Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Hoy es el día de los enamorados

lunes, 14 de febrero de 2011
Según la tradición cristiana San Valentín fue un monje que vivió en la última época del Imperio Romano. Claudio III, el emperador, dictó un decreto que imposibilitaba a los jóvenes romanos para contraer nupcias, ya que serían mejores soldados si no tenían ni esposa ni familia. Valentín se opuso a dicha medida, y casó a todos los que llegaban hasta él. Se le sorprendió en dichas prácticas, fue tomado prisionero y asesinado un 14 de febrero del año 270 a.d.C. Mientras esperaba su ejecución Valentín se enamoró de la hija ciega de su carcelero, Julia. El día antes él le escribió una carta de amor a ella. La leyenda dice que ella plantó un árbol de almendros con flores rosadas en su tumba. Mucha gente se acerca allí cada 14 de febrero para pedir promesas de amor.

¿Qué hacer en San Valentín?
Todavía estás a tiempo si no se te ha ocurrido nada para hacerle a tu pareja, tales ideas como:
-La tarjeta típica donde puedes ser original y hacer unas cartulinas divertidas y creativas hechas por tí mismo que contengan diferentes “vales” (Vale por un masaje, Vale por un viaje, etc).
-Secuestrar amorosamente a tu pareja, llevártela algún sitio sin decirle a donde vais, e ir a un lugar especial con picnic incorporado (con botellita de champán o vino), etc.
- La tan esperada cena con velas romántica, en casa o en un restaurante donde en la conversación el protagonista tiene que ser EL AMOR.
- El regalo, donde se puede dejar en el pasado regalos típicos, y aprovechar para obsequiar algo utilizable para ambos (juguetes sexuales, aceites corporales para masajes).
- Noche de pasión. Cerrar con broche de oro una noche así es aderezar todo con ropa interior muy sexy, tener preparada la habitación llena de velas con música adecuada.

Hablemos del enamoramiento
No nos enamoramos por casualidad. Muchas veces sentimos como mártires, siendo víctimas cuando las cosas no van bien y disfrutamos a pleno rendimiento cuando todo marcha de maravilla. Para lograr mantener vínculos sanos y poder amar sin sufrimientos, debemos comprender el amor, como se produce, se experimenta y como funciona.

Debemos tener en cuenta a la hora de enamorarnos: la admiración, donde vemos lo brillante de ese ser, su inteligencia, su personalidad. Una buena base para el amor es el entendimiento mutuo y los gustos similares, así nos hacemos más atractivos para el otro. El físico, si bien es cierto el aspecto es lo primero que nos atrae, a la larga nos enamoramos de la personalidad no del cuerpo. La química, ya que cuando nos encontramos con la persona indicada, el sistema nervioso aumenta la producción de adrenalina. Hay determinados compuestos químicos que produce el organismo y éstos se combinan entre sí de tal forma que los enamorados no sienten cansancio o sueño cuando están juntos. Mientras dura el amor, la actividad de esta sustancia permanece en el cerebro durante dos o tres años o en algunos casos un poco más. Al finalizar el proceso es cuando se termina el amor. Después del enamoramiento viene la fase del respeto, tolerancia, y son las bases de una relación que puede durar años y ser estable.

Los elementos más importante del amor son; el deseo (amor pasional, deseo sexual), la ternura (no pedir nada a cambio) y la amistad (compartir, sinceridad). Los momentos de felicidad de una pareja se debe al equilibrio de estos elementos que son primordiales en el desarrollo del amor verdadero y es importantísimo para el comienzo de la atracción y una base sólida en afinidad y amor.

Los anti-día
También los hay que odian este día. No todo el mundo está enamorado ni con pareja. Incluso los hay que si la tienen y no comparten la política aceptada de esta jornada. Argumentan que es una excusa para consumir con justificación un día al año y es sólo marketing y nada más.

Es bueno hacer una reflexión acerca del amor y tengamos un día en el calendario o no, como si de una fiesta nacional se tratara, debemos encontrar un momento para acercarnos a quienes amamos y se lo expresemos con afecto y frecuencia.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES