Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Que hacen Zapatero, Rubalacaba, Indignados ante la inmunda carcel que es Cuba comunista?

lunes, 20 de junio de 2011
La prestigiosa columnista de The Wall Street Journal (TWSJ, diario de mayor tirada de Estados Unidos), Mary Anastasia O’Grady ha publicado (12-06-11) el artículo España traiciona a los disidentes cubanos, en el que dice:

En los últimos 11 meses el régimen cubano ha desterrado a España a 115 presos políticos llamando a su exilio liberación. Muchos de ellos son parte de un grupo llamado Los 75 que fueron detenidos en marzo 2003 por actividades como reunir firmas para una petición de democracia, encabezar marchas pacíficas, escribir para diarios independientes. Se les permitió irse con familiares y llevarse una muda de ropa de Cuba pero no despedirse de sus amigos y del resto de su familia y no se les expidió un pasaporte.

La semana pasada me reuní con 10 de ellos y uno me mostró fotos que sacó a escondidas de la conocida prisión Combinado del Este, una cárcel sucia e infestada que no es apta para animales. Algunos prisioneros de conciencia han pasado años allí.

La parte verdaderamente angustiante de las historias que contaron los prisioneros tiene que ver con el papel moralmente en quiebra interpretado por el gobierno socialista del presidente del gobierno español Zapatero, al ayudar a la dictadura cubana para disfrazar la deportación como liberación. Es algo que se podría esperar de los hombres fuertes en Myanmar, Corea del Norte e Irán. Las duras condiciones en las prisiones cubanas son legendarias, aunque el régimen no ha permitido a ningún observador de los derechos humanos visitarlas en más de dos décadas.

Golpizas, confinamientos en solitario y el acoso a los familiares del preso en su casa son prácticas comunes. Se supone que este tipo de cosas reducen la disidencia pero tras siete años de horrible vida en prisión, muchos de Los 75 no mostraban señales de quebrar su espíritu.

La mayoría de los ex prisioneros políticos me dijeron que no querían irse de Cuba, pero que el cardenal Jaime Ortega, que actuó como intermediario de la dictadura, los presionó a ellos y sus familias. Los familiares, preocupados de que sus seres queridos pudieran morir en prisión, les pidieron que se fueran a España.

Una vez en España, se dieron cuenta que habían sido engañados. Eran refugiados políticos y bajo la ley española tenían derecho a reclamar ser considerados como tales. Pero el que España admitiera que eran víctimas de persecución política sería negar el objetivo de todo esto, pintar a Castro como un gran humanitario que los liberó. Esa es la razón por la que muchos de aquellos con los que hablé permanecen en un limbo legal.

La transición a la democracia en Cuba depende de dos cosas: nuevos líderes en el país y en el extranjero solidaridad internacional con la libertad. Zapatero ha traicionado al pueblo cubano en ambos aspectos.

Así terminaba O’Grady su articulo en TWSJ.

Cuba comunista se destaca muy lamentablemente:

- Por ser la nación latinoamericana que arroja el mayor porcentaje de suicidios con relación a su población y una de las primeras del mundo en porcentaje de suicidios y que golpean especialmente a la población entre 20 y 40 años.

- Por ser una de las naciones del mundo que arroja el mayor porcentaje de abortos en relación con su población, del orden de 100.000 abortos por año en una población de 11 millones de cubanos.

- Por figurar entre las que tienen el mayor número de cárceles y de presos en condiciones inmundas, con carceleros torturadores y corruptos que tratan muy mal a los presos y sus familias, y especialmente a los presos políticos.

- Por tener racionado hasta el papel higiénico. El Comunismo Cubano en 52 años de Comunismo Liberador, Revolucionario, Científico de Democracia Real, no ha dado ni para limpiarse el culo con el mínimo decoro. La Tiranía Comunista Totalitaria Cubana, con los Castro a la cabeza y que ha arrasado material y moralmente Cuba, apoya el movimiento español de la llamada Democracia Real Ya y que apoyan también el golpista, procastrista, profundamentalista y neocomunista venezolano Chavez, la peronista multimillonaria argentina gracias al poder Cristina Kirchner, la muy millonaria por parte de Papa y Mama, despendolada a lo putón verbenero París Hilton y la española mas rica y entre las mas ricas del mundo, la gallega Rosalía Mera.

La corrupta, degradada, encanallada y envilecedora Cuba comunista no da ni para limpiarse el culo dignamente, cuando Cuba, la Perla del Caribe (que contaba con una de las ciudades mas atractiva y cosmopolita Habana La Bella, Llave del Nuevo Mundo y Ciudad de las Columnas), era una de las naciones mas ricas y mejor dotadas en productos, alimentos y medicamentos de primera necesidad, pero también en todo tipo de productos, infraestructuras, derechos y servicios para su población, por lo que competía y destacaba internacionalmente al mayor nivel.

La población cubana, desde enero 1959 hasta hoy sufre la represión, corrupción, destrucción, contaminación, lavado de cerebro, miseria material y moral que ha impuesto en Cuba, mediante la envidia, odio, terror y control comunistas, el régimen comunista cubano de los sangrientos tiranos comunistas Fidel Castro, Raúl Castro y Ernesto Guevara (argentino admirador de Stalin y del terror comunista. Firmaba como Stalin II y como máximo responsable de torturas, fusilamientos y liquidación de gran número de cubanos, etc. fue conocido como El Carnicero de La Cabaña), y de todos aquellos que, dentro y fuera de Cuba, les vienen haciendo el juego. Por cierto, Granma, el diario comunista de Cuba comunista, el periódico único de opinión, partido, sindicato, etc. únicos, apoya el movimiento Democracia Real Ya de España
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania