Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Existe vida después de separada? (I)

martes, 14 de septiembre de 2010
Cómo una mujer puede sobrevivir a una ruptura sentimental sin morir en el intento
La forma en la que una mujer se enfrenta a un compromiso afectivo es muy diferente al del varón. Muchas se casan ilusionadas, enamoradas y ciegamente convencidas de que lo hacen para toda la vida y con el hombre ideal, después de entregar amor, tiempo, y juventud se cree que es para siempre. Pero, ¿qué sucede cuando todo se termina después tantos años? Sí también los noviazgos largos y matrimonios aparentemente felices tienen fecha de caducidad y ahí es cuando el hombre se convierte en el gran villano, en el malo de la peli y más si te ha decepcionado haciéndote una gran “putada”. Si además, esto te sucede con 40 años, tienes unas responsabilidades, hipotecas y a veces hijos, donde debes enfrentarte a una nueva vida, y eso supone un pánico inicial. Es positivo pensar en lo que se tiene, más que en lo que se ha perdido. La familia, amistades y el trabajo son refugios muy saludables pero de todo esto, se debe salir sola, es decir, hay que pasar el trance, llorando, pataleando y sobre todo pensando que las penas se pasan en el momento y todo tiene un proceso del que se sale con el tiempo y eso es el duelo.

Un clavo quita otro clavo...
Distanciarse del ex es prioritario, no se debe continuar el contacto, al menos inicialmente. Los temas económicos ya los llevan los abogados, y los asuntos sentimentales, corre a cargo del tiempo que necesitará el corazón para regenerarse y purgarse. No se debe guardar rencor ni odio. Existe la Ley de la Recompensa, “todo lo que mereces te vendrá en el momento justo y adecuado”, así que ponte bien guapa, mímate y cómprate cositas, cambia de look y haz por conocer gente nueva. Ampliar el círculo social es una buena terapia pero sobre todo no estar todo el día lamentándose de lo que te hizo o dejó de hacer tu ex, debes pasar pagina con el pasado y empezar una nueva vida. Si se tienen hijos, no es bueno tomarlos como amigos, ellos no tienen porque llevar el peso de la responsabilidad de lo que le han pasado a sus padres, ni contarles lo mal que hizo uno u otro como si fueran un paño de lagrimas, también muchas veces se les tiene de “paloma mensajera” de un lado para otro y así sufrirán más la ruptura. Todo sigue y es bueno ilusionarse con cosas nuevas, salir divertirse y no pasarse en exceso con el alcohol, las copas no son tan buenos aliados, ¡al día siguiente dan resaca!. No es cuestión de recuperar el tiempo perdido mientras se estaba fuera de circulación, sino ponerse al día en el arte del ligoteo y reforzar la autoestima cuando se va por ahí y se conocen hombres nuevos que piropean. Eso de que “un nuevo amor ayuda a olvidar el anterior”, no siempre es cierto, y más cuando no tienes abierto el corazón, pero la novedad ayuda y más si supera al ex en la cama. Lo más importante es cómo una fémina dirige su vida estando sola ya que ahí determinará su propio crecimiento personal y consiguiente estima o su recesión como mujer sometida a los demás.

Superwoman
La mujer es más fuerte emocionalmente y sobre todo en momentos difíciles nos crecemos, somos capaces de hacer varias cosas a la vez pero cuando se refiere a rupturas sentimentales, es como si a una súper heroína le acercaran criptonita y se vuelve vulnerable, perdiendo toda la fuerza. Según lo vivido hay varias opciones: inmediatamente se puede pasar a una fase “promiscua” donde se pueden buscar uno o varios “hombres quitapenas”, que aunque no se esté emocionalmente preparada pueden aliviar y subir la moral, que en realidad es de lo que se trata, pero sin dañar a terceros. O es factible, darse tiempo y seguir el camino de forma individual e independiente, de cualquier forma hay que coger seguridad en sí misma siendo sola o acompañada una sepa como actuar de forma adecuada y resurgir cuan Ave Fénix siendo una nueva mujer evolucionada y regenerada, como si de un gusano de seda se tratara convertido en hermosa mariposa.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES