Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El asexual vive sin sexo ¿es una condición o elección?

jueves, 18 de noviembre de 2010
Pueden ser afectivos, tener pareja o incluso llegar a casarse y formar una familia.

A veces satura ya tanta información y más referente al sexo. Para una parte de la sociedad, las relaciones sexuales forman parte de la vida y son de lo más normal, otros practican experiencias extremas, por desgracia hay muchos sádicos y enfermos que utilizan el abuso como parte de sus fantasías, pero también existen personas que no les dan ninguna importancia al sexo, que son sanos mentalmente y pueden vivir perfectamente sin practicarlo. Nace una manifestación de protesta inconsciente hacia un mundo que hace del sexo un culto y un medio para alcanzarlo todo en la vida. Después de décadas de destape todo deja de ser tabú, eso determinó nuevas formas de comunicación y comportamiento. Al parecer tres de cada cien personas del planeta se declaran asexuales, simplemente porque no les interesa el sexo, obviamente son solteros y parecen ángeles.

¿Quiénes son?
Asexual son hombres o mujeres que nunca sintieron atracción sexual por nadie y además, lo asumen. Entre los asexuales se distinguen dos grupos de personas: los que realmente no sienten deseo ni tienen necesidad y los que reprimen el deseo y las ganas. Mientras que los primeros pueden ser felices, los segundos permanecen frustrados. Las personas que escogen vivir así no padecen ninguna patología ni es visto para ellos con angustia. Respecto de los asexuales que tienen pareja tendrán que elegir entre: llegar a un compromiso con su pareja para tener sexo de todos modos, o permitirle tener relaciones sexuales con otras personas, así que lo mejor para ellos es; encontrar a alguien que esté dispuesto a no tener relaciones, comprometerse sólo con otros asexuales o bien permanecer solos. Muchas encuestas sobre estos temas hablan de que los caballeros no se imaginan una relación sin sexo, tres cuartas partes no pueden pensar en una relación sin cama, sin embargo las damas casi el 53%, prefieren los“arrumacos” al sexo. El sexo es saludable siempre y cuando se cumplan ciertos factores, hay personas que no les queda más remedio que ser inactivos sexuales ya que por razones físicas llenas de defectos, o simplemente resultar desagradable para la vista, padecer una enfermedad física o mental, nunca han mantenido relaciones sexuales y quizás no las vayan a tener. Ser virgen no es condicionante de ser asexual ni que tu pareja no te toque un pelo en meses, lo primero es una putada y lo segundo, según a quién hasta una suerte.
No haber conocido a la persona adecuada o, simplemente, no mantener relaciones habitualmente termina por dejar de interesar el sexo, no olvidemos que es algo instintivo, cuanto menos se practica, menos apetece.
EL asexuado nace o se hace
Especialistas creen que existe una ausencia del deseo sexual que surge en la infancia, entre los 6 y 10 años, que es cuando los niños se interesan por el sexo. Son personas que rechazan crecer, tienen miedos y se reprimen. También se podría relacionar con patología psicológica motivada por abusos, experiencias sexuales traumáticas, etc. Freud sostenía que gran parte de los trastornos mentales radican en la represión sexual. Quien simplemente reprime sus deseos, puede despertar su libido con una terapia o cuando encuentra a una pareja adecuada. El celibato es una decisión personal y asexuado es una condicion. Los célibes son personas que eligen eliminar las relaciones sexuales de su vida por diferentes motivos que pueden ser éticos, religiosos o morales.
Tal vez la asexualidad sea la forma más simple y natural de relacionarnos desde el afecto, la mente, la emoción y los ideales, se ha puesto en una escala de valores de ultimo al sexo y quién la practica demuestra así que es feliz.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES