Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Hombres y mujeres suelen mentir en la cama

miércoles, 12 de enero de 2011
¿Finges tus orgasmos?
En ocasiones hay un buen número de razones por las que fingir un orgasmo, simplemente porque no se ha tenido un buen día y se accede a mantener relaciones para que no se moleste la pareja y sólo deseas que termine cuanto antes. Si finges siempre, desorientarás a tu contrario, y seguramente pensará que lo hace genial, condenándole de por vida a no aprender nunca cómo hacerte bien el amor. Tener relaciones sexuales sin llegar al clímax se ha convertido para las féminas en normativa universal, y algunas se han resignado a renunciar a ello de por vida, muchas con más de 50 años jamás han sabido lo que es “tocar el cielo con las manos”. Pero con la edad y los cambios hormonales unidos a la menopausia se experimentan cambios en su sexualidad, disminuye la lubricación vaginal, existe un menor deseo, todo tiene fácil solución, ya que hay cremas vaginales fantásticas y soluciones ginecológicas que ayudan a solventar esa situación y a facilitar la penetración.

¿Que es la Anorgasmia y la frigidez?
La Anorgasmia es la imposibilidad de alcanzar un orgasmo, muchas mujeres no sienten ningún tipo de placer durante el coito y otras incluso lo pueden sentir pero sin llegar al clímax. Esto puede deberse a cansancio, fatiga, o ansiedad, al abuso de ciertos fármacos, o a una falta de estimulación por parte de la pareja. Existen tres tipos de anorgasmia: Primero, las que nunca tuvieron un orgasmo; segundo, si ha tenido uno pero ya no más; y tercero, tiene que ver con la situación, pueden tener orgasmos masturbándose solas pero no cuando están con su pareja. Episodios traumáticos como; una violación, una gran decepción sentimental, haber recibido una educación familiar muy represora y restrictiva, o ansiedad y estrés debido a la vida laboral o personal, que conlleve a disfrutar poco de la intimidad, puede ocasionar anorgasmia. Una mujer frígida es aquella que no siente deseo sexual, su cuerpo no responde a la estimulación y su vagina no llega ni a lubricarse, y es una disfunción más grave.

Ambos sexos son simuladores
Se cree que para un hombre es imposible fingir ya que sus orgasmos van acompañados siempre de la eyaculación. Ellos lo hacen en menor número pero lo hacen por las mismas razones que lo hacen las mujeres, o no se sienten inspirados, lo hacen “por cumplir” o no quieren herirla o simplemente necesitan demostrar que son muy machos. Engañar es muy fácil si llevan “condón”, lo retiran rápidamente y ahí no se ve nada, todo queda bajo su control, se deshacen del cuerpo del delito y hay nadie vio nada. Si eyacula dentro muchas mujeres ni sienten el semen por lo que muchos mienten, empujan fuerte, gruñen un poco y ¡ya está! aparentan haber tenido un orgasmo. Y como no se va hacer una autopsia de sí eso es cierto o no, se da por valido, te puede decir que disfrutó muchísimo y tú no tendrás forma de saber si es cierto, lo mismo que le pasa a él cuando le dices que ha estado de “coña”.

La solución poderosa
El orgasmo representa la apertura de todos los centros de energía del cuerpo, los chakras, la persona que sufre este bloqueo utiliza la ausencia del orgasmo para rechazar lo que proviene del otro, no se abre al placer, a la vida y tiene dificultades de aceptar lo que le entregan los demás, son personas dominantes y se sienten terriblemente culpables de todo. Para fusionarse con el sexo opuesto y para equilibrar la parte femenina y masculina, esa fusión interna de los principios es el clímax. Identificar las emociones, asumir la parte de responsabilidad en una relación de pareja, aceptar a cada uno como es, perdonarse a sí misma, saber expresar la gratitud y el perdón son pasos para resolver cualquier conflicto emocional y también de tipo sexual. Gran parte de los casos de anorgamia femenina podrían resolverse fácilmente si se es capaz de expresar las preferencias sexuales sin tapujos y con total confianza en la pareja.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES