Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La cumplió (su palabra)

lunes, 27 de junio de 2011
Hace ya unos meses Galicia Dixital publicaba un artículo que yo firmé, titulado "El hombre que cumplió su palabra". Escribía sobre la primera piedra del nuevo puente de Lugo, el comienzo de una obra que simbolizaba un sueño y un anhelo lucense, y del hombre que cumplió, el Ministro de Fomento. Pasados los meses el sueño es realidad.

Soñaba sobre el papel, compartiendo mis palabras con ustedes, con ver ese arco que coronará el puente iluminado, a semejanza de los centinelas que lo vigilaban paseando sus antorchas centelleantes, soñando a su vez con la luz de la luna reflejada sobre las aguas del Miño.

Resumía este pasado miércoles monseñor Carrasco Rouco, Obispo de la Diócesis alguna de las frases que pronunció José Blanco en su pregón de la Caridad en favor de Cáritas. Les cito una, pronunciada por el ministro y avalada por monseñor, "las distancias no son insalvables". A lo que yo añado: ni lo son ni lo serán nunca con la pasión de los lucenses, y entre ellos, como uno más, el hombre que dio su palabra y la cumplió, como cada vez que la empeña con cualquier objetivo o proyecto que se marca Galicia. Gracias, José, por ser de los nuestros.
Núñez, Pablo
Núñez, Pablo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES