Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El arte de Besar

jueves, 11 de noviembre de 2010
La clave de un “buen morreo” está en disfrutarlo como si fuera el último.
El beso es la manera más importante para demostrar afecto. Los besos alimentan, a veces mejor que un buen solomillo, de ahí que se diga que cuando alguien lo hace con intensidad se está pegando un “buen filete”. Sirve para bajar el estrés y la energía negativa acumulada, además los besos estimulan áreas cerebrales que llevan al bienestar, eliminado cualquier sensación triste, reduciendo la ansiedad y aumentando el sistema inmunitario del organismo. Besar con intensidad y profundidad provoca un incremento de saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca, puede resultar mejor que cualquier dieta, ya que por cada beso apasionado puedes perder hasta 2 calorías por minuto, poniendose en movimiento 34 músculos faciales.

Cómo besar
Es la antesala a cualquier experiencia sexual y de un buen comienzo pero antes de atacar es importante mirarse a los ojos e ir aterrizando con suavidad, nunca de forma brusca. Si tienes mal aliento ten cuidado de comerte a la vista del otro, un chicle o caramelo, puede bajar el glamour del momento. Suavidad y ternura, con dosis de pasión, es un buen juego y más si estás en fase de “conquistar a alguien”, con el tiempo y la confianza ya podrás atacar a lo “loco”. Ser sensual y sexual, meter la lengua y disfrutar del momento, relajarse sin ir a las prisas, tocar con las manos, abrazar, acariciar, hará que la proximidad sea mayor. Es bueno hablar de ello, se esté en plena faena o no, de lo que gusta o disgusta, aventurarse en descubrirse, es terriblemente placentero.¡Mucho cuidado con esas lenguas largas y rápidas! Fijarse en que a tu pareja le va lo mismo que a ti, es síntoma de tener tacto, y que se sienta cómoda como lo hagas. Pero una regla de oro es; “disfrutarlo como si fuera el último beso que fueras a dar”, no caer en la rutina y sorprender cuando el otro no lo espere, eso es pura ingeniería seductora. El labio superior de la mujer hace conexión con el canal nervioso que une con el clítoris, la técnica japonesa “Shiatsu” habla de que al masajear el labio superior de la mujer, estimula el deseo y libera energía sexual.

Tipos de Besos
El Kamasutra habla de distintos tipos según su postura; los ladeados, en direcciones opuestas, los inclinados, uno tiene la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta, los directos, se unen directamente y se chupan, los de presión, presionando los labios con firmeza o con el labio superior, cuando uno toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el inferior.

Pero hay otros muchos, como; “beso tierno”, se da sobre la mejilla o frente y transmite ternura y afecto, “beso pasional-intenso” con cierto juego de lenguas rozándose que encenderá el fuego del sexo, “beso erótico” que va a los lugares más erógenos del cuerpo, que sí el cuello, que sí los hombros, que sí espalda... o muslos, “beso húmedo” va a todas partes y sensibiliza cualquier parte, “beso fetiche” va a zonas muy especificas, como dedos de las manos o en los pies, son zonas sensibles donde hay un sin fin de terminales nerviosas, como antenas dispuestas a coger cualquier estimulo sensual, “beso nominal” tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos, “beso de mariposa” recorriendo con las pestañas y acariciando con múltiples besos. Y el beso broche, uno cierra con sus labios los del amante.

No vamos a negar que besar es muy personal y cada uno lo hace a su manera, pero sin duda es la forma universal de demostrar lo que sientes. Y aunque a veces uno se piense que ya lo sabe todo, nunca es tarde para aprender y probar el beneficioso arte de besar.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES