Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Yo con la tuya y tú con la mía

lunes, 29 de noviembre de 2010
Swinging o "intercambio de parejas”
El intercambio de pareja consiste en tener diferentes practicas sexuales con otras personas, donde la pareja puede observar o participar, esto es ser swingers o liberales. La palabra swinger proviene del verbo inglés to swing que significa “balanceo” y se refiere al cambio que ejerce una pareja, en donde eligen si hacen un trío, un cuarteto o realizan un intercambio sin dinero de por medio para observarse manteniendo relaciones sexuales. Para el que menos puede resultar una expresión de voyeurismo orgiástico que escandaliza a cualquiera. Los liberales creen que ser así podría erradicar la infidelidad y se probarían nuevas variantes y compartir la pareja sin mezclar sentimientos. ¡A ver quién es capaz de conseguirlo! La forma de enfocar la sexualidad es muy diferente a la habitual, no necesariamente tiene que llevar a ser liberal estar aburrido de la misma persona o una manera consentida de ser infiel, es simplemente otra visión. Todos el mundo debería tener conocimiento al menos teórico sobre tal diversidad para así poder con conocimiento de causa hablar si eso va con uno o no, ya que la poca información a veces hace rechazar de cuajo ciertos temas.
A los locales de alterne de parejas liberales van hombres que van sin su mujer, allí encuentran lo que no les dan en casa, o mujeres que engañan a sus maridos, también hay parejas liberales que se lucran a través de paginas web de las que son propietarios y se dedican a viajar por todos los locales de España dándose publicidad y beneficiándose económicamente pero eso no es ser liberal, ya que ser liberal es aquel que quiere ampliar su sexualidad, compartiendo con su pareja el morbo y cumplir sus fantasías. Si tienes pareja y te gusta el intercambio, debes abordarlo sin tabúes con ella, quizás tenga las mismas inquietudes.

¿Cómo hacer un intercambio
Para dar un primer paso, lo más fácil es buscar los locales a través de foros de Internet, se acude allí y es muy fácil contactar con más parejas similares, se toma una copa juntos y poco a poco se establece el contacto. Hay páginas web para hacer contactos con otras parejas, o singles (solteros) para hacer tríos, proliferan cada vez más los portales donde se contactan entre sí con el objetivo de conocerse, enviarse fotografías, organizar reuniones o efectuar cyber-sexo. También en anuncios de periódico o canales de TV. Los swinger son personas muy respetuosas, y nunca nadie se sobrepasa si no es invitado. Los clubes liberales son idóneos para este intercambio, a los ojos de los demás tienen mala fama pero ir a un sitio de este tipo no obliga a participar en nada que no quieras, de echo muchas parejas de amantes se encuentran allí porque les sale más económico que ir a un Motel o simplemente a parejas que les da morbo que les vean, allí todo el mundo tiene derecho a todo. También debe darse mucha comunicación entre la pareja, se debe saber lo que se busca y que se hace.

Decálogo del swinger
Este decálogo plantea la cortesía, el respeto, la higiene, discreción, diversión y, no involucrar sentimientos. No romper un matrimonio y respetar las citas con otras parejas y avisar si hay cambios. No presionar para obligar a ser swinger, así sea la propia pareja. Se debe proteger el anonimato de los demás sin proporcionar teléfonos o direcciones de nadie sin previa autorización. El corazón solo pertenece a la pareja, el resto a todos. Y lo más importante, es practicar sexo seguro, utilizando condón.
Los detractores creen que jugar con fuego puede ser muy peligroso, ver a tu pareja con otro puede provocar celos. Si crees que el intercambio te va a perjudicar por curiosidad, mejor no pruebes. El amor es un concepto amplio y libre pero no debe confundirse con libertino, muchos creen que “los liberales” son pervertidos y depravados, y tu ¿opinas igual?
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES