Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Recuerdos de Juan Manuel de Prada

jueves, 23 de septiembre de 2010
Hoy desayunamos con un magnífico comentario del periodista, colaborador de "ABC", en el semanario de Vocento "El Semanal" Juan Manuel de Prada, en su habitual página "Animales de Compañía", con un tema que titula "El túnel", donde el articulista -una vez más- trae uno de sus recuerdos de Verín.

Una narración donde dice que "A mi hija Jimena le gusta que le narre mis andanzas infantiles, mis expediciones por estos mismos campos que ahora recorro con ella de la mano. Me pide que le cuente cosas de mi abuelo, de cuya mano iba yo prendido como ella va prendida ahora de la mía y, con indescifrable delectación hace que le repita una y mil veces los episodios más destacados de mi niñez, como cuando me perdí en el monte de Verín, en busca de una fuente que los lugareños llamaban Pozo do Demo...". Juan Manuel de Prada, tertuliano de T.V. y habitual en diversos espacios de radio de la COPE, nos consta que suele acudir a esa cita con Verín y compartir vivencias reuniéndose con amigos en su rincón favorito el "Lugano", donde Paco le espera con los brazos abiertos.
A ese grupo de contertulios verinenses y en particular a Daniel Novoa, que sigue su trayectoria literaria, le brindamos este comentario, que, a buen seguro, habrán leído en el "El Semanal".

Este jueves, ya otoñal en León, conversamos con el periodista Yosu, con vínculos familiares en Medeiros, secretario de despacho de un alto cargo de la Junta de Castilla y León en Zamora, ciudad donde de Prada tiene presente sus raíces, valoramos a este escritor que, algún día, ofrezca a la audiencia verinense, retazos de su vida.

Este intelectual, que, en muchos de sus trabajos, brinda al lector recuerdos de su juventud en Verin no dudamos que llegue a ser mensajero con una charla dedicada a su audiencia en la Villa, donde tiene su casa en el Lugano, arropado por la otra casa sede de la Emisora de la COPE, sugerencia que hacemos a Montesinos, vinculado a los servicios de cultura del concello.

Hoy nos quedamos con el relato de "El tùnel", en las firmas de magacine de "Vocento", compartiendo paseo con su hija Jimena, explicando cosas del misterio de su infancia y los amigos con los que se reune en "Lugano" disfruten de la lectura con el mismo interés que lo hicimos en León nosotros y Yosu, el periodista de Medeiros.
Nieves, Joaquín
Nieves, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES