian ni trabajan, la productividad es mínima, la preparación académica es ínfima, la educación y el respeto han desaparecido y se han perdido elementales valores humanos?
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES