Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Soñar no cuesta nada

martes, 22 de marzo de 2011
Se pueden tener orgasmos muy intensos mientras soñamos

Nos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, y es cuando más activo se mantiene el cerebro. Sino lográramos soñar enfermaríamos, estaríamos cansados e irritables. Existen varias fases de sueño y pasamos de una a otra en intervalos de una hora y media o dos horas; la primera la fase del sueño ligero que es al comenzar a dormir, luego la fase del sueño profundo donde se baja la temperatura y el pulso y para terminar en la fase MOR (movimiento ocular rápido) aquí es cuando soñamos, dedicamos a esta fase el 25% del tiempo que pasamos dormidos. Que no recordemos lo que soñamos no quiere decir que no lo hagamos. Freud decía que en los sueños las personas expresaban sus deseos más ocultos, y los de tipo sexual no siempre significan que se desee llevar a la práctica lo que se ve en ellos. El 70% de los sueños están relacionados con ansiedad o tristeza, los agradables ocupan el 20%, mientras que el 1% son erótico-festivos.

Divina Pubertad
La eyaculación nocturna alcanza su máxima frecuencia entre los 17 y 20 años pero se ha comprobado en estudios que muchos varones hasta los 80 presentaban los mismos síntomas, aparte de que muchas hembras castas y puras podían tener sueños muy eróticos y despertarse con orgasmos a cualquier edad. Si analizamos con profundidad lo que se vive entre los brazos de Morfeo se puede evaluar el grado de represión o negación afectiva y sexual que una persona no puede gestionar en su vida cotidiana. Estos sueños eróticos se caracterizan por manifestar lo más oculto del inconsciente, pueden ser de todo tipo: violentos, perversos o dulces y románticos, sobre todo llevan un deseo sexual reprimido y llegarán a presentarse durante toda la vida. Cuando no existen relaciones sexuales en la vida cotidiana se suele eyacular si se tienen sueños eróticos, por eso se da con más frecuencia en la adolescencia, se denomina polución nocturna o sueños húmedos y esto sucede también en la vejez.

Con que soñamos
Los sueños eróticos femeninos tienden a aumentar antes de la menstruación y la ovulación así como durante el embarazo, supuestamente cuando menos actividad sexual existe en la vida real. A veces el contenido puede ser temeroso o frustrante que no pueden canalizar en su vida social. Es común que algunas que sean inhibidas sexualmente, experimenten sueños con violaciones o acoso sexual de desconocidos. La mujer que tiene pareja estable, frecuentemente suele soñar con ella teniendo prácticas románticas.
Para ellos es diferente, aparecen muchas veces mujeres que no conocen, impresionantes que los aman y serán sus sirvientas más sumisas.

Significados más comunes
Tener relaciones sexuales mientras soñamos puede significar varias cosas, soñar con la propia pareja si es femenina augura éxito en la profesión, si ella se opone en el sueño, será un significado totalmente opuesto. Hacerlo con una prostituta significa gastos. Cuando se hace con un desconocido es augurio de que se conseguirán cosas importantes. Los zapatos, soñar que se compran o se ven un par de ellos muy bonitos son noticias muy agradables del ser que amas. Soñar con un famoso; todo lo que tenga que ver con la vida pública más que con la privada de uno mismo. Practicar sexo oral: necesidad o deseo de tener una forma más poderosa de comunicarse. Tener sexo con alguien de tu mismo sexo: no significa que desees ser gay o lesbiana, es una atracción hacia lo que esa persona representa, admiración. Tener relaciones sexuales con alguien con quien jamás lo tendrías: indica que admiras a esa persona sobre la que no quieres actuar, no quiere decir que lo desees o estés enamorado de él o ella.

Comer en abundancia: existe carencia de cariño y nos sentimos infravalorados. Si comemos algo que no nos gusta, hay crisis que no se solucionara, si nos gusta lo que comemos es buen augurio igual que los sentimientos que nos ofrecen. Si comemos de malas formas tendremos críticas. Si eres mujer y te ves con pene: es un simbolismo de control sobre el poder y la autoridad. Soñar con una orgía: estas buscando el sexo como integración transformadora y creadora. Y por ultimo soñar con que se tiene sexo con uno mismo; indica una necesidad de auto cuidarse o equilibrarse, después de pasar por una experiencia dolorosa emocionalmente para saber hacia dónde dirigirse nuevamente.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES