Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Detención política en Cuba del español Sebastián Martínez Ferrate

lunes, 21 de febrero de 2011
El programa radiofónico Herrera en la Onda de Carlos Herrera, uno de los mas escuchados de España y de gran repercusión, que, además y desde hace tiempo, viene dando cuenta de forma regular de la continua y grave violación de los derechos humanos mas elementales en la Cuba comunista, en la dictadura totalitaria marxista-leninista de los hermanos Castro, del régimen comunista cubano, y al que lamentablemente, y entre otros, vienen apoyando muy activamente el gobierno español PSOE (Partido Socialista Obrero Español) del presidente Rodríguez Zapatero, su partido (PSOE), sus sindicatos (UGT, CC.OO, etc.), sus emisores y otras muchas instancias nacionales e internacionales vinculadas con el mismo; como estabamos diciendo, el programa de radio de Carlos Herrera acaba de dar cuenta por medio de María Angeles Sola (esposa del detenido) que el ciudadano español Sebastián Martínez Ferraté, director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels, lleva detenido en Cuba desde julio 2010, donde pertenece encarcelado en el penal cubano La Condesa para extranjeros.

Durante ese tiempo, permanece incomunicado, no se ha presentado ninguna prueba contra el detenido español, se le ha asignado un abogado del régimen comunista (que ya ha cobrado 5000 euros. El régimen comunista cubano trata de sacar divisas de forma absolutamentye abusiva y por todo tipo de medios. Lo que sufren los cubanos de dentro y fuera de Cuba, y los que viajan a Cuba, realizan negocios, gestiones con la Cuba comunista) y no se le permite contactar con abogados españoles.

El español Martínez Ferraté ha sido detenido de forma completamente arbitraria, por razones políticas y en represalia por los excelentes programas televisivos que él había grabado en Cuba y que fueron emitidos, en 2008, en horario de máxima audiencia por la cadena española Telecinco sobre la muy grave prostitución infantil. La cual, la prostitución infantil viene teniendo lugar, en la Cuba comunista, con la colaboración activa de múltiples instancias, sectores, estamentos cubanos y dentro de la gravisima corrupción por arriba, en medio y abajo, de la gravisima degradación y envilecimiento generados por el régimen comunista cubano y que ha arrasado, degradado, envilecido completamente, material, humana y moralmente, a la Perla del Caribe.

Estos programas, llevados en bastantes ocasiones con cámara oculta, dieron múltiples y muy graves casos de la prostitución infantil, de cómo se desarrolla este vil, este abyecto negocio y que viene teniendo lugar en la Cuba comunista desde hace bastante tiempo.

Conviene no olvidar la denuncia que, hicieron en su día con excelentes documentales, testimonios, etc., el cineasta español-cubano Nestor Almendros (fallecido en 1992), Oscar de fotografía 1978, el gran poeta y periodista español José Miguel Ullan (fallecido en 2009), el prestigioso escritor español Juan Goytisolo y otros intelectuales, escritores, poetas, etc. españoles y de otros países.

Muchos años después de esta denuncia de Almendros, Ullan, Goytisolo y otros, el régimen comunista totalitario cubano reconoció la implacable persecución, represión y humillación que hizo contra los homosexuales cubanos como en el caso del gran escritor Reinaldo Arenas y otros muchos; persecución implacable que dio lugar a que muchos homosexuales cubanos se suicidaran y otros huyeran del país.

En el programa de Carlos Herrera, la esposa de Martínez Ferraté, María Angeles Sola, informó que al embajador español en La Habana, que se ha interesado por la suerte del detenido político español, las principales autoridades cubanas, políticas y judiciales, no le hacen caso, ni lo quieren recibir.

María Angeles Sola, con toda la razón, dijo que el gobierno español del presidente Zapatero y su ministra de asuntos exteriores, Trinidad Jiménez, que han conseguido, de acuerdo con el gobierno comunista cubano, que presos políticos cubanos fuesen extraditados a España, con mas motivo, al tratarse de un español, su marido Martínez Ferraté, detenido de forma completamente arbitraria como represalia por informar libremente de un grave problema cubano y de repercusión internacional, deberían intervenir cuanto antes para liberar al español detenido político en Cuba, que además esta sufriendo una fuerte depresión dada su muy injusta situación, y teniendo en cuenta que el ministro de exteriores español anterior (Miguel Angel Moratinos) intervino de forma positiva para liberar a otro empresario español que había sido detenido en la Cuba comunista.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES