Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Adiós a López de la Torre

martes, 08 de febrero de 2011
Adis a Lpez de la Torre Además de periodista, fue un gran amigo y maestro en aquellos difíciles años de mediados de siglo. Ahora, en silencio, se nos fue Salvador López de la Torre, dejando atrás una dilatada trayectoria profesional que compartimos en el viejo "Informaciones" y en la Agencia EFE donde expreso la condolencia por nuestro padre, corresponsal en Verín y norte de Portugal, óbito que va camino de cuarenta años.

López de la Torre nos ganaba en edad y en experiencia, galardonado con los premios nacionales de periodismo en los años de 1961 y 1970, y el "Luca de Tena", de ABC en cuya redacción trabajo.

De su actividad profesional queda constancia a su paso por el
Ministerio de Agricultura como uno de los asesores de Loyola del Palacio en la presidencia de la Comisión Europea, desplegando una capacidad de trabajo en temas agrícolas en los que no quedaban fuera aquellos que afectan desde tiempo inmemorial a la comarca, en especial el inicio de la comercializacion de nuestros caldos al salir al mercado los vinos etiquetados con la denominación del Támega.

Que los amigos verinenses, que nos consta los tenía en Madrid,
recuerden a este andaluz que acaba de irse en el recién estrenado febrero.
Nieves, Joaquín
Nieves, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES