Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

No a la transición castrista...

martes, 18 de enero de 2011
NO A LA TRANSICION CASTRISTA Y AL PALABRERISMO EMBAUCADOR, AL TAJADISMO MONTADO EN SU ENTORNO

Muchas gracias por enviarme este documento (Aplicar los principios Arcos, firmado por José Gabriel Ramón, que figura al final de este escrito y que acabo de recibir por correo electrónico el 11-01-11) y que, en mi modesta opinión, pone de manifiesto que algunos por sacar tajada como sea (lo hemos visto en el caso de alguna revista cubana editada en España y ya desaparecida - muy buena literaria y documentalmente -, asociación, etc., que con mucha palabrería progre, cobraba de diversas partes del orden de 1 millón de dólares o mas al año) están dispuestos a legitimar el corrupto y represor tinglado montado por los comunistas castristas y prochavistas que han arruinado moral y materialmente Cuba y que siguen violando muy gravemente y todos los días los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. Lo cual, por lo que se viene viendo, no solo no le interesa como debiera a los organismos internacionales que dicen defender dichos derechos, sino que están dispuestos a apoyar las maniobras, los montajes castristas y comunistas cubanos para seguir en el poder como sea.

La comunidad internacional, Occidente solo toma medidas, y muy duras, contra el Apartheid de Sudáfrica o contra Honduras por defender su constitución frente al neocomunismo chavista (la continuación del comunismo castrista por otros medios).

Sin embargo, en el caso de las muy sanguinarias dictaduras comunistas, sus sucesores los neocomunistas chavistas o, a otro nivel, frente a los fundamentalistas islámicos, los regímenes islámicos corruptos, represores y gravemente violadores de los derechos humanos (aliados con los neocomunistas chavistas, etc.), se bajan descaradamente los pantalones para sacar tajada siguiendo la máxima del imperio inglés del siglo XIX puesta en boga por Lord Palmerston: Una nación no tiene amigos ni enemigos permanentes. Lo único permanente que tiene son los intereses (y para conseguirlos vale absolutamente todo. Es decir, la moral del deber, la deontología, el Imperio de la Ley y del Estado de Derecho, el juego limpio se ven completamente sustituidos por la moral de los intereses a cualquier precio, por el todo vale para sacar tajada como sea. Pero, eso sí, sabiendo dar, de la mejor manera, gato por liebre con discursos alambicados y que engatusan a bastantes, a muchos).

Es bien significativo lo que paso con uno de los genocidios mas crueles y contemporáneos, el comunista camboyano: han juzgado y tarde a un quinta fila. Es bien significativo lo que esta pasando en Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc. donde golpistas, terroristas castristas, marxistas-leninistas, procastristas, etc. han tomado el poder y están en el poder dictando como debe de ser la democracia, la justicia, la historia (que ellos llaman memoria colectiva, memoria histórica y que manipulan gravisimamente para justificar su implacable terrorismo asesino y vender la nueva producción castrista, el neocomunismo chavista de los petrodolares venezolanos y que titulan Socialismo del Siglo XXI. Véase en este sentido el excelente artículo de Tzvetan Todorov, Un viaje a Argentina, El País, 07-12-2010. Para que se vea hasta donde puede llegar la implacable manipulación y contaminación comunistas cubanas véase el excepcional documento: Cuba, Autocensura y Desinformación. Diálogo de Jesús Hernández Cuellar con Roberto Álvarez Quiñones, ex periodista de Granma, en Contacto Magazine 17 Febrero 2009. Roberto Alvarez Quiñones, veterano periodista y analista económico, trabajó durante 27 años en Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.), etc.

Ultimamente, y con los respetos debidos, veo mucha palabrería neoprogre, el lenguaje onusiano, internacional progre-nomenklaturista o que aspira al carrerismo nomenklaturista, para justificar lo injustificable, la transición castrista (o su nueva producción: el neocomunismo chavista y que titulan Socialismo del Siglo XXI) y que, en el marco de una gravisima corrupción y degradación cubanas, sigue violando los mas elementales derechos humanos.

En el caso de los socialistas españoles y sus socios nacionalistas, comunistas, ecologistas, etc., es descarado; por defender los intereses políticos, económicos, empresariales, turísticos, universitarios, culturales, artísticos, deportivos, sexuales, etc. que tienen en la Cuba comunista, y que son muy importantes, están dispuestos a lo que sea menester y se tercie, a una cosa y la contraria, con tal de salir ganando y como sea.

Aplican lo que su asesor progre demócrata, George Lakoff (que han contratado al mayor nivel), define como Ser Biconceptuales (yo diría pluriconceptuales), es decir, defender una cosa, la contraria, la contraria de la contraria, etc. para sacar tajada como sea, contra quien sea y a costa de lo que sea, y que es lo que arrasa y por doquier.

A partir de Maquiavelo y Rousseau: El más fuerte no es nunca suficientemente fuerte para ser el amo, salvo si no es capaz de transformar: la fuerza, el terror, el Hard Power en Soft Power, en derecho amañado que le hagan picar al personal; y la obediencia ciega en deber y sumisión.

La teoría de la voluntad general de Rousseau sirvió de base, de legitimación del terror de la Revolución Francesa y que, asimismo, este terror de Robespierre y demás sirvió de modelo al terror maxista-leninista. Lo que explica muy bien el liberal inglés George Orwell en su libro Gran Hermano-1984 y otras excelentes, visionarias y muy reveladoras obras.

Spinoza: ¿Por qué lucháis por vuestra servidumbre como si se tratase de vuestra salvación?
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES