Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Pobres Ministros, ¡Pobre País!

jueves, 06 de mayo de 2004
¿En que país vivimos que nos merecemos ministros como los que tenemos?.
Hay una ministra que, llena de buenas intenciones aboga por dejar el iva de los libros en un simbólico 1% y el de la música en el 4%. Se olvida del video, que también merece la atención de las alturas. Pero, sobre todo, se olvida que la U.E. es quien debe decidir sobre estas cosas terrenales.
Hay un ministro que avergüenza a sus propios correligionarios con una toma de posesión bananera en la que igual cupo un arzobispo que un cantante pop con esposa de abolengo, y en la que pudo vivir su “momentazo glorioso”.
Hay, en fin, la ministra del ramo de la paz conyugal – que ojalá consiga sus propósitos- que prometió (Radio 5; 5-5-04; 17,30 h.) tener lista la legislación contra la violencia de género para el próximo treinta y uno de junio, cuando en mi tierra hasta los más tontos saben que junio no lleva más que treinta (lo mismo que noviembre, abril y setiembre).
En fin, oye, que me es igual el color del gobierno. Pero para mi que estos tres ministros no dan la talla. Me preocupa pensar como será este país – y yo mismo, claro- cuando vale para ministro gente así.
X.X.
X.X.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES