Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Rebote de la demagogia de papeles para todos

viernes, 27 de agosto de 2004
En España, contra el gobierno del PP valió todo para deslegitimarlo, desestabilizarlo y desalojarlo, y para liquidar al presidente Aznar y a sus lideres, especialmente a los que no se plegasen (como Gallardon y otros) y claudicasen/claudiquen ante PRISOE & Socios & Lobbies y ante sus mamporreros, escuderías, terminales y circuitos.

El muy grave problema de la emigración clandestina fue un campo mas de confrontación politiquera y sectaria. Recordemos como el actual presidente por PRISOE & Socios & Lobbies, el presidente Rodríguez con la autorización de Maragaleche y demás, fustigaba demagógicamente al Gobierno Aznar pidiendo papeles para todos.

El muy demagogo ministro Bono que hace el papel de moderado en el PRISOE y que declaró que “Lo grave es que en la tragedia del 11M, los que dijeron la verdad fueron los asesinos de ETA y el que mintió fue el ministro Acebes”; pues este “sobrio” medallista nomenklaturista también declaró que el ejercito español no intervendría aunque las mafias enviasen a España barcos cargados de emigrantes.

El problema de la emigración ilegal, como se viene viendo en Europa, esta dando lugar a problemas muy graves de seguridad y convivencia. Algunos no quieren ver que las mafias, los traficantes vienen haciendo un gran negocio con la emigración ilegal y no dudan en vincularse a cualquier tipo de terrorismo, de delincuencia. El atentado terrorista del 11M en Madrid, y que PRISOE & Socios & Lobbies -como ya pasará en su día con el caso GAL/fondos reservados- no quieren investigar hasta el fondo; dicho atentado pone a las claras alguna de las consecuencias de la emigración y la demagogia política. La gran amistad del presidente Rodríguez del PRISOE & Socios & Lobbies (González, Yusufi, etc.) con el régimen corrupto, represivo (caso Mandari antes Ben Barka y otros) y teocrático de Marruecos no ha servido para poner fin al escándalo de las mafias que envían miles de emigrantes clandestinos a España.

Otro problema muy grave de la emigración ilegal tiene que ver con el mercado del empleo de los españoles y cuyo paro sigue siendo uno de los mas altos de Europa. En efecto, como el salario mínimo español es de 81.000 pts. al mes y los emigrantes vienen de países que tienen salarios mínimos mensuales entre 30.000 y 5.000 pts., una parte de estos (hay otros que son excelentes, legales y que hay que defender) están dispuestos a trabajar por un salario mucho menor y en condiciones mucho mas duras, y a apuntarse al paro, a diferentes ayudas y pasar a la economía informal, a traficar ilegalmente (las estadísticas del maltrato, de la delincuencia no dejan lugar a dudas), etc.. El español de ingresos medios y bajos ve así como día a día empeora la convivencia y seguridad en su barrio, el trabajo, la educación y el ocio; empeora su acceso a la sanidad, la vivienda, etc. Como, además, los emigrantes de Europa del este, Argentina, etc., tienen un nivel de estudios por encima de la media española, una parte de estos desplazan a bastantes españoles de empleos de mayor cualificación. Incluso, grandes empresas españolas multinacionales, y que a todas horas están dando lecciones de progresía, tienen a mujeres durante muchos años con contratos en precario, cláusulas leoninas y con jornadas de 10 horas y seis días a la semana. Pues bien, en estas empresas progres y referenciales han despedido a españolas para contratar a emigrantes que cobran bastante menos, trabajan mas y son mucho mas servile
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES